Power Rankings

Power Rankings: Norris asalta el liderato en la general tras Imola

Lando está líder tras el segundo GP del año, con Verstappen y Hamilton muy cerca

Sabor agridulce para los españoles: Sainz sube al quinto, pero Alonso sale del top10

AmpliarPower Rankings: Norris asalta el liderato en la general tras Imola - SoyMotor.comNorris en Imola

Lando Norris es el nuevo líder de los Power Rankings 2021. El joven británico escala hasta la primera posición tras un fin de semana brillante en Imola, pero para seguir en la posición de privilegio tendrá que trabajar muy duro, pues tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton muy cerca. En lo que a los españoles respecta, Carlos Sainz sigue en quinta posición, mientras que Fernando Alonso sale del Top 10 tras un fin de semana sin magia.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seus expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA

1. Lando Norris: 9,3

"Andreas Seidl dejó claro en su veredicto de este fin de semana que Lando ha dado el siguiente paso como piloto. El alemán evaluó los esfuerzos de Norris en Imola y nuestros jueces han hecho lo mismo. Norris hubiese sido tercero en la parrilla, por delante de Verstappen, en caso de que no hubiese superado los límites de pista en Piratella".

"Eso sí, esas son las reglas, pero su recuperación en carrera fue espectacular, ya que trabajó y mucho su camino hasta el segundo lugar, exprimiendo al máximo esos neumáticos blandos. No se le puede reprochar nada por no haber mantenido a raya a Hamilton en las últimas vueltas. El británico no pudo con Lewis, pero cruzó la meta en tercera posición para conseguir su segundo podio en Fórmula 1. Brillante".

2. Max Verstappen: 9,0

"Se quedó muy cerca de la victoria en Baréin, pero Verstappen hizo una carrera fabulosa en Imola. Max fue agresivo desde la primera curva con Hamilton y no volvió a mirar hacia atrás e incluso cruzó la meta 22 segundos antes que su rival de Mercedes".

"Verstappen hubiese sumado más puntos en caso de no haber cometido un pequeño error en Tamburello durante su vuelta de Q3, lo que permitió a su compañero de equipo Sergio Pérez clasificar delante de él en segundo lugar. Fue la primera vez que un compañero de equipo derrotó a Verstappen en una Q3 desde Abu Dabi 2018. No obstante, hay que reconocer que Verstappen no es un robot, como ya dijo él".

3. Charles Leclerc: 8,3

"El hecho de que Charles Leclerc abandonara Imola frustrado por un cuarto puesto es señal del progreso que ha hecho Ferrari en 2021. Otra gran vuelta permitió al monegasco llegar de nuevo a la segunda fila y un buen ritmo de carrera le hizo ser el mejor de los Ferrari el domingo. Charles se quedó fuera del podio en parte por culpa de un problema de carga aerodinámica. El progreso de Ferrari sigue y Leclerc sigue paciente y consistente".

4. Lewis Hamilton: 8,0

"Un fin de semana lleno de emociones para Lewis Hamilton, que de forma brillante se llevó la Pole el sábado. El domingo un error al doblar al Williams de George Russell le hizo irse contra las barreras en Tosa. La bandera roja provocada por Valtteri Bottas y el mismo Russell le dio una segunda oportunidad al británico. Hamilton se recuperó y remontó del noveno hasta el segundo lugar, como sólo puede hacer un genio".

5. Carlos Sainz: 7,5

"El hecho de clasificar en 11ª posición y de haber visitado en más de una ocasión la grava hicieron pensar que Carlos quería replicar a su padre en los rallies. No, no fue el mejor fin de semana de Carlos Sainz en Fórmula 1, pero el 'smooth operator' demostró su talento al remontar hasta el quinto lugar en la carrera. El español cruzó la meta justo detrás de Leclerc, en la que fue la primera vez en la que Ferrari puntúa de forma consecutiva con sus dos coches desde México 2019".

6. Lance Stroll: 7,3

"Sebastian Vettel aún no ha podido adaptarse a la perfección en su Aston Martin AMR21, pero Lance Stroll ha estado haciendo un buen trabajo de forma silenciosa. Stroll pasó gran parte de la carrera por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, aunque su adelantamiento a Pierre Gasly en el tramo final fue declarado ilegal y cayó del séptimo al octavo puesto por culpa de una sanción. Eso sí, el canadiense ha puntuado en las dos carreras".

7. Esteban Ocon: 7,2

"Esteban Ocon se llevó muchos aplausos al haber derrotado a su compañero Fernando Alonso durante todo el fin de semana en Imola y más viendo la historia que tenía el español en este circuito. La decisión de empezar con neumáticos de lluvia extrema no fue buena y le obligó a parar en la primera vuelta. Tras ello, su recuperación fue sólida y llegó al noveno puesto, para así conseguir los primeros puntos de Alpine en Fórmula 1".

8. Pierre Gasly: 7,0

"Al igual que su compatriota, Esteban Ocon, Gasly también arrancó la carrera con neumáticos de lluvia y aguantó con ellos hasta la vuelta 14. Durante ese tiempo cayó desde el quinto lugar hasta el 17º. Pese a ello, AlphaTauri tenía ritmo y fue capaz de remontar hasta el séptimo puesto. Los seis puntos que consiguió fueron agridulces, pues el equipo tenía un ritmo muy alto".

9. George Russell: 6,8

"George Russell se marcha con un 6.8 de Imola y con una gran diferencia de puntuación entre los jueces, ya que han interpretado de forma diferente su accidente con Bottas. Antes de ese hecho, hay que tener en cuenta el gran trabajo de Russell, que se encontraba cerca de pasar a un Mercedes en un fin de semana que hubiese sido muy importante para Williams en caso de sumar puntos. Los de Grove siguen mejorando".

10. Kimi Räikkönen: 6,8

"Dale a Kimi Räikkönen un circuito de carreras clásico como Spa, Suzuka o, en este caso, Imola y siempre tendrás la mejor versión de él. Kimi tuvo un buen ritmo de carrera y cruzó la meta en novena posición, por delante de los Alpine y un Red Bull. Sin embargo, le sancionaron con 30 segundos por infringir el procedimiento de resalida bajo del coche de seguridad y cayó al 13º lugar. Lo bueno es que la carrera del domingo fue una buena señal para él y para el equipo".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA

power-rankings-imola-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de GLPNOB

#17 En realidad lo que intentó hacer Mercedes con Hamilton fue un overcut. Cuando Lewis salió de los pits estaba a más de 2 segundos de Verstappen. La diferencia en la parada fue de 1,8 segundos en favor de Red Bull. Hubieran salido muy juntos y Lewis tenía los neumáticos muy fríos. Coincido en que si Hamilton no se despistaba, las últimas 10 vueltas hubieran sido muy difíciles para Max.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

La verdad es que exageraron un poco con Hamilton y Kimi y Leclerc mereció algo más , pero lo demás bastante bien impecables Norris y Max

  • 2
  • 1
Imagen de ENDERF1

#4 Sino viste a Hamilton apretar a Max no viste la carrera, antes de la primera parada le rebajo a ventaja de 5 segundos en 4 vueltas y le hizo undercut de libro, que el equipo boto en la parada de Pitstop de 4s, Hamilton le dejo 5s de manguera por el spray.. Ĺuego le bajando fuertemente más allá de los Doblados, En ambas carreras se ha visto a Hamilton gestionar mejor los neumáticos y exprimir el ritmo de carrera.

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Jajaja, pobre multicuentas que lleva todo el día escondido y avergonzado del nefasto fin de semana de Pérez y ahora parece que la culpa de que ande chocando y saltándose las normas es de Maldonado, menuda mejicanada, esa es nueva :-)

  • 7
  • 5
Imagen de Elsalado

#14 y lo más injusto es que no aparece tu héroe Maldotado

  • 1
  • 8
Imagen de Yo-Ferrari

Y el mejor piloto del mundo mundial no está en la lista???? Mucho trauma por el nefasto fin de semana del mejicano y ahora la cargan con los ingleses

  • 6
  • 5
Imagen de jumper

Hamilton? Uno podría decir que se vislumbra cercano su final en F1, pero claro, Lewis ve a Alonso que está recomenzando su carrera deportiva en el Gran Circo y debe pensar: "todavía puedo permanecer en Mercedes o fichar para otros equipos en el futuro, me quedan una punta de años por delante..."

  • 4
  • 4
Imagen de Yomismo

#10 dijiste desmaiado? ;)

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Es que la primer comparación que se hace es con el compañero de equipo que cuenta con una herramienta similar. Es por esto que algunos no figuran. No están Alonso, Vettel, Ricciardo, Bottas, Pérez, ni Kimi, los tiempos cambian, cada vez más aparecen pilotos de nueva generación. Tampoco implica que no vuelvan a estar pero sus ausencias podrían ser frecuentes en algunos casos.

  • 4
  • 4
Imagen de sebastian5

#9 yo si que me he desmaYado al ver "desmallado"

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP