F1

¿Se quedará Alonso?

Primera victoria de McLaren-Honda: la carrera de balsas de Canadá

La Fórmula 1 recupera una divertida tradición en el Gilles Villeneuve
Los equipos han creado sus propias balsas y se han enfrentado en Montreal
carrera-balsas-mclaren-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
12
11 Jun 2017 - 01:29

¡McLaren ha ganado! No, no es broma. O bueno, sí que tiene su toque divertido. La formación de Woking ha ganado la carrera de balsas organizada por la FOM en el canal olímpico de Montreal. Esta tradición se ha recuperado, y ya que por lo menos en pista es complicado ganar, McLaren ha conseguido coordinarse y ser los mejores.

La diversión ha estado a la orden del día. Todos los equipos excepto Mercedes y Ferrari han participado en la competición, y McLaren ha dominado de principio a fin. La presencia de Tom Stallard, mecánico y medallista olímpico de remo en Londres 2012, seguro que ha ayudado. Tras los británicos, Toro Rosso y Sauber han completado el podio.

La lucha más emocionante ha estado entre Haas y Renault, que han luchado por la cuarta posición en un final de foto finish. Los franceses se han impuesto a los americanos en medio del jolgorio y el cachondeo general. Además, Renault ha hecho honor a sus colores y en la balsa han portado un plátano de peluche.

Fernando Alonso dijo a principios de semana que se quedaría en McLaren de ganar los de Woking. ¿Cuenta esta victoria? Sea en broma o real, Zak Brown quiere que se quede. Como nosotros queremos que esta tradicion no vuelva a caer en el olvido.


 

La FIA y la FOM no se han salvado. Ross Brawn y Sean Bratches han participado también con sus respectivas balsas. El americano ha respondido con claridad a la pregunta de si esto se repetirá: "Esa es la idea".

También los aficionados han tenido posibilidad de pelear contra gente del paddock, aunque han durado bien poco pues la balsa se ha deshecho en los primeros metros.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2017 - 18:39
Comment

Hombre! ya pueden decir que han ganado algo

Default user picture
11 Jun 2017 - 14:26
Comment
#8 Honda suministró los remos? Ver comentario
No creo jajajajajaja
Default user picture
11 Jun 2017 - 14:25
Comment

Para que vean, sin el motor Honda ganan...XD

Default user picture
11 Jun 2017 - 14:02
Comment
#6 Menos mal que no iba el gafe remando. Ver comentario
si no te lo partia en la cabeza eh xD
11 Jun 2017 - 13:24
Comment

Honda suministró los remos?

11 Jun 2017 - 13:16
Comment
#6 Menos mal que no iba el gafe remando. Ver comentario
Ya ves! menos mal que no remaba vettel
Racing Kanji
11 Jun 2017 - 08:29
Comment

Menos mal que no iba el gafe remando.

11 Jun 2017 - 08:18
Comment

Cuanto me alegro. Bienvenida sea.

CaNNaBiC
11 Jun 2017 - 06:48
Comment

Hubo safety boat??

Ferschumacher
11 Jun 2017 - 06:02
Comment

gano mclata por que los remos no eran echos por horronda, si no se hubieran roto, jijijijihhh

Ferschumacher
11 Jun 2017 - 06:01
Comment

gano mclata por que los remos no eran echos por horronda, si no se hubieran roto, jijijijihhh

Default user picture
FraJVA
11 Jun 2017 - 02:58
Comment

Felicidades McLaren..... xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11