Coronavirus

Primera baja de una televisión en Vietnam por miedo al coronavirus

La televisión pública RTL anuncia que cubrirá el GP de Vietnam desde Alemania

Tras haber investigado, reconocen que el riesgo puede ser bastante grande

El país asiático comparte frontera con China, país foco del coronavirus

El GP de Vietnam está programado para el primer fin de semana de abril

AmpliarPrimera baja de una televisión en Vietnam por miedo al coronavirus - SoyMotor.comCámara de televisión en el Circuito de las Américas

La cadena de televisión alemana RTL no viajará a Hanói para cubrir el Gran Premio de Vietnam por el riesgo que aseguran que existe de infectarse de coronavirus. El canal emitirá la carrera desde Alemania y no desde el trazado.

La enfermedad del coronavirus, llamada COVID-19, ha acabado con la vida de más de 2.000 personas y en el mundo del motorsport, ha obligado a posponer tanto el GP de China de Fórmula 1 como el ePrix de Sanya de Fórmula E. Aunque el Gobierno de Vietnam ha aislado a una comuna de 10.000 habitantes a 40 kilómetros del circuito de Hanói, los organizadores del GP de Vietnam aseguran que la carrera se celebrará.

No obstante, la tranquilidad de las autoridades de Vietnam no es suficiente para convencer a la televisión pública alemana RTL para viajar al primer GP de Vietnam de Fórmula 1. Ellos han sido la primera cadena de televisión en confirmar que no asistirán a la carrera por miedo al contagio.

"Tenemos una gran responsabilidad con nuestros empleados. Si informamos desde Hanói, el riesgo parece demasiado alto después de una extensa investigación. Llegamos a esta decisión después de que varias fuentes de información no pudieron darnos una situación fiable del lugar", informa la cadena RTL en palabras que publica el portal web GP Blog.

La primera carrera de Fórmula 1 en Vietnam vivirá una primera edición muy condicionada por el miedo al coronavirus, ya que en este momento hay 16 infectados en el país.

En las últimas horas, ha bajado el número de hospitalizados en China, pero la neumonía se extiende por Corea del Sur y Japón. El país de Suzuka tiene al mayor número de contagiados después de China, 727. Tres personas han muerto por el coronavirus en Japón, dos de ellas pasajeros del crucero Princess Diamond, barco con 542 infectados en el que ya ha terminado la cuarentena.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP