F1

Power Rankings

Power Rankings: Verstappen lidera y Sainz se mantiene tercero tras Singapur

Verstappen mantiene el liderato tras volver al podio en Marina Bay
Sainz sigue destacado, en la tercera posición
Charles Leclerc se acerca más a Carlos Sainz
singapur-2019-carrera-soymotor.jpg
5
25 Sep 2019 - 13:31

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen se mantiene líder tras volver al podio en Singapur, una carrera en la que Lewis Hamilton y Carlos Sainz no obtuvieron grandes resultados. Por otro lado, Charles Leclerc se acerca al español, tras su segundo puesto en el último Gran Premio.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 43-44,3

"Singapur no fue la carrera que quería Max Verstappen, ya que al principio del fin de semana era uno de los favoritos para la victoria. Sin embargo, una buena estrategia le ayudó a hacerle un undercut a Lewis Hamilton, otro de los favoritos antes de la carrera, y logró su sexto podio del año y el primero desde Hungría".

"Eso es suficiente para que mantenga el primer puesto por séptima semana consecutiva. También logró su mejor resultado desde Hungría".

 

2. = Lewis Hamilton 39-43,3

"La primera carrera sin podio de Hamilton desde Alemania tiene muchas explicaciones, pero todo se resume en un fin de semana en el que sus expectativas y las de mucha gente no se cumplieron. Cayó del segundo al cuarto puesto en la parrilla al final de la carrera, pero logró aumentar su ventaja en el Campeonato con Valtteri Bottas".

"Además, hizo un buen trabajo al dividir a los Ferrari en clasificación. Por eso se merece unos respetables 39 puntos por sus esfuerzos para mantener su segundo puesto en este ranking.".

 

3. = Carlos Sainz  37-40,9

"Un hombre frustrado el domingo por la tarde, tras un contacto en la primera vuelta que arruinó lo que creyó que sería una séptima posición fácil, pero mostró su talento al ocupar esa posición en clasificación y se quedó a sólo siete segundos de los puntos, ayudado por tres coches de seguridad, al final de la carrera, tras haber llegado a estar incluso con vuelta perdida".

"Todo eso significa que todavía se merece 37 puntos por su fin de semana en Singapur. Sainz necesita tener cuidado, no obstante, porque su media empieza a descender y corre peligro de que le adelanten tras Rusia".

 

4. = Charles Leclerc 43-40,7

"Se portara bien o no, Singapur fue otra carrera que mostró que Leclerc es, sin duda, un verdadero líder. Una vuelta de Pole sensacional tras una carrera en la que ejecutó el plan de Ferrari al pie de la carrera, aunque saliera perdiendo".

"Las últimas actuaciones de Leclerc significan que tiene una gran oportunidad de quedarse con la tercera plaza de Carlos Sainz en Rusia, después de haber entrado en el ranking sólo después del GP de Canadá".

 

5=. = Lando Norris 44-40,3

"Norris sigue impresionando en su McLaren. El debutante británico no puso una rueda en el sitio incorrecto durante todo el fin de semana, aunque sintiera que metió la pata en Q3 por correr "como un idiota"".

"Terminar séptimo y como el mejor del resto en su primer GP de Singapur es un gran logro, lo que significa que Norris logra la puntuación más alta del fin de semana, que comparte de manera casual con Pierre Gasly, y consolida su quinto lugar en el ranking. Se queda a sólo 0,4 puntos de Leclerc y a 0,6 puntos de su compañero, Sainz".

 

6. = Alexander Albon 36-38,7

"Una carrera decente, pero sin espectáculo, le hizo acabar en la sexta posición que esperábamos. Representa un esfuerzo razonable en su primer Gran Premio de Singapur. No obstante, nunca pareció una amenaza para su compañero, Max Verstappen, lo que le hace ganar 36 puntos para mantenerse sexto en el Power Rakings. Quizás Rusia sea su primera oportunidad real de ver qué puede hacer contra Verstappen en un circuito más normal".

 

7. = Valtteri Bottas 33-38,3

"Fin de semana frustrante para Bottas en una pista en la que nunca había brillado antes. Chocó su Mercedes contra el muro en Libres 1, le superó Hamilton en clasificación y luego le sacaron de la pelea en la carrera para permitir a Hamilton colocarse delante de él".

"Todo esto lo hizo con la cabeza agachada, sin quejarse, pero dice una cosa: si tenemos en cuenta las puntuaciones del Power Rankings desde el GP de Alemania, el finés sería 19º, con sólo 32,8 puntos".

 

8. (-1)  Daniil Kvyat 31-38,1

"El único que se mueve esta semana: Kvyat baja del séptimo en el que estaba igualado con Bottas al octavo, tras un rendimiento que explicó que fue su peor esta temporada, aunque nosotros diríamos que fue China o Austria, donde le pusimos un 29, pero da igual. No obstante, media de 38,1 y posición en el Top 10, nada por lo que deprimirse, sobre todo porque a estas alturas el año pasado, el ruso llevaba una media de 0,0".

 

9. = George Russell 35-37,7

"Carrera desafortuanda para Russell, al que alcanzó Daniel Ricciardo en la primera curva en la salida y le obligó a hacer una parada temprana, antes de que Romain Grosjean le empujara contra el muro en la vuelta 34. Hasta entonces, Russell fue independiente, como nos tiene acostumbrados, mejoró a su compañero, Robert Kubica, tres décimas de segundo el sábado y así, su media baja de 37,9 tras Italia a 37,7, aunque en realidad no es culpa suya".

 

10. = Kimi Räikkönen 30-36,9

"Si Räikkönen quiere seguir en el Top 10 de los Power Rankings, tiene que dar la vuelta a su situación, ya que el piloto de Alfa Romeo tiene la peor media de cualquier miembro de la parrilla en las últimas tres carreras, mientras que Leclerc tiene la mejor, con 47 puntos".

"Singapur fue uno de esos extraños fines de semana en los que a Räikkönen le superó su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, mientras que el accidente con Kvyat, que acabó con su carrera, resume lo que fue un fin de semana infeliz".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
26 Sep 2019 - 14:13
Comment

Carlos ya puede presumir de tener un podio

CoronelMustang
26 Sep 2019 - 04:55
Comment
#3 ¿No está Vettel?, oh, que decepción. Ver comentario
Mas a allá de tu ironía de 3 pesos , Vettel pese a las carreras de singapour o Alemania lleva una mala temporada
AficionadoF1
25 Sep 2019 - 15:37
Comment

¿No está Vettel?, oh, que decepción.

25 Sep 2019 - 15:26
Comment

A ver si Sainz vuelve a tener una carrera sin problemas, vaya racha.

25 Sep 2019 - 15:15
Comment

Los tres pilotos debutantes que vienen de la F2 están en este ranking. Bien por ellos... Verstappen a seguir poniendo el Redbull donde (este año) no va

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25