F1

GP de Australia F1 2020

Renault en el GP de Australia F1 2020: Previo

Ricciardo: "Siempre es una sensación especial correr en Australia"
Ocon: "Es genial prepararse para una temporada cuando todo se hace a tu medida"
ricciardo_perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
1
10 Mar 2020 - 20:55

El equipo Renault afronta la primera carrera de la temporada con unas altas dosis de ilusión y de ambición por dar un paso más en su competitividad y acercarse cada vez más a la cabeza de la F1. Son conscientes de que empezarán en un grupo muy competido dentro de la zona media, por lo que esperan ser capaces de mostrar un buen nivel y empezar a avanzar en el camino, paso a paso, con sus dos pilotos y un monoplaza mucho más mejorado.

 

Daniel Ricciardo:

"La pretemporada fue positiva para nosotros, Esteban y yo sumamos mucho kilometraje en el coche, lo que nos impulsa para este nuevo año. No sabes el verdadero ritmo del coche de tus rivales hasta el domingo, pero estoy contento con el balance de la pretemporada, así que ya veremos dónde estamos. Todo el equipo ha trabajado de una manera muy intensa durante el invierno para tener el coche preparado, así que estoy listo para la última prueba".

"Es una sensación especial correr en Australia. Estoy lejos de casa durante tanto tiempo en la temporada que es genial pasar tiempo con mi familia y amigos. Los aficionados son geniales y puedes sentir su apoyo y utilizar su motivación extra. No he tenido siempre la mejor carrera posible en Melbourne, así que estoy intentando corregirlo este año y conseguir un gran resultado. Albert Park es un circuito muy divertido con muchas zonas de media y alta velocidad y es agradable sentir algo diferente tras los test. Las características técnicas son diferentes a Barcelona y necesitas un buen set-up para conseguir un buen resultado. El circuito no se caracteriza por su facilidad de adelantamiento, así que la clasificación es muy importante. Mi parte favorita está al final, hay un buen punto de adelantamiento en la curva nueve, con los fans a la izquierda, así que si consigo hacer una pasada ahí será genial ver su reacción".

 

Esteban Ocon:

"Me siento genial por competir de nuevo. Ha pasado algo de tiempo desde la última carrera así que es muy emocionante volver a hacerlo de nuevo. He tenido un programa muy sólido de entrenamiento este invierno, que empezó pronto para estar preparado para este desafío y me siento en muy buena forma. Me he establecido muy bien en el equipo, ya desde diciembre con el test de Abu Dabi, a lo que se unieron varios días de simulador y mi pretemporada en Barcelona. Es genial prepararse para una temporada cuando todo se hace a tu medida. Estoy listo, estoy emocionado, así que no puedo esperar para correr en Melbourne".

"Dejamos los test con una nota muy alta tras un día final muy sólido para Daniel y para mí. Hemos dado un gran paso hacia adelante con el coche y tuvimos tiempo para analizar los datos y probar cosas en el simulador para encontrar dónde podemos mejorar. Tengo confianza en un gran resultado para Melbourne, así que daremos un paso a cada momento y veremos hasta qué punto podemos llegar. Los test son una cosa, conducir muchas vueltas, pero la carrera será muy diferente y es importante maximizar cualquier oportunidad".

"Melbourne es un gran lugar y disfruto mucho de estar allí. Siempre es bueno salir del frío de Europa y disfrutar del sol. Me encanta el ambiente de esta parte del año ya que es el inicio de la temporada y hay mucha expectación sobre todo lo que está pasando. Siento que hay un gran ambiente a lo largo de todo el fin de semana en Australia y es muy motivador, así que ahora el objetivo es dar un gran espectáculo y llevar puntos a casa para el equipo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"El comienzo de la temporada de F1 siempre es un momento emocionante. Tras una buena pretemporada en Barcelona vamos a Australia con ambición, pero con la calma que nos da el desconocimiento de la competitividad de nuestros rivales. La primera carrera es momento para que todos en la parrilla demuestren su verdadero nivel. Estamos tan preparados como podemos para el inicio de la temporada gracias al buen trabajo en Enstone, Viry y los meses de invierno. Esos esfuerzos fueron ejemplificados en la pretemporada con un motor muy sólido y fiable y un elevado nivel de rendimiento, que encajó con lo que esperábamos ver. Ahora esperamos ver los beneficios de esta preparación en la pista".

"El coche y los pilotos tienen un gran potencial para esta temporada, Daniel está altamente motivado para 2020 y especialmente para su carrera local. Esteban también tiene hambre en sus ojos para demostrar por qué merece estar en la parrilla y creo que su combinación es una gran receta para el éxito. Como equipo necesitamos un fin de semana limpio, que todo vaya lo más fluido posible y entonces podremos obtener buenos resultados. La temporada va a ser larga y habrá oportunidades a lo largo de todas las carreras. Nuestros objetivos están marcados y estamos preparados, así que estamos deseando empezar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2020 - 21:48
Comment

Suerte Ricci, a ver si este año tienes mejor fario muchacho, ánimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00