GP 70º Aniversario F1 2020
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Preocupa el estado neurológico de Zanardi un mes tras su accidente

Este domingo se cumple un mes del grave accidente que sufrió Zanardi

Estudian despertarle del coma a finales de esta semana para evaluar su estado

AmpliarPreocupa el estado neurológico de Zanardi casi un mes tras su accidente - SoyMotor.comAlex Zanardi

Preocupa el estado neurológico de Alex Zanardi a unos días de que se cumpla un mes de su accidente. Los médicos informan de que el expiloto responde bien en términos cardio-respiratorios, pero aseguran que todavía es pronto para despertarle del coma.

Alex Zanardi lleva casi un mes en la unidad de cuidados intensivos del Policlínico de Scotte di Siena. El expiloto sigue en coma, a la espera de que los médicos estudien cuándo pueden despertarlo. Ayer se cumplía una semana de su tercera operación desde su accidente con la bicicleta de mano. En ella los médicos trabajaron en su reconstrucción craneofacial.

El atleta paralímpico parece que responde bien, al menos desde el punto de vista cardiorrespiratorio, pero el estado neurológico sigue siendo preocupante, según informa el diario italiano Corriere di Siena. Éste sólo se podrá evaluar de forma adecuada cuando le despierten de la sedación. Los médicos estudian la posibilidad de despertarlo a finales de esta semana, para conocer más sobre su estado.

Este domingo se cumple un mes del accidente que sufrió Zanardi en Italia con su bicicleta de mano. En el impacto estuvo involucrado un camión y sucedió cuando Alex disputaba una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos.

Como consecuencia del accidente, Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano, el Santa Maria alle Scotte, en Siena. Allí fue sometido de inmediato a una "delicada neurocirugía" que duró alrededor de tres horas.

Diez días después llegó la segunda operación, que se completó con éxito en dos horas y media. Los médicos confirmaron que se encontraba en la UCI, "estable" dentro de la gravedad del asunto, sedado e intubado.

La semana pasada el italiano de 53 años se sometió a una tercera operación "dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma", según explicaron desde el hospital Santa Maria alle Scotte. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Ojalá haya suerte para este inigualable ejemplo de superación.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP