Power Rankings

Power Rankings: Verstappen sigue líder tras Sochi; Sainz se refuerza

Verstappen continúa líder, aunque Hamilton reduce la distancia

Sainz logra la mejor puntuación de la semana y afianza la tercera posición

AmpliarPower Rankings: Verstappen sigue líder tras Sochi; Sainz se refuerza - SoyMotor.comHamilton, por delante de Bottas en Sochi

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue al frente en la clasificación, aunque con una mínima ventaja sobre Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha logrado la mejor puntuación de la semana y se afianza a la tercera posición. Sebastian Vettel, que ya cayó del Top hace algunas semanas, ha recibido la puntuación más baja de la temporada, insuficiente para situarse entre los diez mejores.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 39-43,9

"Max se mantiene en la primera posición, aunque ha recibido otra puntuación por debajo de los 40 puntos. Recordamos que no había recibido una puntuación menor a 40 desde Australia hasta Hungría, lo que significa que su estabilidad en la primera posición comienza a disminuir a medida que su media desciende por debajo de 44".

"Fue una actuación sólida remontar desde la novena posición a la cuarta, pero a Red Bull y a él se les escapó el podio de Rusia".

 

2. = Lewis Hamilton 46-43,4

"Su primera victoria desde el Gran Premio de Hungría no fue un 'tour de force', pero Lewis fue astuto, valiente y terminó con un total de 26 puntos y, seguramente, con una mano y media en el sexto título de pilotos. Sin embargo, lo más importante es que ahora está a sólo 0,5 puntos por detrás de Verstappen en el Power Rankings y está bien situado para volver al primer puesto, en el que sólo ha estado una vez este año, tras el Gran Premio de Francia".

 

3. = Carlos Sainz 47-41,3

"Un excelente fin de semana del señor Sainz le ha visto llevarse la puntuación más alta de este fin de semana y su puntuación más alta de la temporada, junto con las de Mónaco y Austria. Ha convertido un fantástico quinto en la parrilla en un también impresionante sexto al final de la carrera, en la que le superaron los Red Bull, que estaban fuera de posición. Estos puntos significan que recupera un colchón para mantener la tercera posición respecto al siguiente clasificado, Charles Leclerc".

 

4. = Charles Leclerc 41-40,7

"Hablando sobre Charles Leclerc, aunque su tercera victoria en cuatro carreras le ha esquivado, su cuarta Pole el sábado fue fantástica. Si hubiera salido todo algo diferente en carrera, podría haber sido el monegasco el que hubiera estado en una posición privilegiada para la victoria cuando su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se retiró. De cualquier manera, otra actuación con paso firme que da a Leclerc una puntuación superior a 40 por cuarta vez consecutiva".

 

5. = Lando Norris 41-40,3

"Tal vez medio paso por detrás de su compañero de equipo, Sainz, durante todo el fin de semana, pero ha sido otro Gran Premio sólido de Lando Norris, ya que obtuvo su tercera puntuación superior a 40 en cuatro carreras desde el parón veraniego, lo que significa que se mantiene a una distancia mínima de la cuarta posición de Leclerc en el Power Rankings".

 

6. = Alexander Albon 41-38,9

"Una buena remontada de Alex Albon desde el Pit-Lane de Sochi hasta la quinta posición al final de la carrera, incluso mejor que lo que logró su compañero de equipo, Verstappen, en la misma carrera el año pasado. Así, Albon consigue una puntuación de 41 para impulsar su media esta temporada con 0,2 puntos".

"Tengo la sensación de que todavía no hemos visto una carrera en la que el piloto tailandés le demuestre a Red Bull que es la opción evidente para 2020; pero, no obstante, una buena actuación".

 

7. = Valtteri Bottas 36-38,1

"El Gran Premio de Gran Bretaña fue la última vez que Valtteri Bottas logró una puntuación en el Power Rankings por encima de 40. Podríamos haber esperado algo así también en Sochi, una pista en la que el finlandés se crece; sin embargo, durante todo el fin de semana no pareció al mismo nivel que Hamilton".

"No obstante, lo hizo bien al frenar el ataque de Leclerc con neumáticos nuevos y logró la segunda posición, lo que ayuda a aumentar la distancia con el monegasco en el Mundial".

 

8. = Daniil Kvyat 35-37,9

"Teniendo en cuenta toda la mala suerte que tuvo Daniil Kvyat, el héroe local se declaró satisfecho con su remontada a la 12º posición en la carrera, ya que terminó a sólo unos segundos de distancia de Nico Hülkenberg, el último piloto del Top 10. Eso es suficiente para mantener a flote a Kvyat en la octava posición del ranking".

 

9. = George Russell 35-37,6

"Su vuelta de clasificación fue un segundo más rápido que la de su compañero de equipo, Robert Kubica, pero su Gran Premio terminó con su primer problema mecánico de la temporada. Esto lleva a Russell a anotar su segunda puntuación de 35 puntos consecutiva, mientras sigue la temporada difícil para Williams".

 

10. Sergio Pérez 46-37,1

"Sergio Pérez vuelve al Top 10 tras un excelente Gran Premio de Rusia en el que el mexicano ha conseguido su segunda mejor puntuación en la carrera –junto con Hamilton– después de haber llevado su Racing Point de la 11! posición en la parrilla a la séptima. Vale la pena señalar que, si haces la media de las puntuaciones de los pilotos desde el parón veraniego, Pérez sería cuarto en el ranking".

 

FUERA DEL TOP 10

"Kimi Räikkönen se cae del Top 10 y cae con fuerza, incluso por debajo de la 11ª posición de Sebastian Vettel, después de recibir su peor puntuación de la temporada en Sochi, un 25. Vettel, mientras tanto, está a sólo 0,2 puntos de Pérez, lo que significa que una buena carrera en Japón del que ha ganado cuatro veces en Suzuka puede devolverle al Top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Austria".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de FSA

[#14 F1SPAIN] jajaja.. no se enoje.. fue con buena onda!

#11 Perdóneme don perfecto, el que no se equivoca nunca xD hasta luego "mostruo" de las mates, espero que después de mi corrección te hayan dado plaza de profesor en cualquier chabola ! hahahahaha saludos !

  • 1
  • 0
Imagen de F1SPAIN

[#11 FSA] Perdóneme don perfecto, el que no se equivoca nunca xD hasta luego "mostruo" de las mates, espero que después de mi corrección te hayan dado plaza de profesor en cualquier chabola ! hahahahaha saludos !

#1 a la 5ta del mundial? es Vettel el 5to...sabes sumar?

  • 1
  • 2
Imagen de F1SPAIN

[#3 Oscar Button] Exacto, lapsus xD aun que no me extrañaría que alcanzase a Vettel tal y como está hahahahaha

#1 Querras decir afianzar la 7ª y aspirar la 6ª en todo caso jejej Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Con lo que gana Vedettel era para que estuviera top 5
Sainz merece un aumento de sueldo

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

[#1 F1SPAIN] a la 5ta del mundial? es Vettel el 5to...sabes sumar?

Ese es mi Chiliiiii !! vamos matador a afianzar esa 6ª plaza y por que no con suerte auparte a la 5ª del mundial !!! Grande Norris también, para mi el rookie del año!

  • 5
  • 0
Imagen de furai

[#6 Ascari] tonto del bote jeje

#1
Matador de pastel je je

  • 3
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#7 Farghis] Ese promedio es claro amigo, pero la asignación de la puntuación es lo que no cuadra, el resultado, de Rusia, Singapour si están acorde del medio de Max, pero Italia y Spa no, bajo ese mismo análisis como explicas que Hamilton no sea Líder... En la primera Mitad Cumplió excelente para un auto dominador, en la segunda con el Segundo mejor auto, victoria, 2,3 y 4, .. No solo ellos, ponderar las actuaciones intentando no tener en cuenta al auto es muy subjetivo, salvo actuaciones desastrosas o muy Destacadas..como dices en la zona media es complicado decir para que esta el auto, salvo Mclaren que esta en tierra de nadie o Willians al fondo

#4 Le bajo el puntaje su abandono pero como el promedio era alto sigue lider. Su carrera en Italia estuvo bien en relación al coche que lleva y lo mismo en singapur y Rusia. Leclerc empezó a tener buenos resultados en relacion al ascenso a la primer liga de Ferrari. por eso es mas dificil premiar el merito cuando el coche esta siempre ahi en pole position. Max hizo podio en singapur con una carrera... Con respeto a los pilotos de media parrilla, lo de carreta, que tambien es dificil de demostrar el talento con los medios que llevan (mucho peores que el Redbull)

  • 1
  • 3
Imagen de Farghis

[#7 Farghis] carreta* no carrera

#4 Le bajo el puntaje su abandono pero como el promedio era alto sigue lider. Su carrera en Italia estuvo bien en relación al coche que lleva y lo mismo en singapur y Rusia. Leclerc empezó a tener buenos resultados en relacion al ascenso a la primer liga de Ferrari. por eso es mas dificil premiar el merito cuando el coche esta siempre ahi en pole position. Max hizo podio en singapur con una carrera... Con respeto a los pilotos de media parrilla, lo de carreta, que tambien es dificil de demostrar el talento con los medios que llevan (mucho peores que el Redbull)

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#4 ENDERF1] Le bajo el puntaje su abandono pero como el promedio era alto sigue lider. Su carrera en Italia estuvo bien en relación al coche que lleva y lo mismo en singapur y Rusia. Leclerc empezó a tener buenos resultados en relacion al ascenso a la primer liga de Ferrari. por eso es mas dificil premiar el merito cuando el coche esta siempre ahi en pole position. Max hizo podio en singapur con una carrera... Con respeto a los pilotos de media parrilla, lo de carreta, que tambien es dificil de demostrar el talento con los medios que llevan (mucho peores que el Redbull)

Sera el Ranking de Max, es un crack, pero lleva una segunda mitad de bajo rendimiento, con 2 choques, un podio y aun es Líder.. ya están como el piloto del dia...

  • 1
  • 5
Imagen de Ascari

[#1 F1SPAIN]
Matador de pastel je je

Ese es mi Chiliiiii !! vamos matador a afianzar esa 6ª plaza y por que no con suerte auparte a la 5ª del mundial !!! Grande Norris también, para mi el rookie del año!

  • 2
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP