F1

Power Rankings

Power Rankings: Sainz asciende a cuarto por su actuación en Monza

Carlos avanza hasta el cuarto lugar en la clasificación general
Hamilton mantiene el primer puesto tras el GP de Italia para el olvido de Verstappen
Kvyat entra al top 10 en detrimento de Albon
gasly-sainz-monza-2020-soymotor.jpg
5
09 Sep 2020 - 15:17

Pierre Gasly y Carlos Sainz han sido los dos mejores del GP de Italia en los Power Rankings. Ambos han sumado su primer 10 de la temporada y gracias a ello, el español avanza al cuarto lugar en la clasificación general mientras que el francés se mantiene tercero. Lewis Hamilton sigue como líder, y además, aumenta su ventaja tras el fin de semana para el olvido que tuvo su principal perseguidor, Max Verstappen.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Pierre Gasly: 10

"Cuando recibes una gran ronda de aplausos por parte de los periodistas es que has hecho algo muy bien. Pierre Gasly lo hizo todo bien y aunque tuviese varios factores de su lado, su segunda salida fue realmente brillante. Superó al Racing Point de Lance Stroll y cuando sancionaron a Hamilton, supo manejar la carrera como un experto. Fue muy inteligente y aguantó a la perfección la presión de Carlos Sainz. Una victoria increíblemente popular la suya".

1. Carlos Sainz: 10

"Lo más apropiado es que Carlos Sainz como mínimo iguale la puntuación perfecta de Pierre Gasly este fin de semana. Sí, Sainz quería la victoria y se quedó a poco de ello, pero hizo una gran clasificación el sábado, en la resalida lo dio todo para alcanzar a Gasly y se quedó a menos de medio segundo al cruzar la línea de meta. Una actuación excelente del piloto español, que ha mostrado sus credenciales para que los tifosi confíen en él el próximo año".

3. Lance Stroll: 8,4

"Lance Stroll admitió que le dio pena no haber podido luchar por la victoria en Monza. Al ver cómo se reanudó la carrera, Stroll estaba delante de Gasly y con un cambio gratis de neumáticos durante la bandera roja. No obstante, fue una lástima que no tuviera la oportunidad de luchar por la victoria. Eso sí, fue capaz de lograr el segundo podio de su carrera deportiva, al cruzar tercero la línea de meta".

4. Lewis Hamilton: 8,2

"En realidad, Hamilton hizo muy pocas cosas mal durante el GP de Italia. Se quedó algo decepcionado al no haber podido abrir más hueco con su compañero de equipo Valtteri Bottas en la clasificación. Luego en la carrera, todo parecía una nueva victoria dominante del británico, pero el error de Mercedes de hacerle entrar con el Pit-Lane cerrado condicionó su domingo. Hamilton lo hizo muy bien, se recuperó y llegó hasta el séptimo puesto y era 13 segundos más rápido que Gasly pese a rodar en tráfico. Además, supo perder muy bien".

5. Lando Norris: 8,0

"Lando Norris fue el segundo mejor McLaren en Monza, pero viendo el nivel de su compañero de equipo, no creo que le dé mucha pena haberlo sido. La carrera de Norris también fue brillante: salió sexto y ganó un total de tres posiciones en la primera vuelta, con un gran adelantamiento a Bottas en la curva cinco. Desde ahí, no demostró que tuviese el ritmo de Sainz, aunque también tuvo que controlar a Bottas por detrás. El británico completó un gran fin de semana para McLaren".

6. Kimi Räikkönen: 7,8

"Durante algunas vueltas tras la resalida, Kimi Räikkönen nos recordó que él es uno de los mejores de la historia de este deporte. El finés tuvo una gran segunda salida, en la que adelantó a Stroll, e incluso fue capaz de poner en apuros a Gasly en la segunda chicane. Sin embargo, al tener los neumáticos blandos, su rendimiento cayó en picado y perdió muchas posiciones. Los puntos se le resisten a Kimi en este 2020".

7. Daniel Ricciardo: 7,6

"Este fin de semana prometía mucho para una Renault que demostró que tenía un gran rendimiento la semana pasada en Spa. Además, Ricciardo logró una puntuación perfecta en el pasado GP, pero en Monza no estuvo cerca de las posiciones de Bélgica. Su RS20 no fue tan bueno en la carrera, pero viendo la actuación de Ricciardo, podemos decir que demostró un gran nivel el domingo. Ya ha sido capaz de terminar por delante de Esteban Ocon en seis de las primeras ocho carreras del año".

8. Daniil Kvyat: 7,6

"Su compañero de equipo en AlphaTauri se llevó toda la gloria, al contrario que Daniil Kvyat. El ruso no pudo entrar a la Q3 al verse perjudicado por una salida de pista de Kevin Magnussen. Además, la estrategia le benefició a Gasly, quien ganó la carrera mientras que Kvyat sólo pudo ser noveno. Fue una actuación sólida por su parte, pero ya ha perdido en muchas ocasiones con Gasly. Por otro lado, el piloto apoyado por Honda, Yuki Tsunoda, está en cuarta posición en la Fórmula 2, y quizá eso le pueda costar su continuidad en el equipo".

9. Nicholas Latifi: 7,4

"Fue una lástima que Nicholas Latifi fuese incapaz de sumar un punto para Williams en el último fin de semana de la familia en la Fórmula 1. Se quedó a tan solo diez segundos tras rodar en zona de puntos durante varias vueltas. Además, fue capaz de superar a su compañero de equipo George Russell en carrera".

10. Charles Leclerc: 7,2

"En un fin de semana que no pintaba bien para Ferrari, Charles Leclerc fue de nuevo una pequeña dosis de esperanza. Finalmente, tras el coche de seguridad, tuvo un accidente al perder la parte trasera del SF1000. No obstante, en ese momento rodaba muy cerca de las posiciones de podio, justo detrás de Gasly y de Stroll. Un podio podía haber sido increíble para Ferrari, pero no pudo ser".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ITALIA

1. Lewis Hamilton: 72,6

2. Max Verstappen: 70,2

3. Pierre Gasly: 66,8

4. Carlos Sainz: 64,2

5. Lando Norris: 64,0

6. Daniel Ricciardo: 62,8

7. Charles Leclerc: 61,0

8. George Russell: 59,0

9. Valtteri Bottas: 57,2

10. Daniil Kvyat: 56.0

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Sep 2020 - 05:00
Comment

Bastante acertado el ranking

Default user picture
10 Sep 2020 - 02:21
Comment

7.2 para Charles, que solo corrió 23 vueltas y cometió un error que lo llevó a las defensas?se asemejan a los puntos que pone Marc en Movistar

09 Sep 2020 - 21:06
Comment
#2 Menudo papelón tenían esta semana los del Power Ranking... Uno ha ganado la carrera con un Alpha T ... Ver comentario
jaja tal cual. Creo que lo solucionaron bien. Kvyat entre los 10 no lo entiendo. Lo demas parece bastante logico
Default user picture
09 Sep 2020 - 18:14
Comment

Menudo papelón tenían esta semana los del Power Ranking... Uno ha ganado la carrera con un Alpha Tauri, pero es que el otro ha hecho un fin de semana perfecto y solo las circunstancias de la carrera le han privado de la victoria. Si uno hubiese recibido más nota que el otro, hubiese habido polémica. 10 para los dos y todos contentos.

09 Sep 2020 - 16:03
Comment

de aquí a final de año se pone tercero, igual que año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25