GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Los problemas de diferencial de Verstappen: tres décimas de segundo por vuelta

El de Países Bajos se vio lastrado por un problema de diferencial en Baréin

Este problema le costó tres décimas de segundo por vuelta en carrera

AmpliarLos problemas de diferencial de Verstappen: tres décimas de segundo por vuelta - SoyMotor.comVerstappen, antes de que se apagara el semáforo en Baréin

Helmut Marko ha desvelado cuánto perdió Max Verstappen por el problema en el diferencial que detectaron al principio de la carrera de Baréin.

El asesor de Red Bull ha revelado hasta qué punto el problema en el diferencial afectó a Verstappen, al que esto le influyó sobre todo en el primer sector.

"Tuvimos un problema con el diferencial al principio de la carrera. Como resultado, perdíamos tiempo de forma drástica en el primer sector, más de tres décimas de segundo por vuelta", ha compartido Marko en declaraciones para el portal web alemán Formel 1.

Marko ha confirmado que esta pérdida de tiempo hizo que Verstappen no pudiera marcharse y alejarse de Hamilton lo suficiente como para garantizarse estar delante tras las paradas en boxes. El británico pudo adelantarle en su cambio de neumáticos y esto obligó a Verstappen a intentar recuperar la posición en pista, algo que hizo. Sin embargo, tuvo que devolverle la plaza al británico.

El asesor de Red Bull ha dejado claro que las cosas habrían sido muy diferentes sin el problema con el diferencial. "En la primera tanda no conseguimos abrir el hueco necesario para hacer imposible un 'undercut'. De hecho, llegamos a sacarle a Hamilton 2,5 segundos en un punto y nuestro problema con el diferencial redujo la distancia a 1,7. Esa fue la parte decisiva de la primera tanda, una parte en la que claramente nos vimos perjudicados", ha indicado Marko para cerrar.

Verstappen cruzó la meta en segunda posición sólo siete décimas de segundo por detrás de Hamilton. Una vez que devolvió la posición a Lewis, sus neumáticos también estaban demasiado gastados como para seguir con el ataque.

El domingo no sólo se le complicó a Verstappen. Pérez también se quejó del comportamiento del coche, que calentaba en exceso los neumáticos, algo que no les ayudó para nada en la pelea contra los Mercedes. No obstante, el mexicano protagonizó una gran remontada: de último a quinto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#26 Deja el patriotismo que te estás engañando a ti mismo nada más. El diferencial de Max estaba roto.
.
Una vez que tengan el mismo coche Max se merendará a Checo como todos creemos

  • 1
  • 1
Imagen de THEBEST44

Interesante dato el que nos brinda el Sr Marko. Para que despues no digan que RB es el mejor auto actualmente. Esto hace aún más grande la victoria de SIR LEWIS44

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Esas declaraciones no son beneficiosas para RedBull, y solo conseguiran que Mercedes apriete más todavía para mejorar sus prestaciones.
Cuando tienes tanta ventaja en prestaciones, lo normal es ganar y no enseñar todas cartas, como ha hecho Mercedes todos estos años.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#24 max es muy bueno, pero para mi llegó tarde al deporte, quiero decir, me hubiese gustado mucho verle a mandos de un V10 esos coches si que eran nerviosos y a mas de uno le salió alguna que otra cana llevar esos coches durante 50 vueltas (o mas) haciendo tiempos de qualy.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#22 Fast and Bad, me imaginaba algún problema con la tardía respuesta de un sensor del ERS. Ahora bien, SI es por un ajuste del software, espero que acierten a las Características de cada circuito y al Estilo Competitivo de Max, que le gusta ir muy rápido y se enfada cuando el coche NO va veloz.
/
Saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de Elsalado

Estos errores o defectos en los autos, serían menores si hubiera más ensayos. Afecto a ambos pilotos, ojalá para Imola, los equipos en general tengan menores percances, han tenido 3 semanas de taller-fabrica para minimizarlos o corregirlos.
Igulmente los que cambiaron de escudería ya podrán tener bastante más adaptación al auto, especialmente RedBull correlacionando su simulador con los datos de carrera

  • 0
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Ya me parecía a mi poca la diferencia entre Max y el mejicano. Ahora se lo va a merendar con patatas!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Y que tiene que ver Newey en todo esto, cuando tuvieron 4 años de éxito seguido de 2010 a 2013,,esta era se sabía que iba a ser de Mercedes cuando Vettel ganaba en RedBull. Lo que está claro que le están echando a Max cosas en cara, cuando esté puede ser su primer año que lucha por un título mundial, vamos Hamilton en 2008 no tuvo ningún fallo ni en 2007. No seamos tan tiquismiquis con el chaval que es un Crack, la velocidad la tiene solo le falta la calma y la posición, cuando controle eso, será el mejor de la parrilla. Disfrutemos de este chaval que a mi me parece lo mejor que he visto en años

  • 5
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#20 jajajajaja..No veo yo, como va a ganar el título Hamilton ....

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#21 Según leí, Marko dijo, que se arreglaría con un ajuste de Software, que no tenía más complicaciones....Ahora mismo, el mejor motor es el Honda...

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP