Power Rankings

Power Rankings: Verstappen sigue líder tras Silverstone; Sainz, tercero

Verstappen, al frente después de su buena actuación en Gran Bretaña

Sainz se mantiene en la tercera posición tras una nueva remontada

Sebastian Vettel paga su error y cae del Top 10

AmpliarPower Rankings: Verstappen sigue líder tras Silverstone; Sainz, tercero - SoyMotor.comVerstappen y Sainz en Barcelona

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue al frente de la clasificación tras el espectáculo que ofreció en Gran Bretaña, su lucha con Charles Leclerc y el incidente con Sebastian Vettel, que le hizo perder el podio. Carlos Sainz continúa en la tercera posición, tras una gran remontada. Sebastian Vettel fue protagonista del fin de semana para mal y tras las críticas que ha recibido, cae de este Top 10.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen47-45,3

"Después de reclamar la primera posición en el Power Rankings tras de una gran victoria en Austria, Max Verstappen se mantiene en la cima tras otra brillante actuación en Gran Bretaña. Verlo luchar con Charles Leclerc fue una alegría, igual que la forma de adelantar a Sebastian Vettel en Stowe en la vuelta 37, aunque sólo le sirviera para que Vettel pasara directamente por encima de su caja de cambios".

"Eso significó que Verstappen terminó por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, por primera vez este año, no obstante, la actuación de Max fue merecedora de podio, lo que significa que su media este año es aún alta. De lo bueno, lo mejor".

 

2. = Lewis Hamilton 47-44,4

"Iguala a Verstappen respecto a puntuación de esta carrera, el fin de semana de Hamilton no ha sido el más dominante, ya que el cinco veces campeón del mundo no pudo liderar una sola sesión... ¡sólo la última! Sí, la sexta victoria de Hamilton en Silverstone, para igualar el récord de victorias en casa de Alain Prost, estuvo acompañada de un oportuno coche de seguridad".

"Pero su persecución a su compañero de equipo al comienzo de la carrera fue inspirador y cerrar la victoria con la vuelta rápida con neumáticos duros de 30 vueltas fue un movimiento elegante, por lo que ve aumentada su media de la temporada a un gran 44,4".

 

3. = Carlos Sainz 42-41,6

"Carlos Sainz mantiene la tercera posición en el Power Rankings gracias a otra actuación con estilo por parte del piloto español de McLaren. La clave para que Sainz consiguiera su sexta posición por tercera vez en cinco carreras fue su largo primer stint, lo que le hizo ganar posiciones en la pista antes de que admirablemente resistiera los avances de un rejuvenecido Daniel Ricciardo".

"Actualmente, Sainz es tan consistente que desde Azerbaiyán, en abril, no ha recibido una puntuación más baja de 41 por parte de nuestros jueces. Muy bueno".

 

4. = Valtteri Bottas 42-41

"Fue difícil no sentir pena por Valtteri Bottas, después de que el finlandés consiguiera una brillante Pole por delante de Hamilton –la cuarta del año, pero la primera desde España en mayo– después de liderar en las primeras vueltas e incluso recuperar la ventaja que Hamilton se adjudicó por poco tiempo, sólo para que el coche de seguridad le relegara a la segunda posición".

"Si hubiera mantenido la primera posición frente a los despiadados intentos de Hamilton es una cuestión polémica. De cualquier manera, una buena actuación de Bottas hizo que obtuviera su primera puntuación superior a 40 en Power Rankings desde Mónaco para ayudarle a apuntalar lo que había sido un promedio decreciente".

 

5. = Lando Norris 44-40,3

"Me fastidió la estrategia", se lamentó Lando Norris a su equipo después de que optaran por no pararle durante el coche de seguridad suscitado por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Nuestros jueces vieron a Norris remontar desde la 11ª posición y aunque no sumara puntos, le recompensamos por otra actuación sólida durante el fin de semana".

"Tan bueno es el rendimiento actual del debutante que, de hecho, tiene la segunda media más alta –después de Verstappen– en las tres últimas carreras, con 45,3".

 

6. = Charles Leclerc 47-40

"Si tenían alguna duda sobre las credenciales de Charles Leclerc como "superestrella del futuro" después de Austria, Silverstone fue una prueba concluyente de que el piloto de 21 años de Ferrari tiene todas las cualidades necesarias para ser campeón del mundo. Su adelantamiento a Pierre Gasly por el exterior de Village fue pura poesía, mientras que la lucha ya mencionada con Verstappen mostró que sólo le ha llevado dos semanas aprender e implentar su nueva estrategia de pilotaje agresivo".

"Su recompensa es su segunda puntuación más alta en este ranking, eso y su cuarto podio".

 

7. (+1) Alexander Albon 39-38

"Un duro final de carrera para Alex Albon no atenuó lo que, en general, fue una actuación fantástica del piloto de Toro Rosso. Logró su mejor posición en la parrilla del año cuando clasificó en la novena posición, después de un problema eléctrico en su STR14 –bastante preocupante– que no fuera seguro que parara de nuevo y eso le hizo caer de la octava posición en la vuelta 42 a la 12ª al final de la carrera, gracias a sus neumáticos desgastados".

"Sin embargo, logró su mejor puntuación en el Power Rakings desde Mónaco en mayo, después de una reciente bajada de forma en las tres carreras anteriores, Canadá, Francia y Austria".

 

8. (+2) Kimi Räikkönen 39-37,9

"Kimi vuelve a restablecerse como una gran fuerza de la zona media después de la perturbadora caída de Alfa Romeo entre España y Canadá. El tercer Top 10 de Räikkönen en algunas carreras significa que las cosas están mejorando para el finlandés y para Alfa Romeo, ya que su media ha avanzado de forma lenta desde Montreal y ahora le convierte en el piloto que más mejora esta semana".

 

9. (-1) George Russell 37-37,8

"George Russell disfrutó de una carrera entretenida en su Gran Premio de casa, en la que peleó rueda con rueda con el Haas de Kevin Magnussen y el Toro Rosso de Alexander Albon".

"No obstante, una excelente vuelta el sábado le hizo clasificar 0,468 segundos más rápido que Robert Kubica y en carrrera se concentró y logró su mejor posición del año –¡y por delante de un Ferrari, nada menos!– en el fin de semana en el que Frank Williams celebró sus 50 años al frente del equipo".

 

10. (Nuevo en el ranking) Daniil Kvyat 40-37,7

"Gran remontada de Daniil Kvyat en Silverstone, después de que le superase su compañero, Albon, el sábado para terminar en la novena posición en la carrera y conseguir sus primeros puntos desde Mónaco".

"Todo eso fue suficiente para permitir que el ruso regresara al Top 10 de los Power Rankings, después de abandonarlo brevemente tras Austria".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Thor GT

[#3 ZackTH] si quieres seguir la estadística carrera a carrera, es de un usuario en este foro https://forums.autosport.com/topic/212132-2019-f1-media-driver-ratings/p...

#1 Gracias por el enlace. Muy interesantes las puntuaciones, el único con 10, la peor calificación, etc....

  • 2
  • 0
Imagen de ZackTH

[#1 Thor GT] Gracias por el enlace. Muy interesantes las puntuaciones, el único con 10, la peor calificación, etc....

aqui el top por noticiero.
https://i.imgur.com/s1jA2dA.png

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

[#1 Thor GT] ambos se ven bastante logicos. Al menos los primeros 7 puestos

aqui el top por noticiero.
https://i.imgur.com/s1jA2dA.png

  • 4
  • 0
Imagen de Thor GT

aqui el top por noticiero.
https://i.imgur.com/s1jA2dA.png

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP