F1

Habla Russian Time

Preocupación en la GP2 ante el auge de pilotos de la Fórmula 3

La antesala de la categoría reina constata que sus pilotos no cuentan para el Gran Circo
Los equipos apadrinan a los jóvenes talentos desde sus inicios en monoplazas
paddock-gp2-soymotor.jpg
2
29 Ene 2017 - 11:27

Existe preocupación en la GP2 por cómo los equipos de Fórmula 1 apadrinan a los pilotos jóvenes desde las categorías menores de monoplazas. La Fórmula 3 Europea e incluso la GP3 se han convertido en trampolines a la categoría reina, y eso pone en entredicho la razón de existir de una GP2 que se presenta como la antesala del Gran Circo.

Vandoorne, que correrá este año con McLaren, es el último graduado de esta disciplina. Pero pilotos como Esteban Ocon (GP3), Pascal Wehrlein (DTM) o Lance Stroll (Fórmula 3) han llegado a la parrilla por rutas alternativas y siempre con el apoyo previo de una escudería de la parrilla.

Este panorama preocupa especialmente a Svetlana Strelnikova, jefa del equipo Russian Time, que explica que no es bueno para su categoría que existan atajos hasta el Gran Circo. 

"Ahora muchos intentan saltarse la GP2 y pasar a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3, por ejemplo. Si puedes llegar a la Fórmula 1 desde el parvulario, ¿cuál es el sentido del resto de campeonatos?", se pregunta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Después del karting vas a una Fórmula pequeña, luego a la Fórmula 3 y luego tienes la GP2 o la Fórmula Renault 3.5. Y luego, si tienes el dinero necesario, tienes suerte o tienes talento y velocidad, llegas a la Fórmula 1. Pero ahora la gente llega desde la Fórmula 3, saltándose la GP2 y la 3.5. Te preguntas incluso si (estas categorías) son necesarias. La 3.5 ya es demasiado cara para algunos, y nosotros lo somos más".

En la última semana se ha confirmado el calendario oficial de la temporada 2017 de la GP2. La competición arrancará en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del GP de España, y volverá a la península en octubre para disputar una carrera en Jerez de la Frontera.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2017 - 19:03
Comment

Eso pasa por varias razones:
/..
- GP2 Series y F3 Euro mismo puntaje (40). Error de la FIA.
- El dinero por encima del Talento, por Mala distribución del dinero.
/..
La FIA y la FOM han provocado esta situación, especialmente, por la futura Competencia de la Fórmula 2, antesala a la F1, bajando de categoría a la GP2.

Marval
29 Ene 2017 - 12:29
Comment

Grave la situación, tanto para la GP2 como para la f1, nadie nace con experiencia. es como poder ir a la universidad sin pasar por el high school y te puedes dar el lujo de pagarla a tus 12 años, el resultado, profesionales sin bases sólidas y el cierre del colegio. Y Aunque Cada caso es singular, se ha vuelto tendencia el llegar a f1 sin hacer la GP2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25