F1

Ranking oficial de la F1

Power Rankings 2020, tras Austria: Norris manda con Sainz 10º

Norris obtiene una puntuación casi perfecta tras su actuación y su primer podio en F1
Buenas actuaciones de Bottas y Leclerc, en situaciones muy diferentes
Sainz cierra el ranking tras un rendimiento "más que decente", según los expertos de la F1
norris_bottas_leclerc_podio_austria_2020_soymotor.jpg
4
08 Jul 2020 - 17:58

Empiezan los Power Rankings de la temporada 2020. Lando Norris encabeza el ranking tras la primera carrera de la temporada. El piloto de McLaren realizó una buena clasificación, protagonizó una emocionante lucha en carrera con su compañero de equipo y consiguió su primer podio en Fórmula 1. Valtteri Bottas y Charles Leclerc le siguen tras sus buenas actuaciones, mientras que Carlos Sainz cierra el ranking. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Lando Norris. 9,8 en Austria

"Su mejor clasifiicación, su mejor resultado de carrera, su primer podio en Fórmula 1: el 2020 de Lando Norris no podría haber tenido un inicio mucho mejor. Los jueces le han recompensado con unan puntuación casi perfecta para su fin de semana en el Red Bull Ring".

 

2. = Valtteri Bottas. 9,6

"Repitiendo su truco de comenzar con fuerza desde 2019, el fin de semana de Valtteri Bottas en Austria –en una pista en la que tiende a prosperar– fue profundamente impresionante. Resistió la presión constante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para ganar la primera carrera de la temporada. ¿Bottas 3.0? Esperemos y veamos cómo le va en las próximas carreras".

 

2. = Charles Leclerc. 9,6

"Qué cambio de Charles Leclerc. Desde el completo desánimo en la clasificación, donde con un auténtico ritmo no pudo lograr un mejor resultado que el séptimo en la parrilla, Leclerc desmostró por qué a menudo se dice que es un 'campeón del mundo en espera' en las etapas finales de las carreras, mientras se abría camino para finalizar en la segunda posición. Él pensó que fue una de sus mejores carreras y nuestros jueces tampoco pensaron que fue demasiado malo".

 

4. Max Verstappen. 8,6

"Hubo un quejido colectivo de los fans de la Fórmula 1 cuando el asalto de Max Verstappen al dominio de Mercedes llegó a su fin cuando tan solo habían pasado 11 vueltas de la nueva temporada. Y con un total de tres coches de seguridad durante la carrera, podría haber apostado a que el holandés hubiera estado en la lucha si su Red Bull RB16 hubiera resistido. Esperemos que sea este fin de semana..."

 

5. Alex Albon. 8,4

"Tienes que sentir lástima por Alex Albon, cuyo movimiento oportunista con Lewis Hamilton en la vuelta 61, y su posterior contacto, le hicieron caer en la parrilla antes de que otro problema mecánico de Red Bull le sacara definitivamente de la carrera –aunque estaba en la 13ª posición–. Estuvo ligeramente detrás de Verstappen durante el fin de semana, pero parece que está encontrándose en el RB16".

 

6. Pierre Gasly. 8,2

"Doce meses después de ser doblado por su compañero de Red Bull en el Gran Premio de Austria 2019, Pierre Gasly ha mostrado su recuperación, finalizando séptimo, la misma posición que el año pasado cuando hizo su carrera debut con AlphaTauri. Todavía el equipo tieen que trabajar en el AT01, pero, no obstante, es un comienzo positivo para el francés".

 

7. George Rusell. 8

"Continuando con su forma de 2019, George Rusell destacó este 2020 cuando descalificó a los dos Alfa Romeo y a su nuevo compañero de equipo, Nicholas Latifi, para comenzar la carrera en la 17ª posición, mientras estaba haciendo un buen trabajo para detener al Ferrari de Sebastian Vettel que estaba remonttando. Hasta que un problema de presión de combustible en su FW43 lo sacó de la pelea por lo que, probablemente, hubieran sido sus primeros puntos en Fórmula 1".

 

8. = Daniel Ricciardo. 7,8

"Si la gente esperaba que Daniel Ricciardo se marchitara ante su nuevo compañero de equipo en Renault, Esteban Ocon, se sentirían decepcionados en Austria. Ricciardo superó al francés en la clasificación, fue seis décimas más rápido en la Q2, lo que ayudó a que Ricciardo conservara su lugar en la Q3 mientras que Ocon tuvo que conformarse con la 14ª posición, pero su carrera duraría solo 17 vueltas antes de tener que parar su coche por problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, buscará recuperarse en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana".

 

8. = Sergio Pérez. 7,8

"Al final del viernes dirías que parecía casi algo obvio que iba a volver a hacer un podio en Fórmula 1 por primera vez desde Baku 2018 tras finalizar en la 3ª posición en los Libres 2, solo por detrás de los Mercedes. Al final, la 6ª posición fue un 'anti-climax' para el mexicano, que pagó cara su decisión de no parar bajo el segundo coche de seguridad, lo que le convirtió en una presa fácil en la última etapa de la carrera".

 

10. Carlos Sainz. 7,6

"En un fin de semana en el que la actuación de su compañero de equipo, Norris, fue superlativa,el Gran Premio de Austria de Carlos Sainz fue una actuación más que decente. Aunque no pudo igualar el ritmo de Norris en la clasificación, Sainz fue incisivo en la etapa final de la carrera, ya que escaló de su posición de inicio, 8º, para terminar 5º, solo tres segundos por detrás de su compañero de equipo en el podio".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 16:24
Comment
#3 @#2 primero te explico, yo veo mucho más el domingo donde se reparte los puntos que el viernes, no ... Ver comentario
Entiendo pero pilotos como Verstappen o Ricciardo abandonaron por causas ajenas a ellos falla mecánica entonces lo justo es evaluar lo que hicieron en pista sea la clasificación o vueltas que haya dado.
09 Jul 2020 - 13:16
Comment
#2 @#1 Lo dices por Russell ?? que quieres con el coche que lleva ya es un exito que compita contra ha ... Ver comentario
primero te explico, yo veo mucho más el domingo donde se reparte los puntos que el viernes, no lo digo por Rusell, pero en general está forzada la tabla. Por ejemplo Sainz en 10mo y Riccardo en 8vo, que hizo Riccardo? Perdió con Vettel la posición y ni siquiera terminó la carrera. si a Vettel le fue mal pues a él tambien pero necesitaban llenar la tabla con lo que sea para dejar a Hamilton y a Vettel afuera.
SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 04:14
Comment
#1 Ya empezaron a amañar la tabla esta metiendo pilotos que no entraban al top 10 del dominngo. Ver comentario
Lo dices por Russell ?? que quieres con el coche que lleva ya es un exito que compita contra haas y alfa romeo
09 Jul 2020 - 04:06
Comment

Ya empezaron a amañar la tabla esta metiendo pilotos que no entraban al top 10 del dominngo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11