GP Francia F1 2021
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Primer paso para salvar a Williams: Wolff paga una fianza

Se trata de un movimiento que le da prioridad sobre el total de acciones de Williams

Williams está en busca de un comprador para garantizar su futuro en la Fórmula 1

AmpliarUn primer paso para salvar a Williams: Toto Wolff paga una fianza - SoyMotor.comClaire Williams y Toto Wolff

Toto Wolff ha pagado una fianza que le da prioridad sobre todas las acciones de Williams dentro del proceso de venta del equipo. El jefe de Mercedes, que se desvinculó por completo de la escudería en 2016, vuelve a involucrarse.

No ha pasado ni una semana desde que la compañía Williams anunció el comienzo de un proceso de venta formal para garantizar la supervivencia del equipo en el futuro. De acuerdo con la empresa, esto lo hacían para facilitar las primeras conversaciones con las partes interesadas.

Seis días después Toto Wolff aparece en escena. El austriaco, que tuvo en propiedad parte de Williams hasta 2016, ha depositado una fianza que le da prioridad respecto al total de las acciones de la compañía, según informa el periodista británico Peter Windsor.

Como explica Windsor, la fianza que ha depositado Wolff no es una recompra de acciones, sino un pago que le da prioridad respecto a todas las acciones de la empresa.

"Es bueno ver que Toto Wolff, de Mercedes, volvió a comprar ayer un 5% de las acciones de Williams. El equipo podría ir en la dirección correcta por primera vez en mucho tiempo", ha compartido Windsor.

"Sobre el 5% de Toto en Williams: Mercedes señala que es un depósito y no técnicamente una recompra de acciones. Un depósito significa "un interés que da prioridad al agente del depósito respecto a todas las acciones de la empresa", ha puntualizado Windsor.

Si el proceso sigue adelante, Wolff tendría acciones en tres equipos de la parrilla, Mercedes, el futuro Aston Martin –en el que acaba de invertir– y Williams, todo ello mientras estudia su futuro dentro de la Fórmula 1.

Claire Williams aseguró que esperan encontrar un comprador en cuatro meses como máximo y Bernie Ecclestone está buscando a posibles personas que puedan hacerse cargo de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

Un equipo trascendental en la F1 en el que han pasado tantos pilotos fantásticos y campeones, con 7 campeonatos de pilotos y 9 de constructores, parece mentira que el piloto que le dio la última victoria en una carrera fue Pastor Maldonado en 2012.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

#18 concuerdo contigo, Claire ha sido la muerte del equipo, de verdad duele ver un histórico arrastrándose así. Desde la era híbrida Williams ha sido mediocridad cada año.

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

- Claire Williams es el verdadero "cáncer" que lastra a la escudería desde que se hizo cargo es un desastre...pero como es mujer si dices algo te llaman machista ...

  • 3
  • 4
Imagen de TETE42

Y no podría ser, k sabe que Mercedes dejará la f1, y se quiere asegurar un equipo histórico que monta Mercedes? Quizá Mclaren y Williams sean la punta de lanza de Mercedes en f1.

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

Ya lo dije en el articulo sobre techo de gasto y reduccion de personal. Todo aboca a ina F1 donde cada equipo tenga un equipo titular de 2 coches y un segundo equipo con otros dos ( incluso hasta un tercero segun estrategjas gllbales de marca), ambos con el maximo personal y presupuesto, intercambiando informacion que perrmita probar alternativas aerodinamicas sin comprometer el rendimiento del primer equipo. Tres o cuatro constructores y un par de equipos especializados asociados entre si para no perder competirividad es todo lo que habra.

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

#15 El equipo de fórmula 1 Racing Point, será llamado Aston Martijn el próximo año, se financiará entre otros con el dinero del fabricante de autos Aston Martin. pero hoy las acciones que Toto tiene, son de la empresa constructora de autos, tal vez en un futuro ponga dinero en el equipo, pero hoy no, de hecho no tiene muchas acciones, no llegarán al 1%, de hecho Mercedes, dueño del 5% de la compañía británica, no tiene derecho de voto y solo son proveedores.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Bueno Racing Point sera Aston Martin, #11 Mas bien Equipo A B y C a este paso

  • 1
  • 4
Imagen de masmvd

#9 como siempre ha sido

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#8 más que un tipo listo, un tipo con información privilegiada, apuesta sobre seguro, así cualquiera que tenga dinero para invertir

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

Toto compró acciones en la empresa constructora de autos Aston Martin, no puso dinero en Racing Point, es un concepto diferente. Solo tiene acciones en Mercedes F1 y ahora este dinero en Willams

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP