F1

4 HORAS LE CASTELLET

Prema también gana en resistencia; Lloveras, cuarto en su estreno en LMP3

El equipo Prema ha conseguido su primera victoria en las ELMS
Sophie Floersch ha rozado su primer triunfo
prema_4hpaulricard_2022_soymotor.com_1.jpg
2
17 Abr 2022 - 19:42

Louis Deletaz, Lorenzo Colombo y Ferdinand de Habsburg han impuesto el Oreca 08 Gibson del equipo italiano Prema en la primera prueba de las European Le Mans Series, las 4 Horas de Paul Ricard. Así pues, han negado a Sophie Floersch convertirse en la primera mujer ganadora absoluta de una carrera de las ELMS. 

Floersch, que ha llegado a colocarse líder en su primer relevo, y su compañero Bent Viscaal han acabado segundos a 11 segundos de los ganadores. Viscaal, que había recuperado el liderato, ha tenido que efectuar un breve repostaje a 17 minutos del final, que les ha llevado a la segunda plaza. Este es el segundo podio de Florsch ya que en las 4 Horas de Portimao de la temporada pasada acabó tercera.

El español Xavi Lloveras y sus compañeros, Van Berlo y Cloet, han llevado el Ligier-Nissan LMP3 del equipo EuroInternational al cuarto puesto de su categoría en el debut de Lloveras en las ELMS, tras sus prometedoras actuaciones de principios de año en las Asian Le Mans Series. Al final, sólo cinco segundos le separaron del podio. De hecho, entraron quinto en la meta, pero el coche de Inter Europool, que entró segundo, ha sido excluido en las verificaciones por irregularidades en el diferencial

Los ganadores han dado a Prema su primera victoria en resistencia. El equipo italiano hasta ahora se había mostrado el rey de los monoplazas en las categorías inferiores a la Fórmula 1, pero la resistencia es una especialidad nueva para ellos, a la que han accedido esta temporada. Lo han hecho con igual profesionalidad y competitividad porque en las 1000 Millas de Sebrig, la primera prueba del WEC, brillaron a gran altura también.

El triunfo ha peligrado en los compases finales cuando han debido hacer una sexta parada en boxes y ha vuelto a pista segundos, a 25 segundos de Floersch-Viscaal. Pero estos también han tenido que hacer una parada breve a poco del final y han devuelto así la primera plaza a los ganadores, sin dar opciones al coche de Olivier Panis, que pilotaban Canal, Jamin y Van Uirtert de desaojarles del segundo puesto del cajón.

Curiosamente, las victorias en todas las categorías se jugaron en los instantes finales, incluso en la última vuelta.

En LMP3, Malthe Jakobsen, el ‘poleman’ de la categoría, ha superado en la última vuelta al coche de Inter Europool que en manos del ‘gentleman’ Crews que ha rodado muy lento. Crews ha arruinado así el trabajo de sus compañeros Nico Pinto y sobre todo Guilherme Oliveira —que el año pasado corrió en la Fórmula 4 española- y que había sabido colocarse al frente de la categoría.

Llovera, que ha realizado el último relevo del equipo, ha tomado el volante del coche a 65 minutos del final y ha podido ganar dos posiciones, para llevarlo a la quinta plaza y mostrar un gran ritmo. Su mejor vuelta fue la doceava mejor entre los 38 pilotos de la categoría. Una actuación que tiene más mérito si tenemos en cuenta que su coche no estuvo listo para los dos días de test pretemporada que se celebraron en Paul Ricard a principios de semana.

En GTE, Ginni Bruni, en un último relevo espectacular, ha ganado cuatro posiciones con su Porsche, pero no ha podido superar al Ferrari que pilotaba en ese momento Verrone, que ha sabido resistir para entrar en la meta tan sólo 120 milésimas por delante. Ambos se han beneficiado de una parada extra del otro Ferrari de Iron Lynx, en manos de Rigon, ya que Cressoni debía pilotar el tiempo mínimo impuesto por el reglamento.

Michele Gatting, con el Ferrari de Iron Dames, ha llegado a ir delante en la primera hora. Por su parte, el actor Michel Fassbender ha subido al podio de la categoría, al acabar tercero, su Porsche ha entrado en la meta a sólo ocho segundos de los ganadores y con seis segundos de ventaja sobre el Ferrari de Iron Dames.

 

CLASIFICACIÓN

1  Delétraz/Colombo/Habsburg (Oreca 07-Gibson / Prema) 120 v.
2  Floersch/Viscaal (Oreca 07-Gibson / Algarve Pro) a 10”936
3  Canal/Jamin/Van Uitert (Oreca 07-Gibson / Panis) a 13”484
4  Lafargue/Chatin/Pilet (Oreca 07-Gibson / Idec) a 30”027
5  Lapierre/Krutten/Ye (Oreca 07-Gibson / Cool) a 30”537
6  Yoluc/Eastwood/Aitken (Oreca 07-Gibson / R. T. Turkey) a 33”737
7  Hanson/Tappy/Gamble (Oreca 07-Gibson / United Autosport) a 1’01”958
8  Perrodo/Rovera/Nielsen (Oreca 07-Gibson / AF Corse) a 1’12”820
9  Kaiser/Laurent/De Wilde (Oreca 07–Gibson / Muhlner) a 1 v.
10  Cimadomo/Beche/Van der Helm (Oreca 07-Gibson / TDS) a 1 v.
11  Scherer/Fittipaldi/Heinemeier-Hansson (Oreca 07–Gibson / Inter Europol) a 1 v.
12  De Gerus/Bradley/Rojas (Oreca 07-Gibson / Duqueine) a 1 v.
13  Sales/Bell/Hanley (Oreca 07–Gibson / Nielsen) a 1 v.
14  Dracone/Campana/Pommer (Oreca 07-Gibson / BHK) a 2 v.
15  Hodes/Aubry/Jaafar (Oreca 07–Gibson / Virage) a 2 v.
16  Trouillet/Page/Droux (Oreca 07-Gibson / Graff) a 2 v.
17  Smith/Benham/Jakobsen (Ligier JS P3-Nissan / Cool) a 5 v.
18  Crews/Oliveira/Pino (Ligier JS P3-Nissan / Inter Europol) a 5 v.
19  Falb/Allen/Peroni (Oreca 07–Gibson / Algarve Pro) a 6 v.
20  Voisin/Caygill/Gehrsitz (Ligier JS P3-Nissan / United Autosport) a 6 v.
21  Jensen/Adcock/Kapadia (Ligier JS P3-Nissan / RLR) a 6 v.
22  Van Berlo/Lloveras/Cloet (Ligier JS P3-Nissan / EuroInternational) a 6 v.
23  Kaiser/Woodward/Richards (Ligier JS P3-Nissan / 360) a 6 v.
24  Wells/Littlejohn (Ligier JS P3-Nissan / Nielsen) a 7 v.
25  Ehret/Varrone/Gidley (Ferrari F488 GTE EVO / Rinaldi) a 7 v.
26  Ried/Ferrari/Bruni (Porsche 911 RSR / Proton) a 7 v.
27  Fassbender/Robichon/Lietz (Porsche 911 RSR / Proton) a 7 v.
28  Frey/Gatting/Bovy (Ferrari F488 GTE EVO / Iron Lynx) a 7 v.
29  Kimura/Schandorff/Jensen (Ferrari F488 GTE EVO / Kessel) a 7 v.
30  Hartshorne/Chaves/Adam (Aston Martin Vantage AMR / TF Sport) a 7 v.
31  Schiavoni/Cressoni/Rigon (Ferrari F488 GTE EVO / Iron Lynx) a 7 v.
32  Haryanto/Rump/Picariello (Porsche 911 RSR / Absolute) a 7 v.
33  McGuire/Van Berlo/Bentley (Ligier JS P3-Nissan / United Autosport) a 8 v.
34  Cameron/Griffin/Perel (Ferrari F488 GTE EVO / Spirit of Race) a 8 v.
35  Abramczyk/Kaprzyk/Dayson (Ligier JS P3-Nissan / Inter Europol) a 8 v.
36  Petrobelli/Hudspeth/Payne (Ferrari F488 GTE EVO / JMW) a 8 v.
37  Hook/Tunjo/Crestani (Ferrari F488 GTE EVO / Rinaldi) a 8 v.
38  Alvarez/Bukhantsov/Van Rompuy (Duqueine M30-Nissan / DKR) a 8 v.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2022 - 13:42
Comment

La Ferrari 488 del Rinald Racing conducida por Nicolás Varrone, Memo Gidley y Pierre Ehret lograron la victoria en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Paul Ricard, evento que abrió la temporada. Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Marcos Siebert, Max Koebol y Adrien Chila debió abandonar por problemas de motor.

18 Abr 2022 - 00:03
Comment

También se estrenó el equipo español de Bullitt en la Michelin Le Mans Cup acabando 4º aunque con polémica porque pasó 3º con la Bandera a Cuadros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25