F1

ACTUALIDAD

Problemas para Silverstone: aislamiento obligatorio de 15 días en Reino Unido

La medida la anunciará Boris Johnson y entrará en vigor a partir de junio
Se desconoce cómo afectará a los trabajadores y pilotos de Fórmula 1
problemas-silverstone-cuarentena-obligatoria-15-dias-reino-unido-f1-soymotor.jpg
0
09 Mayo 2020 - 13:30

Más problemas para el GP de Gran Bretaña de 2020. Reino Unido decretará en la jornada de mañana cuarentena obligatoria de dos semanas para todo individuo que cruce las fronteras a partir del mes de junio para frenar la expansión del coronavirus. Se desconoce cómo afectará la medida a los trabajadores de la Fórmula 1.

Según el diario británico The Times, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunciará una nueva medida en una conferencia de prensa en la jornada de mañana. Todo visitante al país después de una estadía en el extranjero, incluidos los propios residentes británicos, estarán obligados a un periodo de autoaislamiento de dos semanas.

Se desconocen dos aspectos fundamentales que pueden afectar gravemente a la disputa del GP de Gran Bretaña de 2020 previsto para el fin de semana del 18 al 19 de julio así como otra posible segunda fecha el fin de semana siguiente a éste.

El primero, cuánto se alargará esta medida. De prolongarse hasta la fecha fijada para la carrera puede ser un inconveniente de gran peso. No obstante, queda abierto un segundo punto aún más importante: si los trabajadores de la Fórmula 1 y los pilotos serán considerados como "claves" y de esta manera, podrán esquivar esta medida de autoaislamiento de dos semanas.

El Reino Unido pedirá a toda persona que entre en el país que rellene un formulario digital en el que tendrá que indicar la dirección de su alojamiento durante ese período de 15 días de confinamiento. Sin embargo, quedarán exentos de esta medida los visitantes de las Islas del Canal, Irlanda y la Isla de Man así como los trabajadores esenciales y conductores de camiones.

Stuart Pringle, director gerente del circuito de Silverstone, ha reiterado que el trazado británico está dispuesto a ser flexible en estas condiciones tan extraordinarias debido a la crisis del coronavirus. La carrera o carreras que se celebren en la pista británica serán oficialmente a puerta cerrada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25