GP 70º Aniversario F1 2020
Ranking oficial de la F1

Power Rankings 2020, tras Austria: Norris manda con Sainz 10º

Norris obtiene una puntuación casi perfecta tras su actuación y su primer podio en F1

Buenas actuaciones de Bottas y Leclerc, en situaciones muy diferentes

Sainz cierra el ranking tras un rendimiento "más que decente", según los expertos de la F1

AmpliarPower Rankings 2020, tras Austria: Norris manda con Sainz 10º - SoyMotor.comPodio del GP de Austria de 2020

Empiezan los Power Rankings de la temporada 2020. Lando Norris encabeza el ranking tras la primera carrera de la temporada. El piloto de McLaren realizó una buena clasificación, protagonizó una emocionante lucha en carrera con su compañero de equipo y consiguió su primer podio en Fórmula 1. Valtteri Bottas y Charles Leclerc le siguen tras sus buenas actuaciones, mientras que Carlos Sainz cierra el ranking. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Lando Norris. 9,8 en Austria

"Su mejor clasifiicación, su mejor resultado de carrera, su primer podio en Fórmula 1: el 2020 de Lando Norris no podría haber tenido un inicio mucho mejor. Los jueces le han recompensado con unan puntuación casi perfecta para su fin de semana en el Red Bull Ring".

 

2. = Valtteri Bottas. 9,6

"Repitiendo su truco de comenzar con fuerza desde 2019, el fin de semana de Valtteri Bottas en Austria –en una pista en la que tiende a prosperar– fue profundamente impresionante. Resistió la presión constante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para ganar la primera carrera de la temporada. ¿Bottas 3.0? Esperemos y veamos cómo le va en las próximas carreras".

 

2. = Charles Leclerc. 9,6

"Qué cambio de Charles Leclerc. Desde el completo desánimo en la clasificación, donde con un auténtico ritmo no pudo lograr un mejor resultado que el séptimo en la parrilla, Leclerc desmostró por qué a menudo se dice que es un 'campeón del mundo en espera' en las etapas finales de las carreras, mientras se abría camino para finalizar en la segunda posición. Él pensó que fue una de sus mejores carreras y nuestros jueces tampoco pensaron que fue demasiado malo".

 

4. Max Verstappen. 8,6

"Hubo un quejido colectivo de los fans de la Fórmula 1 cuando el asalto de Max Verstappen al dominio de Mercedes llegó a su fin cuando tan solo habían pasado 11 vueltas de la nueva temporada. Y con un total de tres coches de seguridad durante la carrera, podría haber apostado a que el holandés hubiera estado en la lucha si su Red Bull RB16 hubiera resistido. Esperemos que sea este fin de semana..."

 

5. Alex Albon. 8,4

"Tienes que sentir lástima por Alex Albon, cuyo movimiento oportunista con Lewis Hamilton en la vuelta 61, y su posterior contacto, le hicieron caer en la parrilla antes de que otro problema mecánico de Red Bull le sacara definitivamente de la carrera –aunque estaba en la 13ª posición–. Estuvo ligeramente detrás de Verstappen durante el fin de semana, pero parece que está encontrándose en el RB16".

 

6. Pierre Gasly. 8,2

"Doce meses después de ser doblado por su compañero de Red Bull en el Gran Premio de Austria 2019, Pierre Gasly ha mostrado su recuperación, finalizando séptimo, la misma posición que el año pasado cuando hizo su carrera debut con AlphaTauri. Todavía el equipo tieen que trabajar en el AT01, pero, no obstante, es un comienzo positivo para el francés".

 

7. George Rusell. 8

"Continuando con su forma de 2019, George Rusell destacó este 2020 cuando descalificó a los dos Alfa Romeo y a su nuevo compañero de equipo, Nicholas Latifi, para comenzar la carrera en la 17ª posición, mientras estaba haciendo un buen trabajo para detener al Ferrari de Sebastian Vettel que estaba remonttando. Hasta que un problema de presión de combustible en su FW43 lo sacó de la pelea por lo que, probablemente, hubieran sido sus primeros puntos en Fórmula 1".

 

8. = Daniel Ricciardo. 7,8

"Si la gente esperaba que Daniel Ricciardo se marchitara ante su nuevo compañero de equipo en Renault, Esteban Ocon, se sentirían decepcionados en Austria. Ricciardo superó al francés en la clasificación, fue seis décimas más rápido en la Q2, lo que ayudó a que Ricciardo conservara su lugar en la Q3 mientras que Ocon tuvo que conformarse con la 14ª posición, pero su carrera duraría solo 17 vueltas antes de tener que parar su coche por problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, buscará recuperarse en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana".

 

8. = Sergio Pérez. 7,8

"Al final del viernes dirías que parecía casi algo obvio que iba a volver a hacer un podio en Fórmula 1 por primera vez desde Baku 2018 tras finalizar en la 3ª posición en los Libres 2, solo por detrás de los Mercedes. Al final, la 6ª posición fue un 'anti-climax' para el mexicano, que pagó cara su decisión de no parar bajo el segundo coche de seguridad, lo que le convirtió en una presa fácil en la última etapa de la carrera".

 

10. Carlos Sainz. 7,6

"En un fin de semana en el que la actuación de su compañero de equipo, Norris, fue superlativa,el Gran Premio de Austria de Carlos Sainz fue una actuación más que decente. Aunque no pudo igualar el ritmo de Norris en la clasificación, Sainz fue incisivo en la etapa final de la carrera, ya que escaló de su posición de inicio, 8º, para terminar 5º, solo tres segundos por detrás de su compañero de equipo en el podio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Entiendo pero pilotos como Verstappen o Ricciardo abandonaron por causas ajenas a ellos falla mecánica entonces lo justo es evaluar lo que hicieron en pista sea la clasificación o vueltas que haya dado.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#2 primero te explico, yo veo mucho más el domingo donde se reparte los puntos que el viernes, no lo digo por Rusell, pero en general está forzada la tabla. Por ejemplo Sainz en 10mo y Riccardo en 8vo, que hizo Riccardo? Perdió con Vettel la posición y ni siquiera terminó la carrera. si a Vettel le fue mal pues a él tambien pero necesitaban llenar la tabla con lo que sea para dejar a Hamilton y a Vettel afuera.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Lo dices por Russell ?? que quieres con el coche que lleva ya es un exito que compita contra haas y alfa romeo

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Ya empezaron a amañar la tabla esta metiendo pilotos que no entraban al top 10 del dominngo.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP