F1

CARLOS SAINZ

Prensa italiana: "Sainz, carácter de acero. Se está convirtiendo en líder"

Carlos, sexto, supera a Leclerc por 8,5 puntos en el Mundial de Pilotos
El gran fin de semana del español no ha pasado desapercibido
Leclerc estuvo perjudicado por la sanción por estrenar motor y se fue de vacío
carlos-sainz-ferrari-podio-rusia-2021-soymotor.jpg
67
28 Sep 2021 - 12:39

Carlos Sainz está convencido de que acaba de firmar su mejor fin de semana con Ferrari. ¿Qué opinan los principales medios de comunicación de Italia. Prensa y televisión coinciden en el carácter de acero del español y en que con carreras como ésta, se está convirtiendo en el líder de la Scuderia.

 

Corriere della Sera: "Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. Tres podios con Ferrari ante uno de Leclerc, se está convirtiendo en líder. Sainz estuvo en cabeza durante las primeras 14 vueltas y trasladó la ilusión de que ganar era posible. Cuando los demás se embarcaron en el agua, Carlitos subió la corriente y recuperó lo que había perdido en el tráfico, debido a las limitaciones de un coche que sufre".

"El final le devolvió lo que la carrera le estaba quitando debido a una parada temprana en boxes por el graining, que demolió la perfección de las primeras vueltas. Notable remontada tras una salida desde el lado sucio con patinaje inevitable, en la que optó por el lado derecho para aprovechar la estela de Norris y pasar al liderato".

"Esta vez destacó una de las características más valiosas de Carlos: la paciencia. El agua ayudó al español a volver a levantarse después de sufrir demasiado en seco. La máquina de Woking en este momento es superior en todo, pero al final la lucidez y el oportunismo cuentan: Carlos, a diferencia de su excompañero Norris, advirtió vía radio de las primeras gotas de lluvia".

 

Gazzetta dello Sport: "Determinación de acero de Sainz. Sin triunfalismos, como señaló Mattia Binotto, el podio es un premio al piloto y al trabajo de la escudería que este fin de semana tuvo el principal punto ofensivo en el español. Hay que decir que Sainz estuvo bien, dio emociones el sábado y el domingo".

"En la clasificación fue uno de los más lúcidos con el equipo a la hora de seleccionar montar los neumáticos de esco, una decisión acertada que desembocó en una inesperada primera fila".

"El domingo lo hizo mejor, evitando el McLaren del poleman Lando Norris en la salida. Carlos tomó la delantera en carrera y manejó bien al rival directo de Maranello. Pese al graining, Carlos no se desanimó, luchó y cuando llegó la lluvia, estaba listo como el sábado: decisión correcta y podio por delante del McLaren de Ricciardo".

"Haber subido al podio es la señal de que Ferrari está empezando a estar preparado cuando surgen las oportunidades y en la F1 la capacidad de respuesta es una virtud".

"Un fin de semana consistente: la primera fila, un gran comienzo, y un podio detrás de los reyes de 2021 pero por delante de McLaren. Luchando más allá de los límites del SF21, el tercer lugar es una recompensa para Ferrari".

 

Sky Italia: "En su primera temporada con Ferrari, el español está rindiendo más allá de las expectativas. Características como las suyas son importantes para una escudería que quiere volver a luchar por el título de constructores y también el de pilotos, por supuesto. Se hace imprescindible contar con un jugador sólido como Carlos".

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2021 - 09:57
Comment
#13 @#11 No soy Fan de Leclerc...Pero esta teniendo mala suerte esta temporada...Es talento muy superio ... Ver comentario
El talento no gana campeonatos, mira Hunt y Lauda, como acabó uno y otro ..
30 Sep 2021 - 07:17
Comment

Tan cerca y tan lejos del podio … Alonso por lo hecho en pista merecía más el podio, pero bueno ya esta muchas felicidades para Carlos que también es Español .. .

Pachulara
29 Sep 2021 - 19:53
Comment
#65 @#62 Leclerc De repente empezó a llover bastante, pero éramos muy competitivos en esas condicio ... Ver comentario
no tiene sentido, dice que lo que perdia en los dos primeros secrores lo ganaba en el tercero por eso se quedo fuera. Si hubiese querido podria haber entrado, no es la primera vez que cambian neumaticos a dos coches del mismo equipo de seguido. Pero al igual que Alonso se veia rapido en esas condiciones y espero a que la lluvia no fuera a mas. Al final paso lo contrario pero era su apuesta. No hay mas, ni se sacrifico ni bobadas de esas, hizo su apuesta y punto.
Pachulara
29 Sep 2021 - 19:49
Comment
#62 @#45 Jajajaja corriere della sera...jajajaj mira lo que dice :CAR AND DRIVER. Charles Leclerc no qu ... Ver comentario
Leclerc De repente empezó a llover bastante, pero éramos muy competitivos en esas condiciones. El tercer sector estaba completamente seco, así que lo que perdíamos en los dos primeros sectores, lo ganábamos en el último. Entonces decidí quedarme afuera". "En un momento dudé, pero se suponía que Carlos Sainz debía parar en esa vuelta, así que no quería parar al mismo tiempo, pero a la vez sabía que en la siguiente vuelta ya era muy tarde. Finalmente respeté las posiciones e intenté mantenerme en pista con neumáticos de seco y con la esperanza de que la lluvia disminuyera, pero no sucedió",
Napo
29 Sep 2021 - 13:59
Comment

Aqui hay solo que decir Grandeeeee Alonso y Grandeeee Carlos...Tiempo al tiempo.

Default user picture
29 Sep 2021 - 13:53
Comment

Algunos decían que Leclerc se lo iba a comer y que no tenia nada que hacer. Se esta demostrando que esta haciendo una muy buena temporada en Ferrari incluso que tiene margen de mejora.

Napo
29 Sep 2021 - 13:40
Comment
#45 Corriere della Sera: 'Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. T ... Ver comentario
Jajajaja corriere della sera...jajajaj mira lo que dice :CAR AND DRIVER. Charles Leclerc no quiso interrumpir la estrategia de Carlos Sainz en Rusia El piloto monegasco se quedó en pista deslizándose para respetar la posición de su compañero de equipo. Pensando en el bien del equipo Llegados a los últimos instantes de la carrera, la lluvia hizo acto de presencia en Sochi y de forma radical la pista pasó a estar impracticable en cuestión de varias vueltas. Justo en ese momento, Charles Leclerc adelantó a un Carlos Sainz que llevaba unos neumáticos muy al límite y que había recibido la llamada del muro de Ferrari para cambiar a intermedios. En ese instante, el piloto monegasco tuvo la oportunidad de cambiar el destino, ya que si hubiese decidido entrar al Pit Lane en ese momento, habría interrumpido y frenado por completo la estrategia de un Carlos Sainz que estaba en busca del podio. Por suerte para Ferrari y para el madrileño, Charles Leclerc se sacrificó y aguantó en pista durante una vuelta más, perdiendo una gran cantidad de tiempo que le acabó dejando fuera de los puntos. Sigue soñando Leclerc en Italia para los tifosi es el nº1. Forza Ferrari. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37768928/f1-leclerc-no-quiso-interrumpir-estrategia-sainz-rusia/
Napo
29 Sep 2021 - 10:16
Comment

Rueda: "Ecco perché Leclerc non è rientrato nonostante la pioggia"
“Leclerc invece - spiega Rueda - era in una situazione in cui aveva appena cambiato le gomme, passando dalle dure alle medie. Le aveva montate da una decina di giri e stavano funzionando benissimo in condizioni di umido. Al giro 50 ci siamo trovati nel momento della decisione difficile. Le opzioni erano, pioggia che aumenta e podio alla portata se riusciamo a passare le due macchine davanti a noi o si fermano per il pit stop. Oppure rientriamo per il cambio e ci ritroviamo al 7° o 8° posto”. E con Leclerc il muretto ha discusso: “Ci siamo detti che secondo noi la pioggia sarebbe aumentata e che quindi restare in pista con le gomme slick sarebbe stato molto difficile. Ma se avessimo resistito per tre giri un grande risultato sarebbe stato alla portata. E così abbiamo deciso di restare in pista”.
--------------------------------------------------------------F1, Rueda: "Por eso Leclerc no volvió a pesar de la lluvia"“Leclerc invece - spiega Rueda - era in una situazione in cui aveva appena cambiato le gomme, passando dalle dure alle medie. Le aveva montate da una decina di giri e stavano funzionando benissimo in condizioni di umido. Al giro 50 ci siamo trovati nel momento della decisione difficile. Le opzioni erano, pioggia che aumenta e podio alla portata se riusciamo a passare le due macchine davanti a noi o si fermano per il pit stop. Oppure rientriamo per il cambio e ci ritroviamo al 7° o 8° posto”. E con Leclerc il muretto ha discusso: “Ci siamo detti che secondo noi la pioggia sarebbe aumentata e che quindi restare in pista con le gomme slick sarebbe stato molto difficile. Ma se avessimo resistito per tre giri un grande risultato sarebbe stato alla portata. E così abbiamo deciso di restare in pista”.
Las noticias hay que ponerla todas no la que conviene..
https://www.gazzetta.it/Formula-1/28-09-2021/gp-russia-ferrari-leclerc-…

Napo
29 Sep 2021 - 10:09
Comment
#45 Corriere della Sera: 'Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. T ... Ver comentario
No te preocupes para Binotto,ya hay uno que mete mano a las estrategia para penalizar a Leclerc no a Carlos. Sabes quien es verdad? Aqui en esta pagina ponen siempre noticias manipulada como conviene. No dicen nada de las declaraciones deRueda. Sigue soñando..jajajaj
SeiyaSagitario
29 Sep 2021 - 07:26
Comment
#41 @#40 Mick lo tiene todo justificado al lado del Ruso, todos los palos se los lleva este último. Aho ... Ver comentario
Eso no se sabe por ahora cumple con lo maximo que se aspira, espero que haas mejore para que se pueda ver su rendimiento real ya en 2022
SeiyaSagitario
29 Sep 2021 - 07:24
Comment
#46 @#45 REspecto a la RENOVACIÓN de Sainz en Ferrari, Ferrari no tiene ninguna prisa porque el 2023 to ... Ver comentario
SuperbinottoF1 trabaja en Ferrari y en Redbull. en uno ya sabe el contrato de Sainz y en el otro sabe que esta vetado grande.
29 Sep 2021 - 05:16
Comment
#55 @#50 y tu crees que ferrari no quiera renovar a Sainz? Por supuesto que si, y cuidado si extienden s ... Ver comentario
No, yo no creo que sí, ni que no, no sé lo que piensa Ferrari, creo que están conformes, pero no estoy en la cabeza de ellos para saber cuales son sus planes. Pero ya lo dije y lo repito, si le renuevan a Sainz con un contrato que vaya más allá del 2024, entonces se vería todo más seguro para Sainz.
29 Sep 2021 - 03:17
Comment

Bueno, lo único que sé, por el motivo que sea, es que Sainz está llevando a casa el máximo de puntos disponibles que le permite su auto, mucho más que Leclerc. En los papeles era Leclerc el apuntalado, pero calladamente Sainz hace su trabajo.
La prensa italiana es implacable, mete presión, pero saben que este año es irrelevante si entre los pilotos alguno de ellos queda por encima del otro, lo importante es lograr los puntos para quitarle a McLaren el 3er puesto en Constructores. El año que viene es otro cantar..

Default user picture
29 Sep 2021 - 02:48
Comment
#50 Hasta que Sainz no tenga contrato más allá del 2022, mínimo hasta el 2024, es imposible que sea l ... Ver comentario
y tu crees que ferrari no quiera renovar a Sainz? Por supuesto que si, y cuidado si extienden su contrato mas alla del de Leclerc
Default user picture
29 Sep 2021 - 02:45
Comment

Con esto es muy dificil que exista un piloto 2 en ferrari, Sainz se ha ganado su puesto y Leclerc es excelente tambien.

Default user picture
29 Sep 2021 - 02:44
Comment

Carlos lo esta haciendo muy bien, y Leclerc tambien, la dupla de ferrari es excelente.

29 Sep 2021 - 01:22
Comment
#51 @#47 La clasificación general dice lo contrario y hasta este momento, Carlos está por delante. Ver ... Ver comentario
Pero eso es circunstancial, no tiene sentido mirar unos puntitos de diferencia. Lo que realmente me hace ruido es que si Sainz termina con menos puntos que Leclerc sería un fracaso, no es así, el papel de Carlos igualmente sería muy bueno y en el equipo italiano estarían conformes.
Litos38
29 Sep 2021 - 00:40
Comment
#47 @#41 Sainz gusta, si obvio, hay que ver para qué? Líder puede ser uno solo, por ahora sigue siendo ... Ver comentario
La clasificación general dice lo contrario y hasta este momento, Carlos está por delante. Veremos como terminan el campeonato. Pero de quedar detrás de Leclerc no seria en absoluto un fracaso. Solo hay que ver la distancia de Perez con Max, de Valterio con la Diva, de Ricciardo con Norris o de Fernando con Esteban. De todos ellos el que mejor lo esta haciendo en terminos absolutos es Carlos.
29 Sep 2021 - 00:31
Comment

Hasta que Sainz no tenga contrato más allá del 2022, mínimo hasta el 2024, es imposible que sea líder, porque su compañero tiene la estabilidad asegurada en el equipo Ferrari por el doble de tiempo. Lo mejor que le puede pasar a Sainz para ser líder es que Leclerc anule su contrato con Ferrari y se vaya a otro equipo.

29 Sep 2021 - 00:23
Comment
#46 @#45 REspecto a la RENOVACIÓN de Sainz en Ferrari, Ferrari no tiene ninguna prisa porque el 2023 to ... Ver comentario
Qué equipos grandes tienen cerrados en el 2023? Estás muy distante de tener algo de imparcialidad: RB (el asiento de Pérez muy dudoso), Mercedes (Hamilton en cualquier momento se retira), McLaren (Ricciardo sin contrato 2023), Alpine (Alonso?) etc...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25