F1

ACTUALIDAD

La prensa reacciona a la salida de Vettel de Ferrari: "El sueño se convirtió en pesadilla"

Los diarios internacionales analizan el adiós del alemán a la casa italiana
"Llegó como un salvador y se va como un fracaso"; "Paga un precio alto por sus errores"
prensa-reacciona-salida-vettel-ferrari-sueno-pesadilla-f1-soymotor.jpg
57
13 Mayo 2020 - 21:07

Sebastian Vettel abandonará Ferrari al término de la temporada 2020 de Fórmula 1. El alemán y la casa italiana pondrán final así a seis años de relación en la que no han logrado los éxitos esperados. La prensa internacional ha reaccionado a un anuncio con el que se rumoreaba en los últimos meses tras un 2019 decepcionante del tetracampeón.

Vettel y Ferrari separarán oficialmente sus caminos al final de 2020. Carlos Sainz será el sustituto del teutón en la marca de Maranello. El acuerdo está encarrilado a falta de pequeños flecos. Se espera que el anuncio oficial sea inminente.

La prensa internacional no ha tardado en reaccionar al adiós de Vettel a la que ha sido su casa desde 2015. El alemán aterrizó en Ferrari en busca de agrandar aún más su palmarés en la Fórmula 1 después de verse superado por un joven Daniel Ricciardo en Red Bull en 2014.

La alianza Vettel-Ferrari se inició después de una temporada desastrosa de los italianos que derivó en una reestructuración en los altos cargos y en la salida de Fernando Alonso hacia McLaren. Aún así, 'Seb' quería triunfar con 'Il Cavallino Rampante' y emular así el exitoso binomio que formaron Ferrari y Michael Schumacher.

No obstante, la historia ha sido muy diferente a la esperada una vez dado el 'sí quiero'. 2015 y 2016 fueron temporadas correctas de Vettel al volante, pero sin una máquina competitiva para pelear contra Mercedes. 2018 y 2019 han sido el punto más bajo del alemán en Fórmula 1 con errores poco habituales de un campeón y con la derrota en el duelo interno contra Charles Leclerc.

 

ITALIA 

  • Corriere della Sera: "Ha habido una corriente de viento helado entre Vettel y Ferrari durante mucho tiempo. El declive de la estrella de Vettel permite que la de Leclerc brille aún más en el firmamento de la F1. Leclerc se ha convertido en el hijo favorito de Ferrari en sólo de una temporada".
  • Corriere dello Sport: "Sebastian Vettel paga un precio alto por los muchos errores que ha cometido en Ferrari. No gana un Mundial desde 2013 y no ha podido celebrar una victoria desde Singapur en 2019. Vettel se ha vuelto cada vez menos competitivo con un joven compañero de equipo Charles Leclerc que es mucho más rápido con el mismo coche".

SUIZA

  • Tages-Anzeiger: "Vettel llegó a Ferrari como un salvador, y se va como un fracaso. (...) Al principio había un sueño. Se convirtió en una pesadilla".

REINO UNIDO 

  • The Telegraph: "La separación de ambos es la culminación de un extraordinario deterioro en la relación de la Scuderia y su piloto estrella. (...) Dados los resultados recientes de Vettel, es comprensible que Ferrari no ofreciese otro contrato de tres años".

AUSTRIA 

  • Die Presse: "El gran sueño del alemán, de 32 años, era seguir a su ídolo Michael Schumacher, pero se ha esfumado finalmente. (...) Quería convertirse en un ícono de los italianos como 'Schumi', sin embargo, ha fracasado miserablemente. Roto por sus propios nervios, la superioridad de Mercedes y también la de Lewis Hamilton, quien siempre ha controlado a Vettel en fases importantes ha sido el espejo retrovisor".

FRANCIA

  • L'Équipe: "No ha había dudas de que Leclerc se había convertido en el número uno en Maranello. En menos de dos temporadas en F1, el monegasco, de 22 años, ha vencido a un cuatro veces campeón del mundo para cambiar la jerarquía interna en Ferrari".
     
57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 01:26
Comment
#47 @#37 No es repetir, es no ser soberbio, es respetar a los que saben y tienen la información que ud ... Ver comentario
Una cosa es respetar y otra que los demàs piensen por usted.......
Default user picture
15 Mayo 2020 - 01:25
Comment
#56 @#52 Para nada muchacho, lo más probable es que no hayas visto la carrera. Vettel le birló la P-1 ... Ver comentario
...de todas formas tiene que haber consistencia de resultados, no solamente una vuelta espeluznante....
Default user picture
15 Mayo 2020 - 01:05
Comment
#53 @#43bajo esa lógica si a Vettel le hubieran dado en 2015 el auto de hamilton hoy tendría 8 o 9 mun ... Ver comentario
Coincido, Vettel con esa máquina fuera considerado el piloto mas suertudo de la historia, porque no podrían explicar como es que "un mediocre" tiene tantos mundiales.
Default user picture
15 Mayo 2020 - 01:03
Comment

@#52 Para nada muchacho, lo más probable es que no hayas visto la carrera. Vettel le birló la P-1 a Leclerc gracias a que este iba lento y a que Seb metió un vueltón con neumáticos frios que sorprendió incluso al muro de Maranello. Si te fijas en la on-board de Vettel no te dará la sensación de que está aprentando, parece que va a velocidad crucero, pero es Vettel en Singapur, eso lo explica todo. Una vez Leclerc en P-2 y con el llanto por radio de este fue que sopesaron intercambiar posiciones decidiendo finalmente no hacerlo. Esto fue lo que dijo Binotto en su declaración con "darle la victoria a Vettel", o lo que es lo mismo, no quitársela al pedirle que dejara su lugar al monegasco. Nunca entendí por qué declaro eso así pero ahora ya todo cobra sentido.
Lo que sucedió después ya lo viste, Leclerc ni con 2 SC pudo siquiera molestar la P-1 de Vettel cosa bastante extraña para un "manos de mantequilla" que venía de un golpe muy duro en Monza. por último, ¿me puede explicar usted cuales fueron esas "zancadillas" que le pusieron al Leclerc?

14 Mayo 2020 - 22:21
Comment

@#52 Una visión muy sesgada la tuya, parecida a la que exhibe SoyMotor constantemente sobre Vettel.

14 Mayo 2020 - 22:15
Comment

@#52 Es tú punto de vista, que difiere del mío, tu visión me parece muy sesgada, recuerda que nadie es dueño de TODA la verdad.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 20:00
Comment
#43 Ésta historia estaba anunciada desde el día en Ferrari dejó claro que no podía igualar el motor ... Ver comentario
bajo esa lógica si a Vettel le hubieran dado en 2015 el auto de hamilton hoy tendría 8 o 9 mundiales, porque si bottas y rosberg batieron al inglés que solo ganó porque tuvo el auto más dominante de la historia de la F1 en manos de Vettel hubiera ganado el 95 % de las carreras, lo cierto es que nunca tuvo un auto competitivo para luchar de igual a igual con mercedes en ningún año, algunos más cerca pero con las flechas de plata regulando para no aburrir.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 17:40
Comment
#47 @#37 No es repetir, es no ser soberbio, es respetar a los que saben y tienen la información que ud ... Ver comentario
Veo el riesgo demasiado alto colega, como dice Bach, al juego de poker no le quedan muchas cartas. Supuestamente rechazó McLaren y tiene la mirada puesta en el asiento de Bottas. Pero sucede que Mercedes está bien como está ¿que necesidad tienen de cambiar lo que funciona?
Default user picture
14 Mayo 2020 - 17:36
Comment
#45 Seb no ha hecho un buen trabajo, de eso no hay dudas, pero Ferrari tampoco ha hecho un trabajo espec ... Ver comentario
Coincido, pero quien corta el bacalao es la Scuderia. Lo que me resulta extraño es que aupen tanto a Sainz en lugar de cuidarlo. Claro, en principio no llega con la presión de ser campeón, sino de no molestar a Leclerc.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 17:33
Comment
#43 Ésta historia estaba anunciada desde el día en Ferrari dejó claro que no podía igualar el motor ... Ver comentario
"Que no se adaptaba al coche" y que "su cabeza estaba, desde principios de temporada, en otro lugar" hecho reconocido por Marko y Horner. Tal es así que se permitieron el lujo de anticipar que Vettel iría a Ferrari ya que "ese era su sueño". Las piezas luego encajaron, el inusitado hecho de que Bottas le haya superado en clasificación, la poca relación con sus mecánicos, la no reacción a problemas que antes resolvía de una pasada. Claro que de esto no vamos a hablar nunca. Si Alonso hubiese pilotado ese Red Bull hubiese tenido 4 mundiales más, a los que puedes sumar otros tantos si de ahí hubiera pasado a Mercedes. Ahí nadie discutiría que fuese el mejor de la historia mucho menos en esta web. Nadie se dentendría a decir que pilotó coches dominantes ni nada por el estilo, mucho menos que si quitamos el nombre de Alonso de la oración anterior y en su lugar ponemos el de Hamilton o Vettel el resultado sería casi idéntico, mundial más mundial menos, el monto no variaría mucho. Lo cual me hace concluir que sin un coche ganador, da igual las manos que tengas, los mundiales no van a caer salvo error rival.
14 Mayo 2020 - 15:33
Comment
#44 No entiendo tanto debate. Sebastian no lucho en 5 años por ningún mundial, no ha sido capaz de pla ... Ver comentario
El odio no acredita fundamentos, Vettel fue la primera opción de Ferrari, antes que Sainz y cualquier otro. Segundo, Vettel no le sentó bien el coche, cometió algunos errores y el equipo se volcó a a favor de Leclerc, así y todo después de 21 carreras quedó a menos de una de diferencia. Imagínese si la cosas hubieran sido a favor de Vettel...
14 Mayo 2020 - 15:25
Comment
#37 @#36 Solo preguntaba , por curiosidad . Le explico , Wolff es un quedabien , un relaciones públi ... Ver comentario
No es repetir, es no ser soberbio, es respetar a los que saben y tienen la información que ud no tiene para opinar con fundamentos reales.
14 Mayo 2020 - 15:12
Comment
#23 Vettel se va de Ferrari como un fracasado y demostrando que fue campeón por superioridad aplastante ... Ver comentario
Pues yo espero que si, piloto mediocre con equipo mediocre. Y si a Vettel le da por volver a su mejor estado de forma no tendreis mejor piloto que quisiera ir a Renault (a no ser que alguien le de drogas duras a Alonso y este quiera volver)
Default user picture
14 Mayo 2020 - 14:11
Comment

Seb no ha hecho un buen trabajo, de eso no hay dudas, pero Ferrari tampoco ha hecho un trabajo espectacular, aun teniendo autos veloces, ja cometido muchos errores. Ambos son responsables del fracaso mutuo. Cómo dije muchas veces, Ferrari es una picadora de carne, que se llevó por delante a muchos grandes pilotos.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 10:37
Comment

No entiendo tanto debate. Sebastian no lucho en 5 años por ningún mundial, no ha sido capaz de plantar cara a un novato y encima ha hecho mas de 6 trompos en peleas decisivas cuerpo a cuerpo. Ferrari simplemente no es su lugar y nunca lo ha sido, como tampoco es el lugar de Carlos. No es una escudería, es un cementerio. Ferrari actualmente solo es capaz de garantizar coches "decentes" y malas decisiones, lo hemos visto todos. Vettel nunca me ha gustado pero poco nos imaginamos la presión a la que ha sido sometido, no es justo, ojala mañana vea una formula 1 sin Ferrari. Lo siento a quien le moleste mi opinión pero esa escuderia, al igual que el Doctor Marko y Christian Horner me sobran en el deporte. Ser histórico no es incompatible con ser una escudería incapaz, marchita, ennegrecida por su propia política e incapaz de luchar por mundiales o de cuidar a sus propios pilotos. Parece más el lider de alguna secta fea y extraña que un equipo de competición con valores "deportivos". Sinceramente, Seb tendrá una despedida deshonesta con su trabajo y palmares ( por muy irreal que este nos resulte) y Carlos, si termina en Ferrari no tendrá una vida fácil, pero ojalá me equivoque. Lo de terminar en Ferrari tristemente lo escribo en sentido literal.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 10:21
Comment

Ésta historia estaba anunciada desde el día en Ferrari dejó claro que no podía igualar el motor Mercedes de ninguna manera ( motor ilegal por el tema Brawn; eso es otra historia). Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso. En RedBull tenía un coche que en el paso por curva era muy superior y no te podías acercar a él. Y en clasificación sacaban 1 segundo y medio. Conduciendo así, parecía que Vettel era invencible, pero al quitarle la ventaja en 2014 Ricciardo desveló la verdad y lo vimos todos. "Que no se adaptaba al coche" decía. Me da pena que la época de RedBull coincidiera con Fernando en Ferrari, porque ahora Alonso tendría 4 o 5 mundiales, que representaría su verdadero nivel. Un pena la verdad.

14 Mayo 2020 - 09:47
Comment
#31 @#17 no puedo creer lo que estoy leyendo. Cuando viaje a España dame tu dirección así te invito u ... Ver comentario
A ver si tu haces lo mismo jajaja Que pendiente jajaja
AficionadoF1
14 Mayo 2020 - 08:34
Comment
#37 @#36 Solo preguntaba , por curiosidad . Le explico , Wolff es un quedabien , un relaciones públi ... Ver comentario
Le ha definido a la perfección, el señor papagayo, yo mejor diría "cotorra", habrá repetido lo de Mercedes unas ¿30 veces? Veremos que dice cuando Toto no fiche a Vettel.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 07:36
Comment

La introducción no tiene desperdicio, mención a Ricciardo que no viene a cuento, afirmación de duelo perdido con Leclerc que no es tal, y la mejor de todas, mención a los errores de 2018 pero olvidándonos de la involución de Ferrari reconocida en Singapur. Pero bueno, es lo normal en este sitio.
Por otro lado Vettel nunca tuvo "feeling" ni con aficionados ni con la prensa, es un tipo demasiado ¿normal? fuera de la pista, low profile, sin redes sociales ni similares. Si hasta envió un comunicado para realizar el anuncio, método que ni en los 80 se aplicaba. Con razón no levanta esa pasión en nadie.

14 Mayo 2020 - 06:05
Comment

Como le cuesta algunos reconocer lo que era evidente, vamos y demasiado duró.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33