GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 2

Previa F2 Rusia: Zhou busca dar el salto definitivo a la F1 en Sochi

Momento clave para él de demostrar que merece pilotar para Alfa Romeo en 2022

Piastri llega con 15 puntos de ventaja sobre él, pero sin opciones de llegar a F1

AmpliarPrevia F2 Rusia: Zhou busca dar el salto definitivo a la F1 en Rusia - SoyMotor.comGuanyu Zhou en Monza

Guanyu Zhou afronta uno de los fines de semana más importantes de su carrera deportiva en Sochi. El chino tendrá a Alfa Romeo pendiente de su rendimiento en territorio ruso y una buena actuación podría catapultarlo a la Fórmula 1 la próxima temporada. Ahora mismo, el piloto de UNI Virtuosi es el único con opciones de graduarse a finales de este año.

Zhou llega a Rusia como segundo clasificado en el Campeonato, 15 puntos por detrás del líder, Oscar Piastri. Pese a no estar en cabeza de la Fórmula 2, el chino ahora mismo es el piloto que más cerca estar de dar el salto a la Fórmula 1 en 2022, y tendrá a Alfa Romeo pendiente de él todo el fin de semana. Además, los de Hinwil tienen previsto anunciar a su segundo piloto a finales de este mes.

Por ese motivo, Zhou tiene por delante una cita realmente importante, en la que mostrar su mejor cara en clasificación y en las tres carreras será crucial. Eso sí, el joven piloto de Alpine también querrá despedirse con el título, como ya hizo Mick Schumacher el año pasado. En su tercer año en la categoría sí es un aspirante a ello y no tiene lejos a Piastri.

Piastri, por su lado, ha pasado desapercibido para los equipos de Fórmula 1 durante la Silly Season y aunque ha sido el piloto más consistente en 2021, nadie ha mostrado interés por contratar sus servicios para el próximo año. Sin embargo, eso no ha sido motivo de desmotivación para él, ya que salió de Monza con la Pole y también la victoria en la carrera más importante.

Su compañero de equipo en Prema, Robert Shwartzman está prácticamente descartado de la lista de candidatos de Alfa Romeo para 2022, pues además de que el nombre de Zhou cada vez suena con más fuerza, él no pudo llamar la atención en Monza. Pese a sumar un podio, una mala clasificación -en la que Piastri logró la Pole- condenó su fin de semana.

El ruso correrá esta vez delante de su afición y llega como tercer clasificado en el Campeonato. Shwartzman tiene claro que es imprescindible ganarle la partida a Zhou y Piastri para no perder aún más cuerda ante ellos. Ahora mismo, su desventaja es de 36 puntos, pero en caso de brillar en Sochi no es una distancia insalvable ni mucho menos.

La alternativa a los tres pilotos ya mencionados es Dan Ticktum. El británico no tendrá opciones de llegar a Fórmula 1 en 2022, pero llega a Sochi con ganas de llamar a la puerta de otras categorías que sí podrían tener un hueco para él. Algo similar puede suceder con su compañero de equipo en Carlin, Jehan Daruvala, quien pese a estar en la órbita Red Bull, no tiene claro su futuro.

Todos los pilotos tendrán un examen importante este fin de semana en caso de que quieran llamar la atención de otras categorías, ya que será la última cita del certamen hasta diciembre. La Fórmula 2 parará durante más de 60 días y regresará en la parte final del año en Arabia Saudí y Abu Dabi. El hecho de acabar tan tarde hace que las últimas pruebas pierdan valor, pues las escuderías ya tienen cerradas sus alineaciones para el siguiente año en esas fechas.

Entre las novedades de la prueba, David Beckmann volverá a subirse al Campos Racing y será por segunda cita consecutiva el compañero de equipo de Ralph Boschung en la escudería española. Por ende, todas las escuderías mantienen sus duplas con las que corrieron hace quince días en Monza.

 

HORARIOS PARA EL GP DE RUSIA

La Fórmula 2 volverá a tener horarios más normales este fin de semana, en el que coincidirá por primera y única vez este año con la Fórmula 3. La acción en pista empezará el viernes a las 9:05 CEST con la disputa de los entrenamientos libres. A las 15:25 CEST regresa la acción con la clasificación, la cual tendrá una duración de media hora.

La primera carrera -en formato sprint y con parrilla invertida de diez posiciones- se correrá a las 9:30 CEST, justo después de la Fórmula 3. La segunda, también en formato sprint, será después de la clasificación de Fórmula 1, a las 15:45 CEST. Para terminar, la carrera más larga, con parada obligatoria y mayor valor, será el domingo a las 10:20 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP