F1

Clasificación final

Power Rankings 2019: Hamilton acaba 1º, Verstappen 2º y Sainz 3º

Hamilton, el mejor del Power Rankings 2019, con Versappen a 0,3 puntos
Sainz logra el tercer escalón del podio
Los nueve primeros se mantienen con respecto a Brasil, Kvyat cierra el Top 10
hamilton_verstappen_sainz_mexico_2019_soymotor.jpg
3
04 Dic 2019 - 18:55

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton cierra la temporada con la máxima puntuación en la clasificación tras Abu Dabi. Esto le ha permitido conservar la primera posición, ya que Max Verstappen le seguía muy de cerca. Carlos Sainz completa el tercer escalón del podio y se consolida como el mejor del resto.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Lewis Hamilton 50 puntos en Abu Dabi - 43,7 como media de puntos de todo el año

"Empatado con Max Verstappen en el Power Rankings antes de ir a Abu Dabi, una semana sublime de Lewis Hamilton ha sido suficiente para decantar la balanza en favor del británico; suficientemente justo, considerando que su sexto título Mundial le ha visto conseguir 11 victorias en 21 carreras. La actuación de Hamilton en Abu Dabi le otorga su primera 'puntuación perfecta' del año en el Power Rankins, lo que le ayuda a conseguir una media final de la temporada de 43,7. Parece que hace mucho tiempo de la distante novena posición con la que entró en el ranking después de Australia".

 

2. = Max Verstappen 45-43,4

"Max Verstappen ha disfrutado, posiblemente, de su temporada más completa en Fórmula 1 hasta la fecha, una que le ha visto pasar de ser una molestia ocasional a una amenaza casi constante en el frente. Esto ha sido recompensado con una media de la temporada de 43,4, tan sólo 0,3 puntos por detrás del Campeón".

"Verstappen también gana la distinción de haber logrado tres puntuaciones perfectas este año, en Austria, Alemania y en Brasil. Valtteri Bottas, Charles Leclerc y ahora Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han conseguido una puntuación de 50; en Australia, Baréin y Abu Dabi, respectivamente. Así que, ¿amenaza Max con conseguir el título en 2020?

 

3. = Carlos Sainz 44-41,8

"¿Quién sabe cómo de alto pudo haber volado Carlos Sainz este año en uno de los tres equipos punteros? Tal y como están las cosas, el español ha emergido como uno de los mejores pilotos de la parrilla en 2019, prosperando en su papel del líder de un rejuvenecido McLaren. Mientras tanto, la puntuación de 44 en Abu Dabi que confirma su tercera plaza en el ranking llegó después de un fantástico adelantamiento en el último suspiro a Nico Hülkenberg, que a su vez le vio agarrar la sexta plaza en el Campeonato de pilotos, por delante de los dos pilotos que han corrido con Red Bull este año -Pierre Gasly y Alex Albon-. Una gran actuación esta temporada de un piloto que no apareció en el Power Rankings hasta después de Baku".

 

4. = Lando Norris 43-40,3

"Mientras que Sainz canalizó sus cuatro temporadas de experiencia en Fórmula 1 con una actuación estelar en 2019, la actuación de Lando Norris en el otro McLaren ha sido impresionante. El 'rookie' rara vez ha parecido un novato durante este año; su octava posición en la parrilla en su debut en Australia, seguido de una sexta plaza en el Gran Premio de Baréin marcaron la llegada de un contendiente adecuado para el deporte".

"Después de conseguir sus undécimos puntos de la temporada en Abu Dabi, Norris termina su primer año como el debutante con mayor puntuación en el Power Rankings, y por delante de Bottas y de Leclerc".

 

5. = Charles Leclerc 41-39,9

"Ha sido un año debut en Ferrari complicado para Charles Leclerc, una mezcla de máximos extremos -la pole y la victoria en Monza en su primera carrera allí como piloto de Ferrari- a mínimos extremos -su accidente en la clasificación de Azerbaiyan y el choque con Sebastian Vettel en Brasil".

"Sin embargo y a pesar de todo, los detellos de su brillantez han sido brilantes, con el hombre que ha conseguido la pole en siete ocasiones como el único piloto de Ferrari en el Top 10 este año, además de un podio al final de la temporada en Abu Dabi".

 

6. = Alexander Albon 36-39,4

"Una temporada que ha sido una montaña rusa para Alex Albon, quien ha pasado de tener cero experiencia en la Fórmula 1 a pilotar un Red Bull en el espacio de tan sólo siete meses. No ha sido un año perfecto para el piloto tailandés, quien ha cometido más errores que sus compañeros 'rookies', Norris y George Russell".

"Considerando que pilotó un coche de Fórmula 1 por primera vez en febrero, todo es perdonable, aunque en una pelea directa con su compañero de equipo Verstappen en Abu Dabi, una pista que los dos conocen bien, Albon terminó a 53 segundos a la deriva de su compañero de equipo, por lo que recibe una puntuación final de 36, lo que confirma una todavía meritoria sexta posición en el ranking".

 

7. = Valtteri Bottas 44-39

"Una fuerte reuperación de Valtteri Bottas en Yas Marina le vio escalar del fondo de la parrilla a la cuarta posición cuando cruzó la línea de meta a menos de un segundo de posiciones de podio, y sin haber tenido DRS hasta la vuelta 18. Bottas consigue debidamente un 44 por parte de nuestros jueces para reclamar la séptima posición en el Power Rankings, culminando así una temporada que ha visto algunos de los mejores momentos del finlandés en Fórmula 1, junto con otros que han servido para destacar lo difícil que es enfrentarse a Lewis Hamilton con la misma máquina".

 

8. = Sergio Pérez 49-38,2

"Sergio Pérez ha pasado más tiempo fuera del Power Rankings en 2019 que dentro. Pero es difícil discutir sus actuaciones en la segunda mitad de año, culminadas por el mexicano para ser 'el mejor del resto' en Abu Dabi, con uno de los mejores adelantamientos de su carrera a Lando Norris -lo que sacó a Norris de sus casillas-. La segunda puntuación más alta de la carrera en Abu Dabi, detrás de Hamilton, fue su recompensa, ya que consigue el octavo lugar en el Power Rankings".

 

9. = Daniel Ricciardo 39-37,7

"A Daniel Ricciardo le llevó hasta la carrera 19 de 21 entrar en el Power Rankings, ya que el australiano y su Renault no se pusieron muy de acuerdo en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, la actuación de Ricciardo al final de la temporada ha sido excelente, con dos sextas posiciones en las últimas cuatro carreras. Eso ha sido suficiente para verle terminar la temporada en la novena posición del Power Rankings, y con más promesas de la alianza Ricciardo/Renault en 2020".

 

10. (Nueva entrada) Daniil Kvyat 42-37,2

"La vuelta de Daniil Kvyat a la parrilla de Fórmula 1 ha sido en gran medida positivo, como lo demuestra el hecho de que temine 2019 en el Top 10 en nuestro Power Rankings, ayudado por su novena plaza en Abu Dabi, que le vio conseguir una puntuación de 42. Kvyat puede ahora mirar hacia atrás en una temporada que le vio darle a Toro Rosso su primer podio desde Monza 2008 en Hockenheim, mientras que sus actuaciones han sido suficientes para volver a correr con Toro Rosso en 2020; así que ¡zazdarovje en todas partes!"

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 12:37
Comment

Lo de Norris es una broma

04 Dic 2019 - 21:16
Comment

de acuerdo con el PR acumulado al cierre 19.

04 Dic 2019 - 20:47
Comment

todo un trabajo lo de encontrar la imagen adecuada a la noticia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41