F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Presidir la FIA no está en la lista de Montezemolo

El italiano responde a los rumores, que le relacionaban con este puesto
Desde Italia aseguraban que su candidatura la apoyaba Bernie Ecclestone
luca-di-montezemolo-ferrari-1-soymotor.jpg
2
18 Mayo 2020 - 09:30

Luca di Montezemolo, el que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, se descarta como sucesor de Jean Todt en la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

El mandato de Jean Todt al frente de la presidencia de la FIA termina al finalizar 2021. Aunque la crisis del covid-19 puede hacer que el francés alargue este periodo, ya dejó claro que no se volvería a presentar como candidato en las próximas elecciones.

En las últimas semanas ha sonado el nombre de Luca di Montezemolo, el expresidente de Ferrari, para sustituir a Todt. Desde Italia aseguraban que su candidatura contaba con el apoyo del mismísimo Bernie Ecclestone. Sin embargo, Montezemolo ha decidido pronunciarse respecto a los rumores y asegura que presidir la FIA no forma parte de sus planes.

"He leído sobre esta hipótesis. Excluyo que la presidencia de la FIA pueda incluirse en la lista de mis intenciones o posibilidades", asegura Di Montezmolo en declaraciones para el portal web italiano Formula Passion.

Además del nombre de Montezemolo, otros que también suenan para este puesto son el de Graham Stoker, abogado de derecho deportivo y mano derecha de Todt desde hace tiempo; el de David Richards, actual presidente de la Asociación Real de Clubs del Automóvil de Reino Unido; el de Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E y el de Mohammed bin Sulayem, expiloto de rally y hombre influyente en la FIA.

En primer lugar, habrá que esperar a ver si se alarga el mandato de Jean Todt antes de conocer quién será su sucesor, al frente del organismo que regula todas las categorías del motor, tras 2021.

"He completado tres mandatos que me han quitado mucho tiempo, energía y han necesitado de mucho compromiso por mi partes. Ahora mismo no podemos predecir nada, pero mi mandato termina en diciembre de 2021. Sinceramente, el Covid-19 no era algo que entrara en mis planes", comentaba la semana pasada Todt.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2020 - 12:17
Comment

Capitán de Titanics.

Napo
18 Mayo 2020 - 11:01
Comment

Menos mal, arruino Alitalia ya no lo quiere nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25