F1

Power Rankings

Power Rankings: Verstappen lidera; Leclerc se acerca a Sainz tras Monza

Verstappen mantiene el liderato pese a no tener una gran carrera en Italia
Sainz sigue destacado, en la tercera posición
Charles Leclerc asciende un puesto tras su victoria ante los tifosi
leclerc-sainz-gp-italia-2019-soymotor.jpg
3
11 Sep 2019 - 13:44

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen se mantiene líder a pesar de que Charles Leclerc ha conseguido la mejor puntuación en Monza, lo que le hace ascender a la cuarta posición. El monegasco se acerca a Carlos Sainz, que sigue tercero.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 42-44,4

"Max Verstappen dejó Monza aliviado, tras haber dejado atrás dos de las carreras que menos le gustan a Red Bull. Teniendo en cuenta que remontó desde la 19ª posición a la octava en Italia, pese al accidente de la primera vuelta que le hizo tener que cambiar el alerón delantero y le obligó a ir a dos paradas, fue el mejor resultado que podía esperar el holandés. Haber tenido dos carreras en las que no ha podido tener su rendimiento característico hace que el primer puesto se le esté escapando".

 

2. = Lewis Hamilton 44-43,6

"Otro fin de semana en el que, como en Spa, Hamilton empujó al máximo, pero al final se quedó corto. No descansó en la persecución de Leclerc durante la carrera y demostró el espíritu de competidor que tiene, del que se tuvo que defender de forma salvaje del monegasco, antes de alejarse con un bloqueo, pero su media va subiendo y ha ganado 0,1 puntos esta semana, los mismos que ha perdido Verstappen. ¿Escalará en el ranking Hamilton en las próximas carreras?".

 

3. = Carlos Sainz 41-41,2

"Dos abandonos seguidos para Carlos Sainz, pero al menos éste llegó tras un rendimiento más conviencente del español respecto al de Spa, Sainz pasó a Q3 aunque no sin polémica, antes de trabajarse un sólido sexto puesto cuando sus neumáticos le abandonaron y también a su McLaren. Se mantiene tercero en el Power Rankings, pero este puesto parece muy movido por el crecimiento de...".

 

4. +1 Charles Leclerc 49-40,5

"La actuación de Leclerc en Italia fue puro drama, con un ritmo ardiente, sin su compañero y como algunos las llaman 'tácticas de defensa agresivas'. Pero el resultado final fue que se acabó la espera de Italia. Volvieron a ganar en Monza, los dos 49 de Leclerc de sus victorias en Bélgica e Italia le hacen ascender al cuarto puesto en los Power Rankings".

 

5=. (-1) Lando Norris 39-40

"Como uno de los pilotos que sabían que iban a salir en la parte trasera de la parrilla, Norris logró el décimo puesto, uno bueno para el piloto de McLaren, que incluso fue lo compañero suficiente como para ayudar a Sainz en la Q3. Sin embargo, con el crecimiento de Leclerc, no sorprende ver que Norris pierde algo de terreno y desciende al quinto lugar".

 

6. = Alexander Albon 36-38,9

"Otra carrera del nuevo chico de Red Bull que no le deshonra, terminó sexto tras salir octavo, pese a que los dos Renault acabaron por delante de él. Será interesante ver cómo lo hace en Singapur, un circuito que normalmente se adapta mejor a Red Bull respecto a Spa o Monza. Pase lo que pase, el tailandés mantiene la sexta posición y se mantiene en el Power Rankings desde Baréin, algo que no pudo hacer nada menos que Leclerc".

 

4=. = Valtteri Bottas 26-39,6

"Habría sido interesante ver a Valtteri Bottas acercarse lo suficinete a Leclerc para luchar de verdad por la victoria en los últimos compases del Gran Premio de italia. A destacar el hecho de que Bottas terminó por delante de Hamilton por primera vez desde Austria, un regalo para su ego, tras marcar un buen ritmo durante la mitad de la carrera para alcanzar a los de delante y superar a su compañero para ser segundo. Séptimo es suficiente para él en el ranking, aunque su media de las últimas cuatro carreras no es muy impresionante, 32,8".

 

8. (+1)  Daniil Kvyat 42-38,6

"Daniil Kvyat se tuvo que retirar del GP de Italia cuando iba octavo e igualaba el ritmo de su excompañero Albon, que estaba delante de él. Nuestros jueces vieron la calidad en el rendimiento del ruso y por eso le dan un 42 por sus esfuerzos, lo suficiente como para empujarle a un séptimo puesto compartido con Bottas".

 

9. (+1) George Russell 39-37,9

"Una pequeña carrera genial de George Russell, que de nuevo hizo que un coche de la parte trasera pareciera de la zona media. Aunque se pueda pensar que eso es demasiado elogio, hay que recordar que Russell aguantó a Vettel durante varias vueltas y se declaró sorprendido de la velocidad de su Williams FW42. La 14ª posición fue su recompensa, ahora supera a Kimi Räikkönen en el Power Rankings para convertirse en noveno".

 

10. (-1) Kimi Räikkönen 30-37,4

"Un fin de semana raro para el señor Räikkönen, que tuvo no uno sino dos accidentes en la Parabolica. El segundo llegó después de que hubiera hecho todo el trabajo duro y se hubiera metido en la Q3. Alfa le colocó los neumáticos incorrectos para empezar la carrera, lo que le hizo tener un Stop&Go de diez segundos, que acabó con su fin de semana. Vuelve al décimo puesto, aunque con una ventaja cómoda sobre el 11º clasificado".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
12 Sep 2019 - 10:19
Comment
#2 @#1 eso mismo pensé, queda claro que con cualquier actuación decente que haga de aquí a fin de a� ... Ver comentario
tampoco exageres a lo sumo debe ser segundo
12 Sep 2019 - 02:42
Comment
#1 Verstapen ha chocado en la primera curva de las 2 ultimas carreras y es el Lider? que chiste de Rank ... Ver comentario
eso mismo pensé, queda claro que con cualquier actuación decente que haga de aquí a fin de año se quedará como piloto de la temporada, pero ya hace rato que debió dejar el liderazgo, y tras las 3 últimas carreras quizá estar fuera del podio.
12 Sep 2019 - 01:49
Comment

Verstapen ha chocado en la primera curva de las 2 ultimas carreras y es el Lider? que chiste de Ranking..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25