GP Estados Unidos F1 2021
CARLOS SAINZ

Prensa italiana: "Sainz, carácter de acero. Se está convirtiendo en líder"

Carlos, sexto, supera a Leclerc por 8,5 puntos en el Mundial de Pilotos

El gran fin de semana del español no ha pasado desapercibido

Leclerc estuvo perjudicado por la sanción por estrenar motor y se fue de vacío

AmpliarPrensa italiana: "Sainz, carácter de acero. Se está convirtiendo en líder" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz está convencido de que acaba de firmar su mejor fin de semana con Ferrari. ¿Qué opinan los principales medios de comunicación de Italia. Prensa y televisión coinciden en el carácter de acero del español y en que con carreras como ésta, se está convirtiendo en el líder de la Scuderia.

 

Corriere della Sera: "Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. Tres podios con Ferrari ante uno de Leclerc, se está convirtiendo en líder. Sainz estuvo en cabeza durante las primeras 14 vueltas y trasladó la ilusión de que ganar era posible. Cuando los demás se embarcaron en el agua, Carlitos subió la corriente y recuperó lo que había perdido en el tráfico, debido a las limitaciones de un coche que sufre".

"El final le devolvió lo que la carrera le estaba quitando debido a una parada temprana en boxes por el graining, que demolió la perfección de las primeras vueltas. Notable remontada tras una salida desde el lado sucio con patinaje inevitable, en la que optó por el lado derecho para aprovechar la estela de Norris y pasar al liderato".

"Esta vez destacó una de las características más valiosas de Carlos: la paciencia. El agua ayudó al español a volver a levantarse después de sufrir demasiado en seco. La máquina de Woking en este momento es superior en todo, pero al final la lucidez y el oportunismo cuentan: Carlos, a diferencia de su excompañero Norris, advirtió vía radio de las primeras gotas de lluvia".

 

Gazzetta dello Sport: "Determinación de acero de Sainz. Sin triunfalismos, como señaló Mattia Binotto, el podio es un premio al piloto y al trabajo de la escudería que este fin de semana tuvo el principal punto ofensivo en el español. Hay que decir que Sainz estuvo bien, dio emociones el sábado y el domingo".

"En la clasificación fue uno de los más lúcidos con el equipo a la hora de seleccionar montar los neumáticos de esco, una decisión acertada que desembocó en una inesperada primera fila".

"El domingo lo hizo mejor, evitando el McLaren del poleman Lando Norris en la salida. Carlos tomó la delantera en carrera y manejó bien al rival directo de Maranello. Pese al graining, Carlos no se desanimó, luchó y cuando llegó la lluvia, estaba listo como el sábado: decisión correcta y podio por delante del McLaren de Ricciardo".

"Haber subido al podio es la señal de que Ferrari está empezando a estar preparado cuando surgen las oportunidades y en la F1 la capacidad de respuesta es una virtud".

"Un fin de semana consistente: la primera fila, un gran comienzo, y un podio detrás de los reyes de 2021 pero por delante de McLaren. Luchando más allá de los límites del SF21, el tercer lugar es una recompensa para Ferrari".

 

Sky Italia: "En su primera temporada con Ferrari, el español está rindiendo más allá de las expectativas. Características como las suyas son importantes para una escudería que quiere volver a luchar por el título de constructores y también el de pilotos, por supuesto. Se hace imprescindible contar con un jugador sólido como Carlos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Ømær

#13 El talento no gana campeonatos, mira Hunt y Lauda, como acabó uno y otro ..

  • 0
  • 0
Imagen de KASSAN

Tan cerca y tan lejos del podio … Alonso por lo hecho en pista merecía más el podio, pero bueno ya esta muchas felicidades para Carlos que también es Español .. .

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#65 no tiene sentido, dice que lo que perdia en los dos primeros secrores lo ganaba en el tercero por eso se quedo fuera.
Si hubiese querido podria haber entrado, no es la primera vez que cambian neumaticos a dos coches del mismo equipo de seguido. Pero al igual que Alonso se veia rapido en esas condiciones y espero a que la lluvia no fuera a mas. Al final paso lo contrario pero era su apuesta. No hay mas, ni se sacrifico ni bobadas de esas, hizo su apuesta y punto.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#62 Leclerc
De repente empezó a llover bastante, pero éramos muy competitivos en esas condiciones. El tercer sector estaba completamente seco, así que lo que perdíamos en los dos primeros sectores, lo ganábamos en el último. Entonces decidí quedarme afuera".

