F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Preocupa el estado neurológico de Zanardi un mes tras su accidente

Este domingo se cumple un mes del grave accidente que sufrió Zanardi
Estudian despertarle del coma a finales de esta semana para evaluar su estado
alex-zanardi-medalla-soymotor.jpg
1
16 Jul 2020 - 11:05

Preocupa el estado neurológico de Alex Zanardi a unos días de que se cumpla un mes de su accidente. Los médicos informan de que el expiloto responde bien en términos cardio-respiratorios, pero aseguran que todavía es pronto para despertarle del coma.

Alex Zanardi lleva casi un mes en la unidad de cuidados intensivos del Policlínico de Scotte di Siena. El expiloto sigue en coma, a la espera de que los médicos estudien cuándo pueden despertarlo. Ayer se cumplía una semana de su tercera operación desde su accidente con la bicicleta de mano. En ella los médicos trabajaron en su reconstrucción craneofacial.

El atleta paralímpico parece que responde bien, al menos desde el punto de vista cardiorrespiratorio, pero el estado neurológico sigue siendo preocupante, según informa el diario italiano Corriere di Siena. Éste sólo se podrá evaluar de forma adecuada cuando le despierten de la sedación. Los médicos estudian la posibilidad de despertarlo a finales de esta semana, para conocer más sobre su estado.

Este domingo se cumple un mes del accidente que sufrió Zanardi en Italia con su bicicleta de mano. En el impacto estuvo involucrado un camión y sucedió cuando Alex disputaba una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos.

Como consecuencia del accidente, Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano, el Santa Maria alle Scotte, en Siena. Allí fue sometido de inmediato a una "delicada neurocirugía" que duró alrededor de tres horas.

Diez días después llegó la segunda operación, que se completó con éxito en dos horas y media. Los médicos confirmaron que se encontraba en la UCI, "estable" dentro de la gravedad del asunto, sedado e intubado.

La semana pasada el italiano de 53 años se sometió a una tercera operación "dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma", según explicaron desde el hospital Santa Maria alle Scotte. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2020 - 11:41
Comment

Ojalá haya suerte para este inigualable ejemplo de superación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25