F1

Power Rankings

Power Rankings: Hamilton sigue al frente tras Austin y Sainz, tercero

Hamilton sigue delante tras haberle arrebatado el liderato a Verstappen en México
Sainz continúa tercero a pesar de un fin de semana complicado
Los Ferrari pierden una posición y Ricciardo entra en el Top 10
sainz-hamilton-austin-2019-soymotor.jpg
13
06 Nov 2019 - 16:22

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton sigue al frente de esta clasificación después de arrebatarle el liderato a Max Verstappen en el Gran Premio de México. Carlos Sainz continúa en la tercera posición y Lando Norris se aferra a la cuarta plaza. Los dos Ferrari han perdido una posición tras el abandono de Sebastian Vettel y un pobre ritmo de carrera de Charles Leclerc. Por otro lado, Daniel Ricciardo vuelve al Top 10.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Lewis Hamilton 46-43,6

"Con un cierto aire aplastante de previsbilidad, Lewis Hamilton se repuso de una clasificación arriesgada para terminar segundo, reclamando así su sensacional sexto título y el quinto en seis temporadas. Una puntuación de 46 en la carrera incrementa su media en 0,1, por lo que continúa reinando en lo alto del Power Rankings, tras haberle arrebatado el liderato a Max Verstappen en México".

 

2. = Max Verstappen 43-43

"Sólo 0,067 segundos le separaron de la segunda Pole de su carrera en el Circuito de las Américas y esa distancia fue suficiente para relegarle a la tercera posición de la parrilla. Verstappen superó las dificultades en el pilotaje causadas por un misterioso daño en el fondo plano para conseguir su segundo podio consecutivo en Austin".

"Una puntuación en la carrera de 43 le asegura su segunda posición y si en las dos carreras que quedan, Hamilton levanta el pie del acelerador, el holandés podría volver a la cima, dado que sigue al recién coronado Campeón por sólo 0,6".

 

3.= Carlos Sainz 39-41,4

"Una segunda carrera consecutiva complicada para Carlos Sainz, cuya estrategia a una parada significó que siguió el rastro de Lando Norris en la octava posición, tras haber dejado pasar a su compañero de equipo para permitirle ir a por Daniel Ricciardo".

"Una pena, ya que Sainz estaba animado después de clasificar en una excelente séptima posición, no obstante un 39 no es el fin del mundo, sobre todo si ves que la media de la temporada del español sólo se ve reducida en 0,1".

 

4. = Lando Norris 44-40,3

"Buen despliegue de Norris, que bien podría haber pasado a Ricciardo, para hacerse con la sexta posición, si no hubiera tenido que ir más despacio por las banderas amarillas que provocó el Haas de Kevin Magnussen. Sin embargo, no dejamos que eso le reste importante a una fantástica actuación del joven británico, que ha obtenido una puntuación de 44 por parte de nuestros jueces, lo que le permite alejarse de Charles Leclerc en el ranking".

 

5. (-1) Charles Leclerc 38-39,9

"Leclerc sintió que su problema en los Libres 3 le dejó fuera de combate durante el resto del fin de semana, ya que clasificó cuarto –aunque a tan solo 0,108 segundos de lo que hubiera sido su sexta Pole en siete carreras– después de demostrar el triste ritmo de carrera de su Ferrari. Tal vez fue el déficit de velocidad porque cuando Valtteri Bottas cruzó la línea de meta, Leclerc estaba 50 segundos por detrás".

"Por tanto, una situación nada ideal para el monegasco, ya que vuelve a caer a la quinta posición del ranking, después de haber compartido el cuarto lugar en la última carrera. No obstante, un 38 sigue siendo una buena nota, si tenemos en cuenta la imagen global".

 

6. = Alex Albon 44-39,4

"Después de tocarse con Sainz en la primera vuelta, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, calificó la remontada de Albon como "fenomenal". El piloto tailandés tenía suficiente ritmo para pasar a Ricciardo y conseguir la quinta posición en la vuelta 37, hacer su tercera parada mientras Ricciardo seguía fuera y volver a pasarle de nuevo sólo 11 vueltas después".

"Albon consigue un 44 por sus dificultades, para mantenerse por delante de Bottas, pero uno se pregunta qué podría haber conseguido si él y Sainz no hubieran chocado".

 

7. = Valtteri Bottas 49-39,2

"Imaginen cómo de diferente podría haber sido la temporada 2019 si Valtteri Bottas hubiera demostrado lo que demostró en Austin durante los 18 Grandes Premios anteriores. Una clasificación y un ritmo de carrera impecables para el finlandés en Texas le ven conseguir su segundo 49 en tres carreras –lo logró después de su victoria en Japón también–. Está a sólo 0,2 puntos de la sexta plaza de Albon".