"En un momento dudé, pero se suponía que Carlos Sainz debía parar en esa vuelta, así que no quería parar al mismo tiempo, pero a la vez sabía que en la siguiente vuelta ya era muy tarde. Finalmente respeté las posiciones e intenté mantenerme en pista con neumáticos de seco y con la esperanza de que la lluvia disminuyera, pero no sucedió",

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Aqui hay solo que decir Grandeeeee Alonso y Grandeeee Carlos...Tiempo al tiempo.

  • 0
  • 2
Imagen de Kenym3

Algunos decían que Leclerc se lo iba a comer y que no tenia nada que hacer. Se esta demostrando que esta haciendo una muy buena temporada en Ferrari incluso que tiene margen de mejora.

  • 3
  • 1
Imagen de Napo

#45 Jajajaja corriere della sera...jajajaj mira lo que dice :CAR AND DRIVER.
Charles Leclerc no quiso interrumpir la estrategia de Carlos Sainz en Rusia
El piloto monegasco se quedó en pista deslizándose para respetar la posición de su compañero de equipo.
Pensando en el bien del equipo
Llegados a los últimos instantes de la carrera, la lluvia hizo acto de presencia en Sochi y de forma radical la pista pasó a estar impracticable en cuestión de varias vueltas. Justo en ese momento, Charles Leclerc adelantó a un Carlos Sainz que llevaba unos neumáticos muy al límite y que había recibido la llamada del muro de Ferrari para cambiar a intermedios.

En ese instante, el piloto monegasco tuvo la oportunidad de cambiar el destino, ya que si hubiese decidido entrar al Pit Lane en ese momento, habría interrumpido y frenado por completo la estrategia de un Carlos Sainz que estaba en busca del podio. Por suerte para Ferrari y para el madrileño, Charles Leclerc se sacrificó y aguantó en pista durante una vuelta más, perdiendo una gran cantidad de tiempo que le acabó dejando fuera de los puntos.
Sigue soñando Leclerc en Italia para los tifosi es el nº1. Forza Ferrari.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37768928/f1-leclerc-no-quiso-...

  • 0
  • 5
Imagen de Napo

Rueda: "Ecco perché Leclerc non è rientrato nonostante la pioggia"
“Leclerc invece - spiega Rueda - era in una situazione in cui aveva appena cambiato le gomme, passando dalle dure alle medie. Le aveva montate da una decina di giri e stavano funzionando benissimo in condizioni di umido. Al giro 50 ci siamo trovati nel momento della decisione difficile. Le opzioni erano, pioggia che aumenta e podio alla portata se riusciamo a passare le due macchine davanti a noi o si fermano per il pit stop. Oppure rientriamo per il cambio e ci ritroviamo al 7° o 8° posto”. E con Leclerc il muretto ha discusso: “Ci siamo detti che secondo noi la pioggia sarebbe aumentata e che quindi restare in pista con le gomme slick sarebbe stato molto difficile. Ma se avessimo resistito per tre giri un grande risultato sarebbe stato alla portata. E così abbiamo deciso di restare in pista”.
--------------------------------------------------------------F1, Rueda: "Por eso Leclerc no volvió a pesar de la lluvia"“Leclerc invece - spiega Rueda - era in una situazione in cui aveva appena cambiato le gomme, passando dalle dure alle medie. Le aveva montate da una decina di giri e stavano funzionando benissimo in condizioni di umido. Al giro 50 ci siamo trovati nel momento della decisione difficile. Le opzioni erano, pioggia che aumenta e podio alla portata se riusciamo a passare le due macchine davanti a noi o si fermano per il pit stop. Oppure rientriamo per il cambio e ci ritroviamo al 7° o 8° posto”. E con Leclerc il muretto ha discusso: “Ci siamo detti che secondo noi la pioggia sarebbe aumentata e che quindi restare in pista con le gomme slick sarebbe stato molto difficile. Ma se avessimo resistito per tre giri un grande risultato sarebbe stato alla portata. E così abbiamo deciso di restare in pista”.
Las noticias hay que ponerla todas no la que conviene..
https://www.gazzetta.it/Formula-1/28-09-2021/gp-russia-ferrari-leclerc-p...

  • 0
  • 7
Imagen de Napo

#45 No te preocupes para Binotto,ya hay uno que mete mano a las estrategia para penalizar a Leclerc no a Carlos. Sabes quien es verdad? Aqui en esta pagina ponen siempre noticias manipulada como conviene. No dicen nada de las declaraciones deRueda. Sigue soñando..jajajaj

  • 0
  • 9
Imagen de SeiyaSagitario

#41 Eso no se sabe por ahora cumple con lo maximo que se aspira, espero que haas mejore para que se pueda ver su rendimiento real ya en 2022

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP