F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El primer 'mensaje' de Carlos Sainz con Ferrari

El piloto madrileño salía undécimo y ha terminado a sólo tres segundos del podio
En Imola, delante de los 'tifosi', Carlos ha sido el mejor de los que 'estrenaban' equipo
sainz-gp-imola-soymotor.jpg
66
18 Abr 2021 - 19:21

Carlos Sainz ha enviado hoy su primer ‘mensaje’ como piloto de la Scuderia Ferrari. El madrileño, que salía undécimo en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, ha remontado hasta la quinta posición para quedarse a sólo un segundo de su compañero y a tres del podio. En Imola, por cierto, delante de los ‘tifosi’.

Carlos estaba ayer visiblemente enfadado por no haber podido pasar a la Q3. Era consciente de que se había dejado varias décimas por culpa de algunos errores en su vuelta rápida, pero tampoco buscó excusas. "Sé dónde puedo encontrarlas", señaló con convicción al finalizar la clasificación, sabedor de que hoy podía remontar.

Y no sólo sabía que tenía algo más en el bolsillo, sino que hoy la lluvia se ha encargado de dejar el trazado de Imola en unas condiciones en las que él siempre ha brillado. Era su segunda carrera vestido de rojo, con los ‘tifosi’ atentos, después de un GP de Baréin con luces y sombras… y el piloto español ha estado a la altura.

Sin titubeos, en la primera vuelta ya estaba octavo. Después de la reanudación tras el coche de seguridad, no ha tardado en deshacerse de un Pierre Gasly lastrado por las gomas de lluvia extrema… y tampoco tardaría en abalanzarse sobre Daniel Ricciardo. Sí, también es cierto que ha cometido errores, ¿pero quién no los ha cometido hoy en las delicadísimas condiciones de Imola? ¡Hasta Lewis Hamilton ha fallado!

Cuando la carrera se ha reanudado después de la bandera roja –por el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas–, el español estaba quinto y, por ejemplo, Charles Leclerc estaba segundo. Sin embargo, Carlos ha sacado su mejor ritmo en ese momento y, apoyado también en un error de Sergio Pérez, no ha tardado en colocarse a distancia de DRS de su compañero.

Recapitulemos: Leclerc salía cuarto en esta carrera y Sainz undécimo, pero en la sección final de la misma estaban separados por menos de un segundo. Ahí está el mensaje. Ha habido, por supuesto, muchos incidentes y una bandera roja de por medio, pero hay que admitir que la carrera de Carlos ha sido sensacional hoy. Incluso ha rozado el podio, pero se ha escapado por algo más de tres segundos.

Y todo esto, recordemos, en su segundo Gran Premio con la Scuderia Ferrari… siendo la primera vez que se enfrentaba a este tipo de condiciones vestido de rojo. La presión estaba por las nubes. Además, después de una pretemporada en la que sólo hubo un día y medio para cada piloto, lo que ha derivado en serios problemas de adaptación para los que han cambiado de equipo. ¡Casi nada!

Sainz ha sido esta vez el primero de los ‘nuevos’, de los pilotos que cambiaban de equipo esta temporada, y eso es algo que no ha pasado desapercibido para su padre. "Gran carrera de Carlos en condiciones difíciles: ¡quinta posición y primer piloto de los que estrenan equipo!", ha señalado Sainz Sr. después de la carrera. Mensaje enviado, aunque toca seguir remando.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2021 - 00:13
Comment

¿'Primer mensaje'? Será más bien, 'segundo trabajo serio' en beneficio de Ferrari. No entiendo mucho lo del mensaje ni con comillas. Carlos está dando lo que se espera de él el primer año: aportar todos los puntos que, en campañas anteriores, no se aportaban.

Napo
20 Abr 2021 - 11:29
Comment
#54 @#53 El mensaje de Carlos , tanto a LC. como a Ferrari es muy sencillo: '''' Ya estoy aquí pegado a ... Ver comentario
Tranquilo Carlos es en nº 1 en Ferrari.
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 22:15
Comment
#56 @#54 Lo que se vio en el ÚLTIMO STINT DE IMOLA..., es que LC no podía con Norris aún con mejores ... Ver comentario
Si se repiten las posiciones del último stint de Imola, es decir Norris-LC.-Sainz y se sigue comprobando que LC. no puede con Norris..., Habría que darle una OPORTUNIDAD a Sainz para que intente superar al inglés y no tenerle detrás de LC pegado a su rueda. ¡ Ojo que esta situación se va a repetir más de una vez!
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 22:06
Comment
#61 @#58Puntualizo dos cosas: primero que sainz salía 11 (hubo varios fallos de pilotos de delante: per ... Ver comentario
Respecto a que Sainz pueda adelantar a LC en la pista , nunca lo sabremos si el equipo no le deja intentarlo ¿ A QUE ASÍ NO LE PASA ?
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:56
Comment
#61 @#58Puntualizo dos cosas: primero que sainz salía 11 (hubo varios fallos de pilotos de delante: per ... Ver comentario
No es cierto que Carlos estuviera a 4 segundos de LC en Baréin ( 2º stint) sino que estuvo a 7-8 segundos , por lo que debían haberle entrado en la misma vuelta que a LC. Recordar que la parada es de 2-3 segundos . Además de eso le mantuvieron en pista a Carlos SOBRE 4-5 VUELTAS MÁS Y SE FUE A LOS 18 SEGUNDOS DE LC.. CUANDO VOLVIÓ A PISTA TRAS EL CAMBIO TARDÍO DE RUEDAS. AHÍ PERDIÓ la oportunidad de superar a Ricci y acercarse a LC, como se demostró en el último stint donde Carlos fue el mejor de la zona Media . Luego FALLO GRAVE de Ferrari., Carlos debió acabar tras LC, luchándole la posición y delante de Ricci.
19 Abr 2021 - 21:42
Comment
#58 @#55 La de ayer fue una carrera muy especial, como todos sabemos y Lc salía 4º y Caerlos 12º. Lue ... Ver comentario
Puntualizo dos cosas: primero que sainz salía 11 (hubo varios fallos de pilotos de delante: perez y gasly con una estrategia mala y el resto eran muy lentos salvo Ricci que tenía coche pero no manos) lo que propició la escalada del español. Segundo: en Baréin no hubo fallo alguno del equipo, se respetó la ley de que el que va primero para primero (Sainz estaba a 4 segundos) y no se podía arriesgar a hacer una doble parada! No vayamos a decir ahora que por eso no le adelantó! Si bien hay que reconocer que en ambas carreras Carlos a demostrando muy buen ritmo acercándose a Leclerc...ahora bien, una cosa es acercarse y otra muy distinta adelantar! Habrá carreras que lo conseguirá desde luego pero yo creo que en líneas generales le costará ya que el monegasco es un hueso duro y sino que se lo pregunten a Hamilton y a Max hace dos años en Monza y en Inglaterra con esas defensas magistrales.
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:37
Comment
#57 @#56 es probable que le pasaran un mensaje de no atacar a leclerc ya que no había más que rascar y ... Ver comentario
Por eso precisamente, porque Carlos no entró en DRS ( 1 segundo) , habiendo recortado tiempo a LC, hasta ese mismo momento. Es por lo que creo que le ordenaron no atacar y respetar las posiciones. Es muy raro que viniendo Carlos de rebajarle tiempo décima a décima , al llegar a 1,01 seg,. se detuviera la aproximación , porque eso es precisamente lo que pasó. ¡RARO!
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:31
Comment
#57 @#56 es probable que le pasaran un mensaje de no atacar a leclerc ya que no había más que rascar y ... Ver comentario
Por eso precisamente , porque no entro en DRS ( 1 segundo) es por lo que pienso que hubo ordenes de eq
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:29
Comment
#55 Yo no entiendo lo de 'el primer mensaje'! Cuando Sainz se asiente y haga un carrerón y gane a Lecle ... Ver comentario
La de ayer fue una carrera muy especial, como todos sabemos y Lc salía 4º y Caerlos 12º. Luego es normal las diferencias de tiempo que se diueron entre Carlos y LC.... Pero en Barein Carlos estuvo también pegado a LC en el último stint,. Sino fuera por el fallo del equipo de no meterle al cambio de ruedas a Carlos en la misma vuelta que a LC. Allí perdió Carlos la oportunidad de adelantar a Ricci .
19 Abr 2021 - 21:28
Comment
#56 @#54 Lo que se vio en el ÚLTIMO STINT DE IMOLA..., es que LC no podía con Norris aún con mejores ... Ver comentario
es probable que le pasaran un mensaje de no atacar a leclerc ya que no había más que rascar y para que arriesgar...de todos modos en ningún momento se puso a tiro de DRS y con el coche metido en sus ruedas! Pero vamos hay que darle tiempo ya que de momento lo está haciendo bien siendo nuevo en el equipo!
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:22
Comment
#54 @#53 El mensaje de Carlos , tanto a LC. como a Ferrari es muy sencillo: '''' Ya estoy aquí pegado a ... Ver comentario
Lo que se vio en el ÚLTIMO STINT DE IMOLA..., es que LC no podía con Norris aún con mejores ruedas ( Blandas con muchas vueltas Norris y Medias LC con las mismas vueltas.). y con DRS para LC. ¿ Podía Carlos haber atacado a LC, se guardó algo, respeto órdenes de equipo? Yo creo que sí. Atentos con estos datos para las próximas careras porque se volverán a encontrar estos tres pilotos.
19 Abr 2021 - 21:21
Comment

Yo no entiendo lo de "el primer mensaje"! Cuando Sainz se asiente y haga un carrerón y gane a Leclerc entonces si que se podrá decir! Lo demás es vender humo por que ayer eso de que estuvo cerca del monegasco en carrera si, después de reagrupar el grupo con la bandera roja! Sin ella estaba a más de 20 segundos!

Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:07
Comment
#53 La carrera de Imola fue muy difícil para los que llevan años en el equipo, para los nuevos ( Sainz ... Ver comentario
El mensaje de Carlos , tanto a LC. como a Ferrari es muy sencillo: """" Ya estoy aquí pegado a su rueda y solo han pasado dos carreras""""
Default user picture
SUPERF1
19 Abr 2021 - 21:00
Comment

La carrera de Imola fue muy difícil para los que llevan años en el equipo, para los nuevos ( Sainz , Pérez, Ricci, etc.) fue ir conociendo el coche , sus límites , según se salían de la pista...
¿Dónde está Norris con respecto a un tal Ricci????
Carlos está aún verde para exprimir el coche a 1 vuelta, es normal llevan 2 carreras y para eso hace falta conocer el monoplaza ala perfección.... Ahí es donde debe poner todos sus esfuerzos, es la parte más difícil, porque en carrera Sainz es superior a LC. y lo será aún más.
Por ahora está sucediendo lo predecible, LC por delante y Carlos pegado a él...Seguro y muy seguro que LC, está sintiéndose cada vez más presionado, porque sabe que a la mínima Carlos lo va a superar. Veremos qué pasa con esa presión, esto acaba de empezar.
Hay que darles TIEMPO Y CARRERAS a Carlos y a todos los nuevos...
Lo raro fue que Pérez ganara a Verstapen en qualy. Atento con eso.

19 Abr 2021 - 16:55
Comment

A mi lo que me gusta de Sainz es su sinceridad, no se si visteis como comento su vuelta de clasificación dijo en que se equivoco y donde se equivoco, eso dice mucho de el como persona. A mi me recuerda mucho a Rosberg, un tio educado que no dice una mala palabra pero oye tiene un campeonato del mundo que se lo gano a Hamilton, igual en un futuro vemos lo mismo.

19 Abr 2021 - 14:49
Comment
#48 @#36 Eso sucedió por la bandera Roja, viste cuanto perdió contra Leclerc en ritmo normal y luego ... Ver comentario
¡¡Tócate los cojo....!!, el año pasado en Monza nadie de lo que tanto críticas a Sainz puso en tela de juicio la victoria de Gasly, nada dijisteis de su victoria gracias a la bandera roja ¿No?, eso tiene una palabra HIPOCRESIA.
Default user picture
Carbo
19 Abr 2021 - 12:21
Comment
#41 ¿Cuál mensaje mandó? El 'me salí 4 veces de pista hoy'? (2 en la primera vuelta y otras 2 cada v ... Ver comentario
ni lo uno ni lo otro. El termino medio existe? Acabó 5to? Acabó a 1 sec de su superferolitico compañero? Remontó 6 posiciones? Se salió de pista 4 veces? Tenía ritmo? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. Ni mucho mensaje, ni es tan malo
19 Abr 2021 - 12:10
Comment

Pero despues de 15 errores, siendo un piloto que destaca por encima de todo, de ser muy solido. Bajemos una marcha con el patrotismo de pilotos.

19 Abr 2021 - 11:51
Comment
#36 @#35 'Leclerc salía cuarto en esta carrera y Sainz undécimo, pero en la sección final de la misma ... Ver comentario
Eso sucedió por la bandera Roja, viste cuanto perdió contra Leclerc en ritmo normal y luego con las salidas de pista? El equipo le tuvo que decir, "Calmate" .. Mientras más defiendan los errores o los vendan como azañas peor será las comedias.. Ve como tiene a Alonso.. Por lo menos al propio Sainz no se le ve diciendo loqueras..
19 Abr 2021 - 11:25
Comment

La cosa va muy bien, pero CS está lejos de su versión del último año en McLaren.
Es normal cometer fallos con un coche nuevo, en condiciones de pista nuevas. Diría incluso que es algo bueno para tener claros los límites del coche en las próximas carreras.
El resultado es muy bueno para Ferrari, y CS sigue salvando las situaciones mientras aprende.
Para la segunda mitad de temporada CS y CL estarán muy igualados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41