 

8. = Sergio Pérez 42-37,7

"Uno de los pilotos más sobresalientes de la segunda mitad de la temporada, otra encomiable carrera de Pérez, que se recuperó de su salida desde el Pit-Lane para conseguir un único, pero importante punto y lograr su quinta puntuación superior a 40 por parte de nuestros jueces desde que terminó el parón veraniego".

"Vale la pena señalar que, después de no haber anotado ningún punto en las siete carreras que van de Mónaco a Hungría, Pérez ahora ha anotado 31 puntos en el mismo periodo desde Bélgica; por tanto, se está integrando cada vez más dentro del Top 10 del Power Rankings".

 

9. (-1) Sebastian Vettel 40-37,6

"Un abandono, pero otro fin de semana estelar de Vettel, que estuvo a sólo 0,012 segundos de conseguir su segunda Pole en tres carreras. Su problema con la suspensión en la vuelta 7 nos hace pensar en lo que podría haber sido".

"Es cierto que el ritmo de Leclerc en un Ferrrari sin problemas en el primer stint del Gran Premio indica que Vettel no terminaría en el podio, pero la temporada del alemán va bien, pese a que los 40 puntos de Austin le hagan perder una plaza en el ranking".

 

10 –Entrada nueva– Daniel Ricciardo 46-37,4

"Le ha llevado 19 carreras, pero después de impresionar desde finales del parón veraniego, Daniel Ricciardo finalmente ha hecho lo suficiente para volver al Top 10, un nuevo Top 8 en tres carreras, al menos en la pista, ya que fue descalificado de la sexta posición en Japón".

"Si Ricciardo hubiera puntuado en el Power Rankings desde Bélgica, actualmente estaría en la cuarta posición, con una media de 40,6. Tal y como están las cosas, tendrá que conformarse con la décima posición, a tan sólo 0,2 de Vettel".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
08 Nov 2019 - 16:38
Comment

Desde el parón veraniego, han pasado cosas interesantes:
-Bajó el rendimiento de los Mclaren
-A Renault le han descalificado en 2 ocasiones
-Leclerc despuntó muy por arriba de Vettel
-Lewis afianzó su carrera al título
-Hulkenberg ha visto sus opciones cerrarse
-Los motores Honda y Renault parecen haber encontrado un poco más de confiabilidad
-Sergio Pérez es el piloto que más puntos ha hecho después de los 3 primeros equipos
-Sorpresiva renovación de Grosjean
-Hasta que por fin entró Ricciardo al ranking
-Los pilotos de Toro Rosso son de temer en la última vuelta, han chocado con sus inmediatos rivales en 4 ocasiones 1 vs Hulk y 3 vs Pérez

SeiyaSagitario
07 Nov 2019 - 08:43
Comment

muy buenas las temporadas de Albon y Norris, excelentes rockies

07 Nov 2019 - 04:19
Comment
#5 sainz vamos ,que aqui estaras en el podio,,,,vete de la mierda esa de equipo llamdo mclren,,si quier ... Ver comentario
Se nota que tu piloto favorito es Verstappen. Pareces igual de bocazas que el
06 Nov 2019 - 21:27
Comment
#8 No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio..... Ver comentario
No se si sabes que esta clasificación en una media de puntuaciones de toda la temporada...
06 Nov 2019 - 20:48
Comment

No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio.....

06 Nov 2019 - 20:47
Comment

No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio.....

Default user picture
06 Nov 2019 - 20:40
Comment
#6 alguien me puede decir cuando mclaren conseguira un podio,,,,,,por que desde que dejaron a honda ,, ... Ver comentario
Tus comentarios si que dan vergüenza ajena.
ernesto
06 Nov 2019 - 20:30
Comment

alguien me puede decir cuando mclaren conseguira un podio,,,,,,por que desde que dejaron a honda ,,que decian qu estarian en el podio van a pasar 2 años,,,,,es VERGONZOSO,,,

ernesto
06 Nov 2019 - 20:27
Comment

sainz vamos ,que aqui estaras en el podio,,,,vete de la mierda esa de equipo llamdo mclren,,si quieres ser alguien en la f1

06 Nov 2019 - 19:52
Comment
#1 Ese ranking es resultadista. Ver comentario
en una pequeña parte si, pero si solo fuera por los resultados el orden sería similar a la clasificación del mundial y no se parece casi nada
Default user picture
06 Nov 2019 - 19:09
Comment
#1 Ese ranking es resultadista. Ver comentario
Si lo fuera, no valoraría (por ejemplo) el trabajo de Seb en Qualy.
06 Nov 2019 - 17:19
Comment
#1 Ese ranking es resultadista. Ver comentario
si fuera así Max estaria detras de leclerc y vettel
06 Nov 2019 - 17:02
Comment

Ese ranking es resultadista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11