F1

FÓRMULA 1

Mercedes niega que Wolff vaya a dejar su puesto a finales de 2020

El posible sustituto del austriaco, una incógnita
Wolff planea hacerse con el equipo junto a Stroll
wolff-mercedes-f1-soymotor.jpg
85
28 Mayo 2020 - 17:40

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, dejará su puesto a finales de esta temporada, una vez que su contrato haya expirado, según apunta el veterano periodista alemán Ralf Bach, de F1-Insider. Su sustituto, una incógnita.

Wolff tiene en su poder el 30% de las acciones del equipo Mercedes –el resto está en posesión de Daimler– y, como director de la escudería, la última renovación de contrato se firmó hasta finales de la temporada 2020.

No en vano, recientemente adquirió también un porcentaje de Aston Martin –que ‘volverá’ a la Fórmula 1 el año que viene–, lo que hizo estallar la ‘bomba’ de un posible cambio de aires para el expiloto austriaco.

Pero no van por ahí los tiros. Wolff dejará su puesto de director del equipo para ‘escalar’ al consejo de supervisión, y además, siempre según Ralf Bach, tiene un plan en mente de la mano de Lawrence Stroll para hacerse con el equipo.

Tanto Wolff como Stroll sopesan adquirir un porcentaje mayor de acciones del equipo Mercedes de Fórmula 1 –probablemente superior al 50%–, lo que significaría el final del equipo de fábrica como lo conocemos a día de hoy.

El padre de Lance Stroll se hizo cargo de Aston Martin a finales de enero al comprar un 25% de la compañía e inmediatamente anunció el regreso de la firma británica a la Fórmula 1. Todas las miradas apuntaban a Racing Point, pero un nuevo factor ha entrado en juego.

El multimillonario canadiense, como informa Bach, sopesa ‘intercambiar’ con Daimler acciones de Aston Martin –recordemos que Daimler tiene un 5% de Aston Martin– por una suculenta participación en el equipo de Fórmula 1.

Para Daimler es una estrategia óptima, pues Ola Källenius no estaba del todo conforme con el equipo de Fórmula 1 y menos tras la irrupción del Covid-19. Para Wolff y Stroll obviamente también, ya que tendrían el control del equipo dominante del Gran Circo.

En esa misma línea, la salida de Tobias Moers hacia Aston Martin es otro de los factores a tener en cuenta. Moers era la persona de confianza de Källenius, y su intercambio de AMG a Aston Martin no hace más que confirmar esta hipótesis.

En cuanto al futuro de Racing Point, de momento no está claro, pero las vías son numerosas: vender el equipo, convertirse en un equipo B, fusionarse con los de Brackley… o incluso dos equipos en poder de Stroll.

 

ACTUALIZACIÓN 20:10

La repercusión de la noticia relacionada con el posible cambio de aires de Toto Wolff e incluso la marcha de Mercedes de la Fórmula 1 ha llegado hasta la cúpula de la firma alemana y no han dudado en desmentirlo todo.

"La especulación sobre una posible retirada de Mercedes de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro", reza el comunicado de Mercedes.

"Es un paso importante al que nosotros hemos dado la bienvenida. Es nuestra intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro director Toto Wolff", agrega la marca de la estrella para concluir.

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2020 - 23:48
Comment
#84 @#77 Pantomimas, Mercedes no está interesado en Vettel, además está Hamilton y seguro que no va a ... Ver comentario
¿No resulta un poco contradictorio que Hamilton vete a un mediocre, lento y sobrevalorado piloto? Desde el pto de vista del marketing puro, en su palmarés estaría que le ganó a cada campeón mundial al que enfrentó con el mismo coche. Eso unido a los títulos mundiales lo pondría en un status top en la historia de la F1 ¿no crees? A menos que las cosas no sean como ustedes repiten una y otra vez...
30 Mayo 2020 - 12:15
Comment
#77 NINGUNA PELICULA. Källenius quiere a Vettel en Mercedes y desafiar la autoridad de Wolff. Ver comentario
Pantomimas, Mercedes no está interesado en Vettel, además está Hamilton y seguro que no va a querer de compañero a Vettel.
30 Mayo 2020 - 05:29
Comment
#81 @#70 yo tambien quiero ver a vet en Mercedes pero cálmate un poco van como 60 comentarios pidiendo ... Ver comentario
No es yo pida, informo lo que aquí no se está informando.
30 Mayo 2020 - 04:12
Comment
#79 Källenius tiene control accionario en el equipo, Wolff no, es minoritario. Ver comentario
Wolff tiene un 20% , pero su socio Stroll se haría con la mayoría de acciones , tiene lógica........
29 Mayo 2020 - 23:12
Comment
#70 @#69 Vettel, Vettel, no Bottas.. Estaría afuera Bottas. Ver comentario
yo tambien quiero ver a vet en Mercedes pero cálmate un poco van como 60 comentarios pidiendo a vet tranquilo brother estás como ansioso y exitado
AficionadoF1
29 Mayo 2020 - 21:50
Comment
#78 Hamilton, PIDE CIFRA EXORBITANTE, Kállenius dispuesto acordar con Vettel. Ver comentario
Y tu lo sabes porque estás presente en las negociaciones.
29 Mayo 2020 - 18:48
Comment

Källenius tiene control accionario en el equipo, Wolff no, es minoritario.

29 Mayo 2020 - 18:41
Comment

Hamilton, PIDE CIFRA EXORBITANTE, Kállenius dispuesto acordar con Vettel.

29 Mayo 2020 - 18:23
Comment

NINGUNA PELICULA. Källenius quiere a Vettel en Mercedes y desafiar la autoridad de Wolff.

Default user picture
29 Mayo 2020 - 17:52
Comment
#72 De nuevo a Bach le tienen que tapar la boca, no se cansara de inventarse cosas. Ver comentario
La misma película que se montan acá con Sainz y Alonso pero traducida al alemán, o sea Vettel. De hecho de aquí se nutren bastante de él así que deberíamos tirarles las orejas a SoyMotor también.
29 Mayo 2020 - 11:37
Comment
#67 @#64 No va por ahí , no alucines . Daimler no quiere seguir en la F1 , y puede que el año próxi ... Ver comentario
tu si que alucinas, pero no ves que Mercedes dice que se queda???
29 Mayo 2020 - 11:36
Comment
#69 La jugada es evidente . Mercedes se va y el equipo pasa a ser de Wolff y Stroll . Racing Point ser ... Ver comentario
muy bonito, pero Mercedes deja claro que es todo falso, una pelicula del periodista, igual que la que te has montado tú.
29 Mayo 2020 - 11:34
Comment
#64 Aquí hay un culebrón que puede estar originado por una diferencia entre Wolff y Mercedes, que es e ... Ver comentario
jajajajaja, tu juntate con Bach, eres igual de peliculero, jajaja
29 Mayo 2020 - 11:33
Comment

De nuevo a Bach le tienen que tapar la boca, no se cansara de inventarse cosas.

29 Mayo 2020 - 10:32
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Mayo 2020 - 05:12
Comment
#69 La jugada es evidente . Mercedes se va y el equipo pasa a ser de Wolff y Stroll . Racing Point ser ... Ver comentario
Vettel, Vettel, no Bottas.. Estaría afuera Bottas.
29 Mayo 2020 - 03:38
Comment

La jugada es evidente .
Mercedes se va y el equipo pasa a ser de Wolff y Stroll . Racing Point sería el equipo b .
Stroll subiría al primer equipo junto a Lewis .
Bottas bajaría al b junto a Pèrez......

29 Mayo 2020 - 03:31
Comment

La Logica no va x ahi en cuanto a Escuderias y nacionalidades es cuestion de talento y resultados.

29 Mayo 2020 - 03:22
Comment
#64 Aquí hay un culebrón que puede estar originado por una diferencia entre Wolff y Mercedes, que es e ... Ver comentario
No va por ahí , no alucines . Daimler no quiere seguir en la F1 , y puede que el año próximo el equipo ya sea de Wolff y Stroll . Obviamente uno de los pilotos sería el canadiense.......
29 Mayo 2020 - 02:46
Comment

Stroll, tiene un az bajo la manga, haciendo mancuerna de sociedad, con Toto Wolff, Y si la extrategia funciona, tendran lo esperado por ellos dos equipos y si que daran guerra de concretarse, hacia la punta con estos dos equipos Mercedes y Aston Martin, daran suficiente guerra, al igual que sus pilotos, no creo que encajen Pilotos de cambio, ya que los pilotos que se tiene son de gran experiencia, y sino hay que ver su gran desempeño en sus respectivos equipos, siendo 4 lugar en campeonato dos temporadas por parte de Racing Point y el gran desempeño con Mercedes digno Campeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25