F1

A pesar de recuperarse en Japón

Preocupación en Mercedes porque el mal de Singapur vuelva en Rusia

Lauda no descarta que se repitan los problemas porque Sochi tiene un asfalto parecido
mercedes-singapur-domingo-laf1.jpg
Iván Casado
1
30 Sep 2015 - 16:28

Mercedes teme que lo sucedido en el GP de Singapur se repita, esto es el misterioso problema que provocó en los monoplazas de la marca alemana una pérdida de agarre fuera de lo común. A pesar de ello, tan sólo una semana después de que no pudieran meter a ninguno de sus coches en el podio, la situación volvió a la normalidad en Japón. Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron un doblete tras monopolizar la primera fila de la parrilla.

Este resultado ha sido del agrado del equipo alemán, que expresaron su alivio durante todo el fin de semana en Suzuka. De esta forma, parece que fue un problema temporal, pero las preocupaciones porque no vuelva a ocurrir todavía siguen presentes. Eso se desprende de las palabras de Niki Lauda: "Lewis hizo un trabajo fantástico. Gracias a Dios que salimos del drama de Singapur y estamos de vuelta, eso es todo lo que puedo decir".

Niki: "Parece que ahora estamos bien, pero solo lo ves cuando lo demuestras"

"Sin embargo, mi preocupación es para la próxima carrera, la de Sochi, porque tiene un asfalto del mismo tipo que el de Singapur. Por esto no está todo hecho y no será sencillo. Tenemos que trabajar duro y seguir siendo competitivos. Parece que ahora estamos bien, pero solo te ves bien cuando lo demuestras", asegura el director no ejecutivo de la formación de la estrella sobre la siguiente cita en Rusia.

En Mercedes todavía no han tenido tiempo de realizar una investigación completa sobre el problemas que padecieron en Marina Bay, pero han establecido un grupo de trabajo en su base de Brackley para llegar al fondo de este asunto. Toto Wolff comentó que obtener conclusiones adecuadas es fundamental, debido a la preocupación de que se pudiera repetir algo similar en el futuro.

Wolff: "Estamos seguros de que no pasará con gomas blandas y pistas de carga alta"

"Hemos puesto en marcha un grupo para investigar lo de Singapur y, como era de esperarse, no se trata de una sola respuesta, hubo muchos factores que contribuyeron a que el coche no fuese lo suficientemente competitivo. De alguna forma, ya tenemos suficientes explicaciones para estar seguros de que con neumáticos blandos y pistas de alta carga aerodinámica no pase nunca más".

"Pero, al igual que con cualquier tipo de coche, hay pistas más favorables y otras en las que no vas tan bien. En Singapur, la clasificación del año pasado quizás fue en la que estuvimos más débiles. Habría que analizar el 2014 y asegurarnos de que en el futuro ponemos más énfasis en las pistas de alta carga aerodinámica", concluye Toto con respecto al problema de Mercedes en Singapur y sus objetivos para evitar que aparezca de nuevo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
01 Oct 2015 - 07:17
Comment

ES dificil que suceda ya que Rusia es un circuito con una mucho menor carga aerodinamica que singapur, pero si sucediera nuevamente que los dos ferraris fueran mas competitivos que los dos Mercedes y estos ultimos teminaran del 5° lugar hacia atras, seria fenomenal para poder descontar buenos puntos en el mundial y hacerlo mas emocionante, aunque sabemos que a final de año lo mas probable es que termine ganado Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41