F1

MAL ARRANQUE DE TEMPORADA

Primeros cambios en Ferrari: despedidos dos ingenieros jefe

Alessandro Cinelli y Giacomo Tortora, primeros sacrificados
Ocupaban cargos relacionados con el rendimiento del SF90
ferrari-monaco-despidos-2019-f1-soymotor.jpg
22
25 Mayo 2019 - 18:31

El pobre arranque de temporada de Ferrari ya hace mella en la fábrica de Maranello. Dos ingenieros jefe de la Scuderia –ambos relacionados directamente con el desarrollo del SF90– han sido despedidos en las últimas horas debido a los problemas de los italianos, que en Mónaco han vuelto a ser superados con claridad por Mercedes.

Alessandro Cinelli es el primer hombre que ha abandonado la entidad de Maranello, según informa la prensa italiana. El máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90 no ha dado con la tecla para superar a Mercedes y dice adiós a Ferrari después de muchos años sin ningún éxito cosechado.

Giacomo Tortora es la otra cara que ya no pertenece a Ferrari. El responsable del departamento de desarrollo del vehículo –incluidos los neumáticos– ya no forma parte de Ferrari. Como ya avanzamos hace unos días, la escuadra transalpina no está satisfecha con el diseño de su suspensión delantera.

Todos estos cambios han llegado antes del error cometido con Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco ha caído eliminado en la Q1 después de que la escudería no le sacase a pista a pesar de la amenaza de quedarse fuera a las primeras de cambio.

De esta forma, Mattia Binotto ya ha comenzado con la reestructuración –al más puro estilo McLaren– de los distintos departamentos de la fábrica de Maranello en su intento por devolver a Ferrari a lo más alto.

Como ya ha reconocido el propio jefe de equipo, la Scuderia ya piensa en el año 2020 tras cinco carreras dominadas plenamente por las estrellas plateadas. El Campeonato de Constructores –al igual que el de pilotos– queda muy lejos tras solo un cuarto de temporada completa.

Desde la pretemporada invernal en Barcelona hasta la fecha de hoy, todo ha dado un giro radical para los hombres de rojo. La superioridad de Mercedes en estos primeros compases ha sido abismal y se espera que estos no sean los únicos cambios que se den en el equipo antes del final de la campaña.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2019 - 11:00
Comment
#20 @#9 bueno a Leclerc se le ve cierta toxicidad en sus declaraciones cuando habla de su equipo. Tal ve ... Ver comentario
Declaraciones tóxicas de Leclerc? Dónde? A lo mejor es que ves toxicidad donde no la hay y eso yo ya lo viví con algunos trolls en el pasado, que todos los males que le pasaba a Ferrari era por culpa de Alonso y su toxicidad, que cuando se fuese del equipo Ferrari volvería a ganar títulos y más estupideces (con perdón)
26 Mayo 2019 - 04:27
Comment

Yo lo dije en su momento y me lincharon a comentarios, "Arribabene y Kimi van a hacer falta para 2019 y a Binotto le va a quedar grande la dirección y debe estar más enfocado en la parte técnica." ya Veo que más de Uno empieza a comulgar con la opinión que dejé al conocerse la salida de ambos. Leclerc es un pilotaso que le falta mucho por mejorar y por aprender, su llegada debió darse como temprano en 2020.

26 Mayo 2019 - 04:20
Comment
#9 Tiempos atrás los trolls hubiesen achacado esto a la 'toxicidad' de Alonso. Qué buena época, uno ... Ver comentario
bueno a Leclerc se le ve cierta toxicidad en sus declaraciones cuando habla de su equipo. Tal vez por allí van los tiros.
26 Mayo 2019 - 01:27
Comment

Siempre un cambio de jefe supone una purga. Yo pensé que esto que sucede hoy debió suceder antes. Tarde la reacción. Binoto buen técnico, mal jefe. Y ojo con compararlo con.zak.... Ese pelmazo no tiene nada bueno

25 Mayo 2019 - 21:28
Comment
#15 Pero nadie pide la cabeza de Jock Clear... Si el coche no funciona como se esperaba no es culpa del ... Ver comentario
exacto, ahí es donde hay que empezar a ver la incidencia que tienen los ings de pista (o quien sea) en la decisión final. A ver.. en que carajos podría haber jodido a Ferrari largar a charles a un nuevo intento? Más de lo q lo jodió retenerlo es imposible, he ahí lo paradójico e increible de esto..
Default user picture
25 Mayo 2019 - 21:17
Comment

En Ferrari hay gente que está siendo pagada por debajo de la mesa para hacer daño. Binotto llegó muy tarde y no sustituyó a nadie de la confianza de Arrivabene. Cuando hay un cambio de líder, todos los que son parte de la gerencia deben correr la misma suerte. El que llega nuevo necesita su gente. Binotto tiene que relevar de sus puestos a todos los jefes de departamento y eso incluye a su pésimo estratega, el español Iñaki Rueda. Y si es posible, tiene que tratar de robarse los mejores ingenieros de Mercedes, aunque seguro dirán que no.

Default user picture
25 Mayo 2019 - 20:42
Comment

Así como trabaja Ferrari, tal vez sea mejor que en vez de la temporada 2020, empiecen a pensar en la del 2022, a ver si les da tiempo de desarrollar algo decente... lo de Ferrari está siendo un fiasco de temporada en TODAS sus líneas: pilotos, estrategia, coche, líder.

25 Mayo 2019 - 20:37
Comment

Pero nadie pide la cabeza de Jock Clear... Si el coche no funciona como se esperaba no es culpa del departamento de estrategia. Ya puestos que echen al equipo de limpieza, que tenían el box hecho unos zorros...

Default user picture
DERRAPADA
25 Mayo 2019 - 20:35
Comment

Parecen DESQUICIADOS en Ferrari. Fallo táctico de BULTO, probablemente arriesgaron para mantener la paridad de ruedas nuevas con Mercedes ( no sé si tambien con Verstapen) ..Tambien fallo Vettel en L-3 ( donde no debía ) y L.C., con las luces amarillas de seguiridad y el pesaje. Todo son nervios en Ferrari , haren bien en olvidarse de Mercedes y centrarse en batir a Verstapen, para el campeonato.

25 Mayo 2019 - 20:34
Comment

Como le llamamos a ferraria ahora? La McLaren 2.0 o que? Nada mas falta que salga binotto a decir que estan en reconstruccion; ya lo dije en su m9mento, arrivabene iba y esta haciendole falta a ferrari, error dejarlo ir!

25 Mayo 2019 - 20:32
Comment

Ahora hace falta enseñar la puerta a los estrategas del equipo.

25 Mayo 2019 - 20:29
Comment

Ésta frase me hace temblar: "...la reestructuración –al más puro estilo McLaren– de los distintos departamentos de la fábrica." Es indudable que se necesita realizar cambios, pero eso de generar inestabilidad y temor en todos los trabajadores, tampoco es la mejor manera.

25 Mayo 2019 - 20:13
Comment

Pero bueno como tifosi es una verdadera lástima estar viviendo esto. Para los fans longevos debe de ser terrible ver una repetición de lo sucedido durante los 80 y 90

25 Mayo 2019 - 20:09
Comment

Tiempos atrás los trolls hubiesen achacado esto a la "toxicidad" de Alonso. Qué buena época, uno se echaba muchas risas con esos comentarios

Default user picture
25 Mayo 2019 - 19:55
Comment
#7 Esta clase de movimiento es típica en organizaciones mediocres y en crisis. En lugar de arreglar el ... Ver comentario
Perdón quise decir: "Vamos más rápido que el Mercedes, con esto será suficiente"
Default user picture
25 Mayo 2019 - 19:54
Comment

Esta clase de movimiento es típica en organizaciones mediocres y en crisis. En lugar de arreglar el error se ponen echarse la culpa unos a otros, Lo cierto es que por como es la F1 actual es muy fácil equivocarse, ya que no hay test. Las jornadas de pretemporada debierón de aportarles muchos datos, pero se equivocaron al analizarlos, simplemente porque estaban más pendientes del Mercedes que de su propio auto. No entiendo como un equipo como Ferrari puede caer en el simplismo de "Vamos más rápido que el Ferrari, con esto será suficiente".

Otra consecuencia de despedir a la gente es que se va el "Know-How" pueden dejar los planos, etc para que el siguiente lo intente arreglar o diseñe desde cero, pero no están para explicar el porque de las desiciones que tomaron. No aprender del error se averguenzan de él y intentan enterrarlo, por eso están como están.

25 Mayo 2019 - 19:41
Comment

Aqui la reestructuracion que funcionaba la hiceron Marchione y Arrivabenne.Uno se murio y al otro lo cambiaron por el tonto del pueblo, y ahora mi querida Ferrari es el maximo exponente de las tonterias.

25 Mayo 2019 - 19:19
Comment

Iñaki Rueda para cuándo? Solo ha acertado 1 vez, GP de Australia 2018, el resto de GP siempre se ha equivocado con algún piloto o ambos.

YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:16
Comment

los encargados de la estrategia nada??

Default user picture
25 Mayo 2019 - 19:06
Comment

Muchos problemas en Ferrari!. Comete errores de novatos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25