F1

Power Rankings

Power Rankings tras Baréin: '10' para Hamilton; Alonso y Sainz en el Top 10

Puntuación perfecta para el británico tras aprovechar la estrategia y ganar la carrera
Verstappen se queda con un 9,3 en segundo lugar, con Norris completado el podio
Alonso y Sainz empiezan bien el año: el madrileño 6º y el asturiano 8º
ex0hi68xaaajlp5.jpg
37
31 Mar 2021 - 17:19

Lewis Hamilton ha empezado con una puntuación perfecta la temporada 2021 de Fórmula 1 en los Power Rankings oficiales. Los expertos no le han puesto ni un pero a la actuación del heptacampeón en el primer fin de semana del año, algo que sí ha sucedido con Max Verstappen, quien se queda con un 9,3 tras hacer la Pole en el GP de Baréin, acabar segundo y dominar las tres sesiones de Libres. En lo que a los españoles respecta, Carlos Sainz y Fernando Alonso están entre los diez mejores, 6º y 8º respectivamente.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seus expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BARÉIN

1. Lewis Hamilton: 10

"Lewis Hamilton y Mercedes se encontraron en una posición inusual este fin de semana. Eso sí, Hamilton ejecutó a la perfección la estrategia agresiva de Mercedes y se defendió como un siete veces campeón del mundo. El británico se hizo con victoria número 96 y con la primera en una carrera inaugural desde el año 2015. Con este triunfo se ha llevado una puntuación perfecta de nuestros jueces".

2. Max Verstappen: 9,3

"Es complicado encontrar errores en el fin de semana de Max Verstappen. El de Países Bajos lideró las tres sesiones de entrenamientos libres, y superó a Hamilton en clasificación por 388 milésimas y controló la carrera durante la primera parte".

"La estrategia jugó un papel clave durante la carrera, y también hay dudas sobre si debió ser o no más paciente para encontrar una opción mejor de adelantamiento que la que tuvo en la vuelta 53, donde se tiró por fuera en la curva cuatro.Verstappen admitió que estaba decepcionado tras la carrera, pero sabe que si juega bien sus cartas este año, tiene una gran oportunidad para luchar por ser campeón del mundo "

3. Lando Norris: 9,2

"A Lando Norris le encanta el diseño del GP de Baréin, en sus tres años corriendo aquí, su peor resultado ha sido un sexto puesto. El británico estuvo a un gran nivel durante el fin de semana, e incluso fue segundo en los Libres 2. Clasificó en séptimo lugar, 47 milésimas por detrás de su nuevo compañero de equipo Daniel Ricciardo. En cambio, en la carrera, Norris fue de lejos el McLaren más fuerte, y cruzó la meta en cuarto puesto. Por actuaciones como esta, parece McLaren será el equipo a batir en la zona media este año".

4. Charles Leclerc: 8,8

"La liberación en la cara de Charles Leclerc fue visible al final del GP de Baréin, en el cual clasificó en un gran cuarto puesto y acabó en un decente sexto lugar. Leclerc tuvo en 2020 muy duro con un Ferrari muy poco competitivo. Sin duda, al monegasco le faltó ritmo para luchar con Norris, y le hubiese gustado tener ese ritmo, pero para él ha sido un buen inicio y también un buen inicio para la Scuderia en su año de reconstrucción".

5. Yuki Tsunoda: 8,2

"Creed en el hype. Teníamos tres rookies en el GP de Baréin, y de lejos el que mejor lo hizo fue Yuki Tsunoda, quien estuvo muy cómodo durante su primera carrera en Fórmula 1. AlphaTauri le puso en clasificación un objetivo complicado de superar la Q2 con los neumáticos medios, y Tsunoda no cumplió. En la carrera se recuperó bien, y realizó un gran adelantamiento al piloto favorito de su padre, Fernando Alonso, en su camino hacia el noveno lugar. El primer piloto japonés en sumar puntos en su debut."

6. Carlos Sainz: 7,8

"Considerando lo incómodo que se vio a Carlos Sainz en algunas ocasiones con el Ferrari SF21 durante la pretemporada, el español tuvo un buen desempeño en la primera carrera, en la que demostró su clase y su ética de trabajo. Es entendible que nunca llegase a estar al ritmo de su compañero Leclerc, aunque también no quiso asumir riesgos en la primera curva, algo que quizá le obligó a conformarse con el octavo puesto en su debut como piloto de Ferrari".

6. George Russell: 7,8

"Russel dijo que las condiciones de Baréin eran el peor escenario posible para él y también para Williams en toda la temporada 2021. Aunque fuese así, el británico siguió siendo ‘Mr.sábado' y volvió a meter al Williams en la Q2. Su lucha para conseguir sus primeros puntos con el equipo continúa, ya que finalizó en 14º lugar. Russell, al menos, estaba contento con haber tenido un ritmo fuerte de carrera, y gracias a todo esto, nuestros jueces le premian con la sexta mejor puntuación".

