GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Primeras imágenes del incidente entre Pérez y Ocon en Imola

Más de un día después podemos ver lo que realmente sucedió entre ambos

Ocon trató de evitar al mexicano, pero éste no se percató de su presencia

AmpliarPrimeras imágenes del incidente entre Pérez y Ocon en Imola  - SoyMotor.comOcon abandona tras un toque con Pérez en Imola

Más de un día hemos necesitado para ver lo que realmente sucedió entre Esteban Ocon y Sergio Pérez durante los Libres 1 de Imola. Las imágenes lo han dejado claro. El mexicano iba al máximo en su vuelta lanzada y no vio al piloto francés. Todo esto acabó en un choque que obligó a ambos a poner fin a su primera sesión de entrenamientos libres antes de tiempo.

Los Libres 1 fueron muy extraños, ya que un problema en las comunicaciones por radio impidió a los pilotos recibir información desde su muro de ingenieros. En este tipo de sesiones esto es algo muy importante, pues siempre viene bien saber qué pilotos están detrás y si van en vuelta rápida o de deceleración.

El accidente entre Pérez y Ocon fue lo más destacado de una primera sesión atípica en el circuito de Imola. Los dos expilotos de Force India pusieron fin a sus Libres 1 antes de tiempo por un incidente que nadie vio en directo, ya que no había imágenes que mostraban lo que había sucedido por los citados problemas de comunicación. Un día después, han salido a la luz las primeras.

Pérez estaba en vuelta rápida y a la hora de entrar en la variante Villeneuve, no vio a Ocon y le golpeó su neumático delantero derecho. El francés se apartó todo lo que pudo e incluso casi se tuvo que salir fuera de la pista, pero no pudo evitar el incidente.

El toque hizo que la suspensión delantera derecha de Ocon dijera 'basta' y esto obligó al francés a dejar el coche aparcado en la escapatoria previa a la curva seis. Pérez, por su parte, pinchó su neumático trasero izquierdo y también rompió la suspensión en dicho lugar. La sesión terminó ahí para ambos.

A medida que ha avanzado el fin de semana, los dos pilotos se han recompuesto bien de ese contratiempo y ambos han logrado resultados satisfactorios en la clasificación. Pérez marcó el segundo mejor tiempo y se quedó a 35 milésimas de la Pole y Esteban Ocon entró en Q3 por primera vez en la temporada. El francés ha firmado un buen noveno lugar al volante del Alpine A521.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de kontroll

Mediocre y ciego!!!!jajajaja

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Fue una buena Q para alguien que no es su fuerte pero igual el mismo dice que fallo y Max cometiendo un error grave estuvo en la misma décima...aún falta...espectacular era lograr la pole .
Y no loco , criticar a alguien por un error es una forma de hacerle mejorar , además marko no le dijo que era un manco un inútil dijo que se equivocó y ya ...

  • 1
  • 2
Imagen de FSA

No paso nada... fue muy fino.. un roce, Pérez podía haberse abierto un poco más y Ocon tocar el freno.. nada ya está.. por algo los comisarios no culparon a ninguno.. Marko habló de más sí culpó a Checo

  • 3
  • 2
Imagen de xsariel

#1 Bastante? Lo de hoy ha sido espectacular.
Ni yo le hubiera plantado mejor respuesta a Marko......
Se lo va a pensar mejor el vejete antes de abrir su bocaza nuevamente.
Le ha dejado en ridiculo....

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Pues marko tenia razón , Pérez la cagó ayer pero se recompuso bastante hoy

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP