F1

GP DE VIETNAM

Primeras imágenes: así será el GP de Vietnam en el circuito de Hanói

Estas instantáneas, creadas por ordenador, nos ayudan a imaginar cómo será el GP
Por primera vez en su historia la F1 celebrará una carrera en este país asiático
vietnam-gp-soymotor.jpg
14
19 Jul 2019 - 16:06

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam han dado a conocer las primeras imágenes creadas por ordenador para imaginar cómo será el circuito de Hanói con el ambiente de la Fórmula 1 un año antes de que el evento llegue al calendario.

La Fórmula 1 viajará a Vietnam por primera vez en su historia para celebrar un Gran Premio el próximo mes de abril. Será en un nuevo circuito, en Hanói, de 5,56 kilómetros que ya se ha comenzado a construir.

Para ir abriendo boca, los organizadores han sacdo las primeras imágenes, publicadas en ESPN, creadas por ordenador de algunos de los puntos del trazado. En ellas no sólo podemos apreciar partes de la configuración de la pista, sino también ver las instalaciones y la distribución de las gradas, animadas por la presencia de aficionados ficticios que dentro de nueve meses se convertirán en fans reales que disfrutarán del Gran Circo en un destino nuevo.

El calendario de 2020 todavía no se ha publicado y no se sabe la fecha concreta del GP de Vietnam, pero las entradas para este evento, que se celebrará durante el mes de abril, ya se pueden comprar en la web del mismo.

La Fórmula 1 ha asegurado que este trazado contará con una superficie "híbrida única", que se alejará de las pistas aburridas con curvas de 90 grados para buscar las luchas rueda a rueda pero sin perder el estilo de trazado urbano que le exige tanto a los pilotos. Las primeras dos curvas están inspiradas en Nürburgring y otras partes del trazado, en características de las pistas de Mónaco, Suzuka y Sepang.

 

 

vietnam-gp-soymotor.jpg

© ESPN

 

vietnam-gp-1-soymotor.jpg

© ESPN

 

vietnam-gp-2-soymotor.jpg

© ESPN

 

vietnam-gp-3-soymotor.jpg

© ESPN

 

vietnam-gp-4-soymotor.jpg

© ESPN

 

vietnam-gp-5-soymotor.jpg

© ESPN

image-2.jpg

image-3.jpg

image-4.jpg

image-5.jpg

image-6.jpg

image-7.jpg

image-8.jpg

image-9.jpg

 

Estas imágenes no son lo único que han revelado los organizadores, pues en abril se publicó un vídeo para dar a conocer a los aficionados cómo será una vuelta onboard a este circuito. Lo podéis volver a disfrutar a continuación:

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2019 - 22:27
Comment

Horrible, otro Sochi, feísimo.

20 Jul 2019 - 05:27
Comment

Es lisa y llanamente horrible. Mezcla de curvas (Melbourne-GBretania-etc.) Parece más un circuito de formula E. Sin escapatorias, plano plano, no es original. Espero que no sea la revisión final. Se viene el tilkodromo mas aburrido de todos. Perdónalos Nürburgring. No sabe lo que hace

CoronelMustang
20 Jul 2019 - 05:11
Comment
#10 Nunca me ha gustado Tilke. Diseña circuitos bonitos pero para buscar vuelta rápida. A la hora de l ... Ver comentario
totalmente Tilke ha tenido gran culpa con sus diseños , al menos aquí no hay escapatoria bastante muro , espero que no sea tan estrecho y tenga zonas de adelantamientos , prefiero los clásicos, pero bueno tiene mejor pinta que Paul Ricard, Montmeló , Abu dabhi y Sochi
19 Jul 2019 - 20:44
Comment

Compañeros, saben porqué tuvimos una espectacular carrera el fin de semana pasado ???.....fue gracias a un circuito clásico, de velocidad y que permite luchas con adelantamientos durante varias vueltas como Silverstone. Liberty Media está empeñado en traer circuitos citadinos que son pura belleza pero no dan emoción.

19 Jul 2019 - 18:37
Comment

Nunca me ha gustado Tilke. Diseña circuitos bonitos pero para buscar vuelta rápida. A la hora de la verdad apenas hay lugares dónde atacar al de delante.

19 Jul 2019 - 18:32
Comment

ahora bien, de vista helicóptero quizás tenga mejor pinta

19 Jul 2019 - 18:32
Comment

tanto muro ... si así va a ser el circuito es horrible

Default user picture
19 Jul 2019 - 18:10
Comment

No le encuentro ningun punto bueno, tal vez lo unico que no hay escapatorias y habra safety cars.... pero yo quiero ver carreras y adelantamientos y no accidentes.

19 Jul 2019 - 17:30
Comment

¡Me gusta! :)

19 Jul 2019 - 16:59
Comment

Y Malasia sin GP...

19 Jul 2019 - 16:51
Comment
#3 @#2 Si, pero parece muy estrecho y con pocas zonas de adelantamiento, parece Mónaco sin subidas y b ... Ver comentario
tienes razón, no me había fijado en lo estrecho que se ve... espero que eso lo solucionen, porque si no va a ser imposible adelantar. Y no queremos ver una carrera de trenecitos...
19 Jul 2019 - 16:45
Comment
#2 No se ven escapatorias y los muros muy cerca... puede estar interesante, si lo mantienen así. Como ... Ver comentario
Si, pero parece muy estrecho y con pocas zonas de adelantamiento, parece Mónaco sin subidas y bajadas
19 Jul 2019 - 16:42
Comment

No se ven escapatorias y los muros muy cerca... puede estar interesante, si lo mantienen así. Como mínimo tendremos la certeza de que el safety car saldrá en carrera

19 Jul 2019 - 16:24
Comment

esto si es circuito no la porqueria de Zandvoort

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25