F1

MAX VERSTAPPEN

Los problemas de diferencial de Verstappen: tres décimas de segundo por vuelta

El de Países Bajos se vio lastrado por un problema de diferencial en Baréin
Este problema le costó tres décimas de segundo por vuelta en carrera
verstappen-barein-tres-decimas-soymotor.jpg
24
05 Abr 2021 - 14:44

Helmut Marko ha desvelado cuánto perdió Max Verstappen por el problema en el diferencial que detectaron al principio de la carrera de Baréin.

El asesor de Red Bull ha revelado hasta qué punto el problema en el diferencial afectó a Verstappen, al que esto le influyó sobre todo en el primer sector.

"Tuvimos un problema con el diferencial al principio de la carrera. Como resultado, perdíamos tiempo de forma drástica en el primer sector, más de tres décimas de segundo por vuelta", ha compartido Marko en declaraciones para el portal web alemán Formel 1.

Marko ha confirmado que esta pérdida de tiempo hizo que Verstappen no pudiera marcharse y alejarse de Hamilton lo suficiente como para garantizarse estar delante tras las paradas en boxes. El británico pudo adelantarle en su cambio de neumáticos y esto obligó a Verstappen a intentar recuperar la posición en pista, algo que hizo. Sin embargo, tuvo que devolverle la plaza al británico.

El asesor de Red Bull ha dejado claro que las cosas habrían sido muy diferentes sin el problema con el diferencial. "En la primera tanda no conseguimos abrir el hueco necesario para hacer imposible un 'undercut'. De hecho, llegamos a sacarle a Hamilton 2,5 segundos en un punto y nuestro problema con el diferencial redujo la distancia a 1,7. Esa fue la parte decisiva de la primera tanda, una parte en la que claramente nos vimos perjudicados", ha indicado Marko para cerrar.

Verstappen cruzó la meta en segunda posición sólo siete décimas de segundo por detrás de Hamilton. Una vez que devolvió la posición a Lewis, sus neumáticos también estaban demasiado gastados como para seguir con el ataque.

El domingo no sólo se le complicó a Verstappen. Pérez también se quejó del comportamiento del coche, que calentaba en exceso los neumáticos, algo que no les ayudó para nada en la pelea contra los Mercedes. No obstante, el mexicano protagonizó una gran remontada: de último a quinto.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2021 - 12:49
Comment
#26 Estos errores o defectos en los autos, serían menores si hubiera más ensayos. Afecto a ambos pilot ... Ver comentario
Deja el patriotismo que te estás engañando a ti mismo nada más. El diferencial de Max estaba roto. . Una vez que tengan el mismo coche Max se merendará a Checo como todos creemos
THEBEST44
06 Abr 2021 - 12:18
Comment

Interesante dato el que nos brinda el Sr Marko. Para que despues no digan que RB es el mejor auto actualmente. Esto hace aún más grande la victoria de SIR LEWIS44

06 Abr 2021 - 08:12
Comment

Esas declaraciones no son beneficiosas para RedBull, y solo conseguiran que Mercedes apriete más todavía para mejorar sus prestaciones.
Cuando tienes tanta ventaja en prestaciones, lo normal es ganar y no enseñar todas cartas, como ha hecho Mercedes todos estos años.

05 Abr 2021 - 20:17
Comment
#24 Y que tiene que ver Newey en todo esto, cuando tuvieron 4 años de éxito seguido de 2010 a 2013,,es ... Ver comentario
max es muy bueno, pero para mi llegó tarde al deporte, quiero decir, me hubiese gustado mucho verle a mandos de un V10 esos coches si que eran nerviosos y a mas de uno le salió alguna que otra cana llevar esos coches durante 50 vueltas (o mas) haciendo tiempos de qualy.
05 Abr 2021 - 19:28
Comment

@#22 Fast and Bad, me imaginaba algún problema con la tardía respuesta de un sensor del ERS. Ahora bien, SI es por un ajuste del software, espero que acierten a las Características de cada circuito y al Estilo Competitivo de Max, que le gusta ir muy rápido y se enfada cuando el coche NO va veloz.
/
Saludos...

05 Abr 2021 - 18:02
Comment

Estos errores o defectos en los autos, serían menores si hubiera más ensayos. Afecto a ambos pilotos, ojalá para Imola, los equipos en general tengan menores percances, han tenido 3 semanas de taller-fabrica para minimizarlos o corregirlos.
Igulmente los que cambiaron de escudería ya podrán tener bastante más adaptación al auto, especialmente RedBull correlacionando su simulador con los datos de carrera

05 Abr 2021 - 17:30
Comment

Ya me parecía a mi poca la diferencia entre Max y el mejicano. Ahora se lo va a merendar con patatas!!!

05 Abr 2021 - 17:04
Comment

Y que tiene que ver Newey en todo esto, cuando tuvieron 4 años de éxito seguido de 2010 a 2013,,esta era se sabía que iba a ser de Mercedes cuando Vettel ganaba en RedBull. Lo que está claro que le están echando a Max cosas en cara, cuando esté puede ser su primer año que lucha por un título mundial, vamos Hamilton en 2008 no tuvo ningún fallo ni en 2007. No seamos tan tiquismiquis con el chaval que es un Crack, la velocidad la tiene solo le falta la calma y la posición, cuando controle eso, será el mejor de la parrilla. Disfrutemos de este chaval que a mi me parece lo mejor que he visto en años

05 Abr 2021 - 16:19
Comment

@#12 Fast and Bad. Espero que el Problema del ERS de la UM de HONDA sea de fácil solución y lo corrijan para Imola 2021 y que Red Bull logre el Equilibrio entre Cargar Ala y la Velocidad Punta; porque, en el circuito Enzo y Dino Ferrari es muy difícil adelantar a menos que vallas con Estrategias de Neumáticos Diferentes en cada stint de tus más cercanos competidores.
/
Sin Problemas y Maximizar el Sep Up del RB16B de Max, le puede sacar entre 4 a 5 décimas en la Qualy al mejor W12 y ese resultado es un buen hándicap para ganar la Carrera.
/
Saludos..

05 Abr 2021 - 16:03
Comment

Y ahora que Hamilton ya no se va de la F1, el campeonato para este año se le puso más cuesta arriba a Verstappen. El tío es muy bueno, por supuesto, pero por ahí anduvo soltando que cualquiera gana con un mercedes, algo parecido a cualquiera gana con un Ferrari. Y entonces viene la realizad y ZAZ. Diría que al menos el subcampeonato debería ganarlo este año. Veremos. Sería el colmo que ni siquiera eso con esos coches de Newey.

05 Abr 2021 - 15:59
Comment

Admítanlo majetes. Verstappen ni siquiera ha podido ser subcampeon con los coches de Newey, ya va siendo hora. Ni siquiera subcampeon, ojillo.

05 Abr 2021 - 15:56
Comment
#8 @#6 tu crees? Algo pensé, pero no soy tan meticuloso. Ver comentario
SI lo creo Hamveloz, por la Deficiencia en el ERS, Max NUNCA se le acercó a Lewis en la recta principal de 1,1 Km, a pesar que disponía del DRS y el rebufo de Hamilton, pero SI logró acercarse más en la próxima recta de 0,5 KM en dos ocasiones en su último stint, a tal punto que lo pasó al transitar la curva C4. / Saludos...
05 Abr 2021 - 15:49
Comment

@#13 Si Max hubiera seguido la zona limpia para devolver la posición Hamilton se veía obligado a pasarle por la zona sucia allí si que habría sacado 5 segundos quizás más pero peco brutalidad el niño, la presión le pudo más

05 Abr 2021 - 15:47
Comment

@#11 tu sabes quién es Kelly Piquete? Ve a la Google y investiga.

05 Abr 2021 - 15:28
Comment

Con ese mercedes gana cualquiera excepto si te llamas russell, entonces te ponen una ruedas ruedas que no tocan, y si recuperas te sale un pinchazo lento. Cosas que no le han pasado en siete años y unas 140 carreras al Sir .

05 Abr 2021 - 15:26
Comment
#6 Ese tiempo perdido por vuelta (0,3 seg) contempla también el problema con el acelerador que NO resp ... Ver comentario
tu crees? Algo pensé, pero no soy tan meticuloso.
05 Abr 2021 - 15:25
Comment
#6 Ese tiempo perdido por vuelta (0,3 seg) contempla también el problema con el acelerador que NO resp ... Ver comentario
tu crees? Algo pensé, pero no soy tan meticuloso.
05 Abr 2021 - 15:24
Comment
#5 Además, se comprobó que el peor error no fue la maniobra de adelantamiento ilegal (fuera de la pis ... Ver comentario
El que escupe para arriba le cae la saliva, recuerdo esas palabras, cualquiera gana con un Mercedes. Otro piloto más inteligente deja que el otro piloto se meta en la zona sucia, jajajaja peco de imbécil, menos mal tiene a su suegro para que lo defienda
05 Abr 2021 - 15:21
Comment

Ese tiempo perdido por vuelta (0,3 seg) contempla también el problema con el acelerador que NO respondía a la exigencia de Max y la tardanza en cargar la Batería; o sea, Déficit en el ERS. Me parece que NO quieren dañar la Imagen de HONDA al NO tratar este asunto.

05 Abr 2021 - 15:17
Comment

Además, se comprobó que el peor error no fue la maniobra de adelantamiento ilegal (fuera de la pista), sino que, el peor error fue que teniendo ese auto, dejara adelantar a Hamilton en el lugar que lo hizo y cómo lo hizo, o sea desestabilizando la temperatura de los neumáticos y ensuciándolos. Ese auto de Newey estaba para más, y Verstappen no lo pudo concretar. Hamilton le cerró la boca a eso que declaraba hace un año de que cualquiera gana con un mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25