F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Primeras imágenes del incidente entre Pérez y Ocon en Imola

Más de un día después podemos ver lo que realmente sucedió entre ambos
Ocon trató de evitar al mexicano, pero éste no se percató de su presencia
ocon-alpine-2021-imola-soymotor.jpg
5
17 Abr 2021 - 18:25

Más de un día hemos necesitado para ver lo que realmente sucedió entre Esteban Ocon y Sergio Pérez durante los Libres 1 de Imola. Las imágenes lo han dejado claro. El mexicano iba al máximo en su vuelta lanzada y no vio al piloto francés. Todo esto acabó en un choque que obligó a ambos a poner fin a su primera sesión de entrenamientos libres antes de tiempo.

Los Libres 1 fueron muy extraños, ya que un problema en las comunicaciones por radio impidió a los pilotos recibir información desde su muro de ingenieros. En este tipo de sesiones esto es algo muy importante, pues siempre viene bien saber qué pilotos están detrás y si van en vuelta rápida o de deceleración.

El accidente entre Pérez y Ocon fue lo más destacado de una primera sesión atípica en el circuito de Imola. Los dos expilotos de Force India pusieron fin a sus Libres 1 antes de tiempo por un incidente que nadie vio en directo, ya que no había imágenes que mostraban lo que había sucedido por los citados problemas de comunicación. Un día después, han salido a la luz las primeras.

Pérez estaba en vuelta rápida y a la hora de entrar en la variante Villeneuve, no vio a Ocon y le golpeó su neumático delantero derecho. El francés se apartó todo lo que pudo e incluso casi se tuvo que salir fuera de la pista, pero no pudo evitar el incidente.

El toque hizo que la suspensión delantera derecha de Ocon dijera 'basta' y esto obligó al francés a dejar el coche aparcado en la escapatoria previa a la curva seis. Pérez, por su parte, pinchó su neumático trasero izquierdo y también rompió la suspensión en dicho lugar. La sesión terminó ahí para ambos.

A medida que ha avanzado el fin de semana, los dos pilotos se han recompuesto bien de ese contratiempo y ambos han logrado resultados satisfactorios en la clasificación. Pérez marcó el segundo mejor tiempo y se quedó a 35 milésimas de la Pole y Esteban Ocon entró en Q3 por primera vez en la temporada. El francés ha firmado un buen noveno lugar al volante del Alpine A521.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
kontroll
17 Abr 2021 - 22:04
Comment

Mediocre y ciego!!!!jajajaja

SeiyaSagitario
17 Abr 2021 - 21:28
Comment
#2 @#1 Bastante? Lo de hoy ha sido espectacular. Ni yo le hubiera plantado mejor respuesta a Marko.... ... Ver comentario
Fue una buena Q para alguien que no es su fuerte pero igual el mismo dice que fallo y Max cometiendo un error grave estuvo en la misma décima...aún falta...espectacular era lograr la pole . Y no loco , criticar a alguien por un error es una forma de hacerle mejorar , además marko no le dijo que era un manco un inútil dijo que se equivocó y ya ...
17 Abr 2021 - 19:47
Comment

No paso nada... fue muy fino.. un roce, Pérez podía haberse abierto un poco más y Ocon tocar el freno.. nada ya está.. por algo los comisarios no culparon a ninguno.. Marko habló de más sí culpó a Checo

17 Abr 2021 - 18:53
Comment
#1 Pues marko tenia razón , Pérez la cagó ayer pero se recompuso bastante hoy Ver comentario
Bastante? Lo de hoy ha sido espectacular. Ni yo le hubiera plantado mejor respuesta a Marko...... Se lo va a pensar mejor el vejete antes de abrir su bocaza nuevamente. Le ha dejado en ridiculo....
SeiyaSagitario
17 Abr 2021 - 18:47
Comment

Pues marko tenia razón , Pérez la cagó ayer pero se recompuso bastante hoy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25