F1

Power Rankings

Power Rankings: Norris asalta el liderato en la general tras Imola

Lando está líder tras el segundo GP del año, con Verstappen y Hamilton muy cerca
Sabor agridulce para los españoles: Sainz sube al quinto, pero Alonso sale del top10
norris-podio-imola-2021-soymotor.jpg
19
21 Abr 2021 - 15:49

Lando Norris es el nuevo líder de los Power Rankings 2021. El joven británico escala hasta la primera posición tras un fin de semana brillante en Imola, pero para seguir en la posición de privilegio tendrá que trabajar muy duro, pues tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton muy cerca. En lo que a los españoles respecta, Carlos Sainz sigue en quinta posición, mientras que Fernando Alonso sale del Top 10 tras un fin de semana sin magia.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seus expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA

1. Lando Norris: 9,3

"Andreas Seidl dejó claro en su veredicto de este fin de semana que Lando ha dado el siguiente paso como piloto. El alemán evaluó los esfuerzos de Norris en Imola y nuestros jueces han hecho lo mismo. Norris hubiese sido tercero en la parrilla, por delante de Verstappen, en caso de que no hubiese superado los límites de pista en Piratella".

"Eso sí, esas son las reglas, pero su recuperación en carrera fue espectacular, ya que trabajó y mucho su camino hasta el segundo lugar, exprimiendo al máximo esos neumáticos blandos. No se le puede reprochar nada por no haber mantenido a raya a Hamilton en las últimas vueltas. El británico no pudo con Lewis, pero cruzó la meta en tercera posición para conseguir su segundo podio en Fórmula 1. Brillante".

2. Max Verstappen: 9,0

"Se quedó muy cerca de la victoria en Baréin, pero Verstappen hizo una carrera fabulosa en Imola. Max fue agresivo desde la primera curva con Hamilton y no volvió a mirar hacia atrás e incluso cruzó la meta 22 segundos antes que su rival de Mercedes".

"Verstappen hubiese sumado más puntos en caso de no haber cometido un pequeño error en Tamburello durante su vuelta de Q3, lo que permitió a su compañero de equipo Sergio Pérez clasificar delante de él en segundo lugar. Fue la primera vez que un compañero de equipo derrotó a Verstappen en una Q3 desde Abu Dabi 2018. No obstante, hay que reconocer que Verstappen no es un robot, como ya dijo él".

3. Charles Leclerc: 8,3

"El hecho de que Charles Leclerc abandonara Imola frustrado por un cuarto puesto es señal del progreso que ha hecho Ferrari en 2021. Otra gran vuelta permitió al monegasco llegar de nuevo a la segunda fila y un buen ritmo de carrera le hizo ser el mejor de los Ferrari el domingo. Charles se quedó fuera del podio en parte por culpa de un problema de carga aerodinámica. El progreso de Ferrari sigue y Leclerc sigue paciente y consistente".

4. Lewis Hamilton: 8,0

"Un fin de semana lleno de emociones para Lewis Hamilton, que de forma brillante se llevó la Pole el sábado. El domingo un error al doblar al Williams de George Russell le hizo irse contra las barreras en Tosa. La bandera roja provocada por Valtteri Bottas y el mismo Russell le dio una segunda oportunidad al británico. Hamilton se recuperó y remontó del noveno hasta el segundo lugar, como sólo puede hacer un genio".

5. Carlos Sainz: 7,5

"El hecho de clasificar en 11ª posición y de haber visitado en más de una ocasión la grava hicieron pensar que Carlos quería replicar a su padre en los rallies. No, no fue el mejor fin de semana de Carlos Sainz en Fórmula 1, pero el 'smooth operator' demostró su talento al remontar hasta el quinto lugar en la carrera. El español cruzó la meta justo detrás de Leclerc, en la que fue la primera vez en la que Ferrari puntúa de forma consecutiva con sus dos coches desde México 2019".

6. Lance Stroll: 7,3

"Sebastian Vettel aún no ha podido adaptarse a la perfección en su Aston Martin AMR21, pero Lance Stroll ha estado haciendo un buen trabajo de forma silenciosa. Stroll pasó gran parte de la carrera por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, aunque su adelantamiento a Pierre Gasly en el tramo final fue declarado ilegal y cayó del séptimo al octavo puesto por culpa de una sanción. Eso sí, el canadiense ha puntuado en las dos carreras".

