F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Primera victoria de Honda en Fórmula 1 desde su regreso en 2015

Jenson Button, último ganador en el GP de Hungría 2006
Yamamoto cree que el triunfo puede condicionar el futuro de la marca en F1
12 años, diez meses y 24 días ha tenido que esperar Honda a este momento
honda-soymotor.jpg
18
30 Jun 2019 - 18:12

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria ha supuesto, además, el primer triunfo de Honda en Fórmula 1 desde su regreso a la categoría en 2015. Después de muchos años de sufrimiento, los nipones han conseguido que uno de sus coches haya terminado en lo más alto del podio.

El camino no ha sido para nada fácil. El comienzo de la alianza McLaren- Honda venía a ser una esperanzadora y temible coalición para rememorar los hitos cosechados por ambas marcas entre las temporadas 1988 y 1991 –ambas incluidas–. No obstante, nada salió de cara y el mal rendimiento de la unidad de potencia, unido a la constante presión de los británicos, hizo que el proyecto se convirtiese en un calvario de tres largos años de abandonos.

Ahora, Honda ha ganado con Toro Rosso y Red Bull una libertad de la que carecía con la gente de Woking. Los japoneses han dado pequeños pasos que les han servido para lograr más fiabilidad y más rendimiento en sus motores desde su ruptura con McLaren al final de la temporada 2017.

 

lagrimas-honda-soymotor.jpg

Lágrimas en los ojos en el personal de Honda - © F1

 

La última victoria de un coche motorizado por Honda fue en el Gran Premio de Hungría de 2006. En aquella ocasión, Jenson Button –quien también sufrió el pobre ritmo de los nipones en 2015 y 2016– remontó desde la 14ª posición en una carrera pasada por agua. La actuación del británico fue estratosférica.

Masashi Yamamoto, director general de Honda en Fórmula 1, ha explicado la importancia de la victoria de Verstappen en el Red Bull Ring. El trofeo de ganador supondrá una dosis de motivación extra para la gente de la fábrica en Sakura.

"Es lo más importante para Honda para seguir en Fórmula 1 en el futuro. Obviamente, va ayudar a la motivación y a Honda porque ha sido una victoria preciosa. Creo que este rendimiento va a ser genial para Japón y para los aficionados", ha declarado.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2019 - 11:06
Comment

Enhorabuena a Honda,estas cosas son muy buenas para la F1, a nadie le interesa que Honda deje la F1. Pero no nos dejemos cegar por la euforia, ayer si el RB de Verstappen hubiera llevado motor Renault hubiera ganado igual. La victoria de ayer es gracias a la magnífica conducción de Verstappen y a un chasis Red Bull que siempre es increíble temporada tras temporada.

Pero lo dicho, que por fin un motor Honda gane una carrera es una buenísima noticia para la F1, pero les queda mucho camino por hacer aún.

Default user picture
pillo65
01 Jul 2019 - 10:59
Comment
#15 A todos los que dijeron (que son muchos) que Red Bull no ganaría ninguna carrera en el 2019... Sabe ... Ver comentario
y que c..ño pinta aqui f. Alonso. Que sb normal
30 Jun 2019 - 23:17
Comment
#15 A todos los que dijeron (que son muchos) que Red Bull no ganaría ninguna carrera en el 2019... Sabe ... Ver comentario
faltan 4 todavía segun el bocazas de redbull...
Default user picture
Taflore1
30 Jun 2019 - 22:13
Comment

A todos los que dijeron (que son muchos) que Red Bull no ganaría ninguna carrera en el 2019... Saben a dónde ir... A la casita de Fernanda Alonso y miren Formula W. Es ahí dónde pertenecen. La formula 1 ya no es para vosotros.

CoronelMustang
30 Jun 2019 - 22:00
Comment

Felicidades a Honda se lo merecen aprendieron de sus errores y se lo tomaron en serio aprovechando la estructura de un equipo como RB y con Yamamoto al frente, dieron Ingreso a ex ingenieros de Mercedes , dando pequeños pero firmes pasos, una recompensa al aprendizaje y al trabajo . Esto es bueno para la F1

Default user picture
30 Jun 2019 - 21:58
Comment
#8 @#6 Yo sigo viendo Honda todavía lejos del nivel de Ferrari y Mercedes y más o menos a la par de R ... Ver comentario
La suerte de Honda, otrora de Renault, es RBR es el mejor equipo de la parrilla, amén de MB que el motor no deja ver el bosque, es que no necesita el mejor motor para ganar. Sólo lo suficiente para q RBR hagan el resto. Muy a mi pesar...
30 Jun 2019 - 21:43
Comment

Bravo. Finalmente han conseguido una victoria y ha sido por rendimiento, no por carambola. Seguramente también habrá algo de factor circuito y factor Verstappen, pero victoria merecida. Espero que no tarden en venir más.

Default user picture
30 Jun 2019 - 21:30
Comment

Enhorabuena a Honda x su primera victoria. Lástima x RedBull x eso q a estas alturas el año pasado cn el Renault llevaba mas de 1 victoria.

30 Jun 2019 - 21:21
Comment
#8 @#6 Yo sigo viendo Honda todavía lejos del nivel de Ferrari y Mercedes y más o menos a la par de R ... Ver comentario
yo lo que he visto es que en la frenada el RB tocaba el suelo y soltaba chispa, típico en RB y de su rake. Le suma la carga que genera el coche para maximizar los neumáticos y la buena tracción pues se acercaba a los coches y los adelantaba pero sin ayuda de DRS no le hubiera servido para nada todas esas bonanzas.
30 Jun 2019 - 21:21
Comment
#6 Bueno para Honda y la F1. 3 motores cada vez más cerca, espero que Renault dé un pasito más y lle ... Ver comentario
y llegue?? Si honda esta por detras de renault en potencia. Esta victoria es gracias a Max y Redbull. Mira los demas coches con motor honda donde estan.
Default user picture
30 Jun 2019 - 20:47
Comment
#6 Bueno para Honda y la F1. 3 motores cada vez más cerca, espero que Renault dé un pasito más y lle ... Ver comentario
Yo sigo viendo Honda todavía lejos del nivel de Ferrari y Mercedes y más o menos a la par de Renault. Los adelantamientos de Verstappen han sido en algunos casos xq el Red Bull te permite frenar muy tarde. Felicidades por la victoria, pero aún hay mucho trabajo que hacer.
30 Jun 2019 - 20:46
Comment

Después de toda la caña que han recibido, es bueno que vean el fruto de su trabajo aunque todavía no sea el óptimo.

Default user picture
30 Jun 2019 - 20:18
Comment

Bueno para Honda y la F1. 3 motores cada vez más cerca, espero que Renault dé un pasito más y llegue. Pinta bien para lo q qda de campeonato y sobre todo para el año próximo.

30 Jun 2019 - 20:05
Comment

Felicitaciones a Honda, aunque ha sido mas Verstappen y RedBull con su estrategia de neumaticos que otra cosa. El otro RedBulll y los ToroRosso estaban lejos y en los 4 se notaba la falta de potencia y velocidad.

30 Jun 2019 - 19:57
Comment

Olé Olé y Olé.
La recompensa al trabajo.
No será la última.

30 Jun 2019 - 19:57
Comment

Como me hubiese encantado que esta Honda de Yamamoto y Tanabe hubiese sido la que regresase con McLaren en 2015 y no el grupo con el que realmente lo hicieron...

30 Jun 2019 - 18:42
Comment

Mis felicitaciones. Han sido años muy difíciles. Enhorabuena a los hondistas de corazón!!!

30 Jun 2019 - 18:36
Comment

Oleeeeeeee Honda power!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25