8. Sergio Pérez: 7,7

"Puede parecer algo irónico que Sergio Pérez sufriera con un Red Bull en un circuito en el que estuvo luchando por victorias y podios en 2020. El mexicano se quedó fuera en la Q2, pero lo recuperó en la carrera, pese a sufrir un apagón en la vuelta de formación que le obligó a salir desde el pit-lane. Pérez acabó quinto en su debut con el equipo, y quizá su rendimiento no fue tan bueno como el que realizó en el GP de Sakhir. Eso sí, queda mucho por ver, tanto por parte de Pérez como de Red Bull".

9. Fernando Alonso: 7,7

"Quizá hayamos perdonado ya a Fernando Alonso por haber abandonado la Fórmula 1 para correr en el Dakar y otras competiciones, y también por haber tenido la mala suerte de haberse caído en bicicleta antes de empezar la temporada. Eso sí, nada de eso le afecto. Aunque Alonso llegó a admitir que no se sintió completamente en sintonía con su nuevo A521, el español metió el coche en la Q3, y clasificó noveno, antes de que un envoltorio de sándwich le provocase un problema de frenos que le obligó a abandonar".

10. Valtteri Bottas: 7,3

"Nos habíamos acostumbrado a que la nueva temporada nos trajese un Valtteri Bottas muy fuerte, ya que estos dos últimos años, había ganado la primera carrera de la temporada. Ese hecho quizá hizo que nos pareciera algo decepcionante su ritmo en el GP de Baréin, pues nunca pareció el Mercedes más fuerte. Una parada de 10.9 segundos le dejó sin opciones de luchar con Hamilton y Verstappen. Al menos, Bottas minimizó daños con el tercer puesto, con el que ayuda a Mercedes a acabar la primera carrera líder en Constructores".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE BARÉIN

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 20:52
Comment

No me parece que Hamilton haya echo una carrera de 10, así como aparece Alonso y ni una mención de Ricciardo o que Sainz y Russell aparezcan más arriba de Checo.

01 Abr 2021 - 18:28
Comment
#36 @#35 Buenas. No coincido en absoluto cuando dice que Mercedes no tenía el mejor auto este finde. P ... Ver comentario
bienvenido al foro, eres usuario desde hace un día y te ocupaste mucho de este artículo, que te sea una buena experiencia, saludos
01 Abr 2021 - 18:02
Comment
#36 @#35 Buenas. No coincido en absoluto cuando dice que Mercedes no tenía el mejor auto este finde. P ... Ver comentario
Creo que usted no ha leído bien mi post. Aquí el único que dijo que Hamilton tenía un auto inferior es usted. En ningún lado dije que Mercedes es inferior, por el contrario, Mercedes siempre ha sido el auto a vencer desde hace 7 años, solo que este fin de semana Red Bull podía tener un mejor conjunto. Le coloqué abajo otras hazañas de Verstappen en esta era híbrida, por lo que no nos dice nada lo sucedido el fin de semana pasado. / Por el contrario, usted es el que señala a Hamilton como que tuvo un auto inferior. Repase su post y también el mío por favor..
THEBEST44
01 Abr 2021 - 17:32
Comment
#35 @#34 Compañero Mercedes NO es el auto inferior, solo tenía mejor paquete el Red Bull como ha suced ... Ver comentario
Buenas. No coincido en absoluto cuando dice que Mercedes no tenía el mejor auto este finde. Pero es su punto de vista y lo respeto
01 Abr 2021 - 14:27
Comment
#34 Merecido 10 para Hamilton. Con un coche inferior, utilizó hasta el último recurso, para vencer a M ... Ver comentario
Compañero Mercedes NO es el auto inferior, solo tenía mejor paquete el Red Bull como ha sucedido en otras ocasiones. Mercedes es el auto a vencer desde hace 7 años y Red Bull solo nos ha demostrado lo bueno que pueden ser en unos test y un un fin de semana. Vuelvo a colocarlo: Max Verstappen había obtenido en el 2020 los siguientes números a pesar del dominio aplastante de Mercedes: 2 Victorias, 6 segundos lugares con 3 vueltas rápidas incluidas y 1 Pole (la última del año en Abu Dhabi). En el 2019 Max consiguió 2 Poles, ganando 3 carreras con vueltas rápidas en dos de ellas y 1 segundo lugar también con vuelta rápida.
THEBEST44
01 Abr 2021 - 14:15
Comment

Merecido 10 para Hamilton. Con un coche inferior, utilizó hasta el último recurso, para vencer a Max
Max debe aprender cuando y donde es mejor para atacar
Se nos viene un año, cargada de emoción

01 Abr 2021 - 12:11
Comment

Todos son uno huevones, que creen que Lewis hizo algo malo, pendejos todos, durante el briefing habian quedado que la curva 4 durante carrera no seria vigilada, Hamilton aprovecho el vacio legal por que? Porque es mas astuto y veterano, todos los demas pudieron hacerlo si no lo hicieron problema de ellos, y lo de devolverle la posición Max tenia que hacerlo, adelanto usando el exterior.
Vayan a llorar a las faldas de su mami

Default user picture
01 Abr 2021 - 09:11
Comment

No veo justo ponerle un 9.3 a Verstappen cuando hizo un fin de semana perfecto qu solo fue empañado por una mala estrategia de Red Bull...

Default user picture
lapuraneta
01 Abr 2021 - 06:21
Comment

bueno recordemos que esta es la Formula Mercedez NO la F1 saludos.

01 Abr 2021 - 01:23
Comment
#24 @#18 no estoy de acuerdo, hablando del domingo, salía último, largo bien y ganó posiciónes en la ... Ver comentario
Coincido en que los primeros tramos de la carrera fueron positivos en el rendimiento de Vettel, pudo ganar varios lugares y mejorar su posición.
Default user picture
sebastian5
31 Mar 2021 - 23:59
Comment
#21 @#15 Que suerte, solo he visto a mi piloto favorito ganar. Tú has visto a tu piloto favorito comer ... Ver comentario
Desde 2016* o 2011 si prefieres
Default user picture
31 Mar 2021 - 23:42
Comment
#24 @#18 no estoy de acuerdo, hablando del domingo, salía último, largo bien y ganó posiciónes en la ... Ver comentario
Seguimos con excusas para cada error de Vettel. El mismo que dijo que Alemania 2018 fue aquaplanning, que la culpa en COTA 2018 fue de Ricciardo, que es muy difícil volver a pista en Monza 2019, que Leclerc fue el culpable en Brasil 2019, que Hamilton tuvo la culpa en Monza 2018, y un largo etc...
Default user picture
31 Mar 2021 - 23:01
Comment
#2 Los expertos no le han puesto ni un pero a Lewis...... Que anduvo toda la carrera por afuera de la p ... Ver comentario
Que no os ciegue el fanatismo. Os queda todo el año para soltar la bilis porque al final ganará el de siempre porque es el mejor y este año lo demostrará.
Default user picture
31 Mar 2021 - 22:59
Comment
#3 Como no, un 10 para el favorito de la maFIA que se saltó 29 veces la curva 4. Ni me sorprende Ver comentario
Se saltó la curva todas las veces que la FÍA lo permitió como hicieron casi todos los pilotos. Que Verstappen no lo hizo, su problema. Igual hizo lo que no debía hacer. Se chivaron y el tiro les salió por la culata. Jajajajajajaja. Lección aprendida.
Default user picture
31 Mar 2021 - 22:56
Comment
#12 Bueno, en conclusión creo que todos vimos la carrera con los mismos ojos, una decisión antideporti ... Ver comentario
Te ciega la pasión y las ganas. Perdió por su ímpetu y porque después de 7 años en el circo no aprende. Ya en una ocasión Ham se lo dijo: tienes que valorar cuanto ganas o pierdes... así de fácil. Adelantó por el único sitio que no debía. Cosas de chico malo. Tenía coche para pasarle en cualquier otra curva pero decidió jugársela, perdió. La próxima vez esperemos decida hacerlo por donde se puede. Por cierto no creo que pudiese sacarle los 5seg soñados. No tenía gomas para eso. Si no lo crees revisa la carrera una vez y mira lo que dicen los expertos no “los yo me creo experto”. A pastar
31 Mar 2021 - 22:52
Comment
#18 Sebas? Está entre los tres primeros. Si das vuelta la tabla. Los tres primeros de abajo hacia arrib ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, hablando del domingo, salía último, largo bien y ganó posiciónes en la primera vuelta (creo que el que más ganó), después fue con la peor estrategia en Bahrein y aún así peleó en posiciones importantes hasta la parada. Tras su parada ya se sabía que no entraría a los puntos pero si se veía que ganaría a Alonso (igual le ganó) quién está en la lista. Lo único en lo que comparto es que el toque con Ocon y su reacción, el error es todo suyo, pero es un incidente de carrera, el coche pierde downforce cuando va tan pegado en la frenada. Y posteriormente supo reconocer su error, igual no peleaba para entrar en ninguna posición importante.
31 Mar 2021 - 22:45
Comment

Alonso ha de estar más por nostalgia que por lo que hizo el domingo, perdió todos los duelos en los que estuvo.

31 Mar 2021 - 22:19
Comment

Yo podré aburrir al personal con algún tema vinculado con este deporte, es posible que suceda, pero lo que no me voy a permitir es aburrir con temas personales que poco y nada interesa a este foro Esta es toda mi respuesta.

LewisTime
31 Mar 2021 - 22:03
Comment
#15 @#14 14 del año en el que empezaste a ver tú la F1 XDDDDDDDDDDDD Ver comentario
Que suerte, solo he visto a mi piloto favorito ganar. Tú has visto a tu piloto favorito comer carne en barra negra desde 2007.
31 Mar 2021 - 21:44
Comment

Le ponen 9.3 a Max cuando él solito se encargó de perder sus oportunidades con 4 vueltas por delante. Si sales segundo cuando deberías haber ganado no te mereces un 9 ni de cerca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33