F1

F1 2022

Primeras pistas de cómo será el Red Bull de 2022

Adrian Newey ha pensado en optar por una reducción de la parte trasera
El RB18 verá la luz el próximo 9 de febrero
q3rewg.jpg
7
03 Feb 2022 - 21:12

Queda menos de una semana para ver cómo serán los nuevos monoplazas de esta nueva era. El tiempo de los renders y decoraciones de fantasía dejará paso a los coches de 2022, de los que ya tenemos algunas pistas.

 

Red Bull, que será el segundo en presentarse, parte como gran favorito para 2022, no sólo por su recién cosechado título de pilotos con Max Verstappen, sino por la mayor presencia en el diseño de su gurú de la aerodinámica, Adrian Newey. El británico lleva más de un años trabajando en el nuevo monoplaza, del que podemos averiguar algunas pinceladas.

Newey basará el coche en dos conceptos básicos que van de la mano: un cambio de posición del cockpit, y la parte trasera. Según el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, el RB18 tendrá una parte trasera muy estrecha y estilizada gracias a ese adelanto en la posición del habitáculo del piloto. Con ello buscaría minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras.

Esta filosofía de diseño se ha trabajado en conjunto con Honda, que seguirá con la marca austriaca hasta 2025. Una trasera estrecha necesita de un motor compacto, y los nipones han trabajado en ello, especialmente en la parte eléctrica que ya probaron a finales de 2021. Todo ello también para recuperar los caballos de potencia perdidos con el cambio al nuevo biocombustible de la Fórmula 1.

En Milton Keynes se sienten confiados ante ese nuevo monoplaza, y creen que, salvo sorpresa, volverán a competir de tú a tú con Mercedes: "No creo que veamos un caso como en 2009 con Brawn GP. Los recursos en cuanto a infraestructuras y simulador de Mercedes y Red Bull son inigualables", ha citado Helmut Marko.

Red Bull presentará su arma para el asalto al Campeonato del Mundo el próximo 9 de febrero. Será el segundo equipo en hacerlo, tras la presentación del Haas VF-22 mañana viernes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2022 - 10:09
Comment

Y según los últimos rumores, el coche tendrá 4 ruedas y un volante. Ya en serio, estas "filtraciones" hay que tomárselas a broma porque las escuderías van a tener las cartas bien pegadas al pecho.

04 Feb 2022 - 08:52
Comment

que ganas de ver este año al redbull para ver como son de fuertes
pero haber al niño mimado si sigue robando cada vez que no gane carreras

04 Feb 2022 - 00:54
Comment
#3 @#2 De Barhein. Ver comentario
Pues eso, LOS TEST, los de Barcelona no son test, xDDD
04 Feb 2022 - 00:37
Comment

No me fío nada de la pérdida de caballos por la milonga del biocombustible . Cada vez que hacen una de éstas es para favorecer a los mismos.....

Teibolero
03 Feb 2022 - 22:01
Comment

Los carros definitivos estarán en los test.

03 Feb 2022 - 21:50
Comment

Curioso, igual vemos un coche con estética 80-90's.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25