7. Esteban Ocon: 7,2

"Esteban Ocon se llevó muchos aplausos al haber derrotado a su compañero Fernando Alonso durante todo el fin de semana en Imola y más viendo la historia que tenía el español en este circuito. La decisión de empezar con neumáticos de lluvia extrema no fue buena y le obligó a parar en la primera vuelta. Tras ello, su recuperación fue sólida y llegó al noveno puesto, para así conseguir los primeros puntos de Alpine en Fórmula 1".

8. Pierre Gasly: 7,0

"Al igual que su compatriota, Esteban Ocon, Gasly también arrancó la carrera con neumáticos de lluvia y aguantó con ellos hasta la vuelta 14. Durante ese tiempo cayó desde el quinto lugar hasta el 17º. Pese a ello, AlphaTauri tenía ritmo y fue capaz de remontar hasta el séptimo puesto. Los seis puntos que consiguió fueron agridulces, pues el equipo tenía un ritmo muy alto".

9. George Russell: 6,8

"George Russell se marcha con un 6.8 de Imola y con una gran diferencia de puntuación entre los jueces, ya que han interpretado de forma diferente su accidente con Bottas. Antes de ese hecho, hay que tener en cuenta el gran trabajo de Russell, que se encontraba cerca de pasar a un Mercedes en un fin de semana que hubiese sido muy importante para Williams en caso de sumar puntos. Los de Grove siguen mejorando".

10. Kimi Räikkönen: 6,8

"Dale a Kimi Räikkönen un circuito de carreras clásico como Spa, Suzuka o, en este caso, Imola y siempre tendrás la mejor versión de él. Kimi tuvo un buen ritmo de carrera y cruzó la meta en novena posición, por delante de los Alpine y un Red Bull. Sin embargo, le sancionaron con 30 segundos por infringir el procedimiento de resalida bajo del coche de seguridad y cayó al 13º lugar. Lo bueno es que la carrera del domingo fue una buena señal para él y para el equipo".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA

power-rankings-imola-soymotor.png

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Abr 2021 - 13:50
Comment
#17 @#4 Sino viste a Hamilton apretar a Max no viste la carrera, antes de la primera parada le rebajo a ... Ver comentario
En realidad lo que intentó hacer Mercedes con Hamilton fue un overcut. Cuando Lewis salió de los pits estaba a más de 2 segundos de Verstappen. La diferencia en la parada fue de 1,8 segundos en favor de Red Bull. Hubieran salido muy juntos y Lewis tenía los neumáticos muy fríos. Coincido en que si Hamilton no se despistaba, las últimas 10 vueltas hubieran sido muy difíciles para Max.
SeiyaSagitario
22 Abr 2021 - 04:16
Comment

La verdad es que exageraron un poco con Hamilton y Kimi y Leclerc mereció algo más , pero lo demás bastante bien impecables Norris y Max

22 Abr 2021 - 04:05
Comment
#4 @#3 El error viene x querer quitarse a Russell de en medio enseguida xq estaba perdiendo tiempo con ... Ver comentario
Sino viste a Hamilton apretar a Max no viste la carrera, antes de la primera parada le rebajo a ventaja de 5 segundos en 4 vueltas y le hizo undercut de libro, que el equipo boto en la parada de Pitstop de 4s, Hamilton le dejo 5s de manguera por el spray.. Ĺuego le bajando fuertemente más allá de los Doblados, En ambas carreras se ha visto a Hamilton gestionar mejor los neumáticos y exprimir el ritmo de carrera.
21 Abr 2021 - 20:03
Comment

Jajaja, pobre multicuentas que lleva todo el día escondido y avergonzado del nefasto fin de semana de Pérez y ahora parece que la culpa de que ande chocando y saltándose las normas es de Maldonado, menuda mejicanada, esa es nueva :-)

21 Abr 2021 - 19:42
Comment
#14 Y el mejor piloto del mundo mundial no está en la lista???? Mucho trauma por el nefasto fin de sema ... Ver comentario
y lo más injusto es que no aparece tu héroe Maldotado
21 Abr 2021 - 19:19
Comment

Y el mejor piloto del mundo mundial no está en la lista???? Mucho trauma por el nefasto fin de semana del mejicano y ahora la cargan con los ingleses

21 Abr 2021 - 19:17
Comment

Hamilton? Uno podría decir que se vislumbra cercano su final en F1, pero claro, Lewis ve a Alonso que está recomenzando su carrera deportiva en el Gran Circo y debe pensar: "todavía puedo permanecer en Mercedes o fichar para otros equipos en el futuro, me quedan una punta de años por delante..."

21 Abr 2021 - 19:05
Comment
#10 @#9 yo si que me he desmaYado al ver 'desmallado' Ver comentario
dijiste desmaiado? ;)
21 Abr 2021 - 19:04
Comment

Es que la primer comparación que se hace es con el compañero de equipo que cuenta con una herramienta similar. Es por esto que algunos no figuran. No están Alonso, Vettel, Ricciardo, Bottas, Pérez, ni Kimi, los tiempos cambian, cada vez más aparecen pilotos de nueva generación. Tampoco implica que no vuelvan a estar pero sus ausencias podrían ser frecuentes en algunos casos.

Default user picture
sebastian5
21 Abr 2021 - 18:49
Comment
#9 @#4 En ningun momento? Y la primera parte no la viste la consecución de vueltas rápidas entre ambo ... Ver comentario
yo si que me he desmaYado al ver "desmallado"
21 Abr 2021 - 18:39
Comment
#4 @#3 El error viene x querer quitarse a Russell de en medio enseguida xq estaba perdiendo tiempo con ... Ver comentario
En ningun momento? Y la primera parte no la viste la consecución de vueltas rápidas entre ambos, o tampoco vistes las quejas eras de radio de max por los neumáticos de lluvia estaban perdiendo agarre, porque crees que que pararon a Max mientras el se desmallaba con las llantas lamilton le hacía la vuelta rápida una y otra vez, porque Max no se llevó la vuelta rápida si según tu estaba con trolando, mientras Hamilton si tuvo 27 vueltas de batalla, aún así le hizo la vuelta, Hamilton y Mercedes sabían que tenían mejor termo que Max desafortunadamente su cagado lo privó de luchar con max por la victoria, Max fue el amo por tener a su verdadero rival en la 9 posición en la mitad de la carrera, sin hacer mención al daño de aleron, pero bueno unos ven las cosas de una manera y otros de otra
21 Abr 2021 - 17:45
Comment

A los que se quejan de las puntuaciones, quitando a los 4 primeros ninguno llega a 8 puntos, lo que es un finde aceptable pero nada destacable. Pobre Ricciardo, ni quedando 6 en clasificación y carrera entra en el top 10.

21 Abr 2021 - 17:41
Comment

madreeee mía.....Russell? sin duda medios británicos hacen los power rankings

Default user picture
sebastian5
21 Abr 2021 - 17:37
Comment
#2 Lo de Hamilton ya es escandaloso... sus rivales parecían GP2 en comparación al Mercedes cuando los ... Ver comentario
Medios británicos hacen esta valoración
21 Abr 2021 - 17:37
Comment

Muy merecido lo de Norris.

Default user picture
21 Abr 2021 - 17:27
Comment
#3 @#2 Error forzado por no poder con el ritmo de Verstappen? Yo vi un error por querer quitarse un dob ... Ver comentario
El error viene x querer quitarse a Russell de en medio enseguida xq estaba perdiendo tiempo con Verstappen. Por cierto que este no le vi apretar en ningún momento de la carrera, más bien estaba controlando la situación. Vi la carrera perfectamente y sin vendas, pues no soy seguidor de ninguno de los dos. Verstappen fue el amo y señor de la carrera.
21 Abr 2021 - 17:08
Comment
#2 Lo de Hamilton ya es escandaloso... sus rivales parecían GP2 en comparación al Mercedes cuando los ... Ver comentario
Error forzado por no poder con el ritmo de Verstappen? Yo vi un error por querer quitarse un doblado en un lugar un poco difícil, pero ritmo suficiente tenía para ir por la victoria, los 20 segundos de Max fueron por ser más rápidos que los otros coches más no más rápido que Hamilton. No sé me da la impresión que viste otra carrera o no analizarse bien el gp
Default user picture
21 Abr 2021 - 17:00
Comment

Lo de Hamilton ya es escandaloso... sus rivales parecían GP2 en comparación al Mercedes cuando los adelantaba. Contra quien tenía un coche similar falló: salida y después error forzado por no poder seguir el ritmo de Verstappen. Quién ha hecho esta valoración? Angela Cullen?

21 Abr 2021 - 16:47
Comment

Podrían poner los puntos del GP y no los generales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41