F1

Power Rankings

Power Rankings: Verstappen, líder indiscutible tras Alemania; Sainz, tercero

Verstappen mantiene el liderato tras su victoria en Alemania
Sainz sigue destacado, en la tercera posición
Kvyat ha conseguido su mejor puntuación del año tras su podio
verstappen-red-bull-2019-soymotor.jpg
3
31 Jul 2019 - 16:48

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen ha conseguido la mejor puntuación posible de la semana y se reafirma como líder indiscutible de esta clasificación tras la victoria bajo la lluvia de Hockenheim. Por el contrario, Lewis Hamilton ha logrado su peor puntuación de la temporada, aunque se mantiene en la segunda posición. Carlos Sainz completa el podio después de una gran carrera, en la que acarició el primer podio de su carrera.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 50-45,7

"Su segunda puntuación perfecta en tres carreras fue sólo un postre para Max Verstappen, que de forma brillante resistió a la tormenta en Alemania para llevarse la segunda victoria de la temporada de Red Bull-Honda. La actuación de Verstappen en Hockenheim también eleva su media de esta temporada a un fenomenal 45,7. Sencillamente, en este momento nadie opera al nivel de este piloto tan consistente".

 

2. = Lewis Hamilton 31-43,2

"La media de Lewis Hamilton se redujo de 44,4 en Silverstone a 43,2. El cinco veces campeón del mundo pasó a su puntuación más baja de 2019 después de un catastrófico domingo, mientras que la sensación en el paddock era que probablemente si Leclerc hubiera estado en la Pole el sábado, y no Hamilton, la situación hubiera ido a favor del hombre de Ferrari. "Un día terrible y desastroso", así calificó Hamilton su actuación en la carrera. Tú lo has dicho, campeón.

 

3. = Carlos Sainz 45-41,9

"No sé por qué no tengo un buen sabor", dijo un decepcionado Sainz tras cruzar la línea de meta en quinta posición en Alemania. Fue su mejor resultado del año, pero el español tenía hambre del primer podio de su carrera".

"No obstante, nuestro panel de expertos vio la calidad detrás de otro buen fin de semana para el piloto de McLaren, con un Sainz que consolida su tercera plaza en el Power Rankings, pues no ha conseguido una puntuación menor de 40 desde China, en abril".

 

4=. = Valtteri Bottas 26-39,6

"Igual que su compañero de equipo, Hamilton, Bottas también recibe su puntuación más baja de la temporada, después de una carrera que le vio tirar lo que parecía ser, al menos, el cuarto lugar cuando chocó a menos de diez vueltas del final".

"Un resultado bastante horrible respecto a sus esperanzas en el Campeonato, en un día en el que Hamilton tan solo anotó dos puntos –y sólo gracias a las penalizaciones después de carrera a los dos Alfa Romeo–. Bottas se mantiene en la cuarta posición en el Power Rankings, pero de forma relativa. Si haces la media de su actuación desde Canadá, en realidad estaría en el décimo puesto".

 

4=. (+1) Lando Norris 33-39,6

"Lando Norris se une a Bottas en el mismo cuarto lugar, a pesar de que su media se ha reducido después de Alemania de 40,3 a 39,6, tras un fin de semana en el que siempre parecía estar un paso por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz".

"Perdió potencia cuando rodaba en la 14ª posición en la Vuelta 25 de la carrera, y en ese punto tenía a Daniil Kvyat delante de él y a Lance Stroll detrás, que terminaron tercero y cuarto respectivamente. ¿Dejó pasar Norris la oportunidad de arrebatarle a Stroll la cuarta posición? Fuera como fuera, ya estamos rumbo a Hungría".

 

6. = Charles Leclerc 33-39,4

"Charles volvió a recurrir a su "tiré mi oportunidad a la basura" tras su accidente en la Vuelta 27, que le negó la oportunidad de lo que bien podría haber sido una victoria en Alemania".

"Hasta ese momento, el fin de semana de Lecler, desde el punto de vista del pilotaje, había sido positivo: el monegasco lideró los Libres 2 y Libres 3 y parecía que estaba bien situado para lograr la Pole hasta que su coche le decepcionó en la Q3. Pero el choque y la puntuación resultante del Power Rankings le otorgan su segunda peor puntuación del año, después del 30 que obtuvo en Mónaco, lo que significa que su media cae de 40,0 a 39,4".

 

7. = Alexander Albon 45-38,6

"Una carrera excelente de un Alex Albon que sigue impresionando. El tailandés consigue su segunda mejor puntuación del año. Es justo decir esto en un día en el que pilotos como Leclerc y Hamilton cometieron errores y él, que pilotaba con un coche de Fórmula 1 sobre mojado por primera vez, lo mantuvo en pista para conseguir el mejor resultado de su carrera".

"Aunque confesó que estaba decepcionado porque su compañero consiguió el podio, nuestros jueces han recompensado de forma correcta el gran esfuerzo del piloto de 23 años".

 

8. (+2) Daniil Kvyat 47-38,5

"Cualquiera que haya seguido y simpatizado con la extraordinaria carrera de Daniil Kvyat en los últimos años probablemente se sintió conmovido cuando encontró la forma de regresar al podio 11 carreras tras su renacimiento en Fórmula 1".

"Después dijo al mundo que su hija había nacido la noche anterior a la carrera. Una enhorabuena sincera al señor Kvyat por ambas, el podio y la descendencia. El ruso, con razón, ha conseguido su mejor puntuación del año, que le ayuda a escalar desde la décima hasta la octava posición en el Power Rankings".

 

9. (-1) Kimi Räikkönen 42-38,3

"Kimi cae una posición en el Power Rankings esta semana, a pesar de conseguir 42 puntos todavía respetables, generados por su excelente esfuerzo en clasificación para colocarse quinto en la parrilla de salida, antes de que finalmente terminara la carrera en el séptimo puesto, después de sobrevivir a una pista de drag que se cobró los coches de Leclerc y de Nico Hülkenberg".

"Esta séptima posición, por supuesto, se convirtió en 12ª después de la carrera para él y su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, a los que sancionaron con 30 segundos de penalización por infracciones al inicio de la carrera. No obstante, un buen fin de semana del hombre de hielo".

 

10. (-1) George Russell 36-37,6

"George Russell ha pasado todas las 11 carreras del año en el Power Rankings, pero empieza a estar bajo presión por detrás y se encuentra en la décima posición por tercera vez este año, a pesar de que nunca ha estado más arriba del séptimo".

"En realidad, no fue el fin de semana más tranquilo de Williams, ya que trabajaron para comparar sus actualizaciones, mientras que la suerte quiso que sólo en la segunda ocasión en la que Robert Kubica terminó por delante de Russell este año, llegaran los primeros puntos del año para Williams tras la sanción que recibieron los Alfa Romeo. En realidad, los dioses de la Fórmula 1 son un grupo cruel".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2019 - 13:21
Comment

Y vettel le dieron menos diez punto por no ganar la carrera vamos hombre .max salio segundo termino primero porque mercedez jugo mal su carta y su piloto se equivocaron

01 Ago 2019 - 09:22
Comment
#1 Muy interesante, esta claro que este tipo de puntaje hace cierta justicia al promediarse. Se ve como ... Ver comentario
https://i.imgur.com/BEXjEKo.png es de este foro compañero , un saludo https://forums.autosport.com/topic/212132-2019-f1-media-driver-ratings/page-21
31 Jul 2019 - 17:18
Comment

Muy interesante, esta claro que este tipo de puntaje hace cierta justicia al promediarse. Se ve como Vettel le costara mucho superar sus resultados negativos. Quiero ver también en el comparte Thor siempre aqui...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25