F1

Power Rankings

Power Rankings: Hamilton, nuevo líder tras México; Sainz, tercero

Verstappen logra una de sus peores puntuaciones y pierde el liderato
A pesar de los problemas de Sainz en carrera, logra mantener su puesto
Pérez vuelve al Top 10 tras una gran actuación
hamilton-lewis-mercedes-mexico-soymotor.jpg
2
30 Oct 2019 - 14:42

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton ha vuelto a ponerse al frente del ránking por segunda vez en la temporada tras una gran actuación en México. Max Verstappen ha perdido el liderato y ha sido relegado a la segunda posición tras su penalización en la clasificación, aunque los jueces aprecian su remontada. Carlos Sainz sigue en el tercer escalón del podio, a pesar de un domingo complicado.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. (+1) Lewis Hamilton 49-43,5

"Suena el claxon y todo cambia en la parte de arriba. Estaba cerca desde hace un tiempo, pero, en México, Lewis Hamilton al final ha tomado el liderato de Power Rankings sólo por segunda vez este año –la otra fue después de Francia–, después de una carrera en la que demostró su majestuosa habilidad para gestionar su ritmo y sus neumáticos, incluso aunque no pareciera convencido de ello por la radio".

"Eso le hizo obtener un casi perfecto 49, su mejor puntuación de la temporada, junto con Mónaco y Francia".

 

2. (-1) Max Verstappen 36-43

"Antes del parón veraniego, Max Verstappen no había anotado menos de 40 puntos en una carrera y en dos ocasiones logró un 50. Después de las vacaciones, sin embargo, sólo ha conseguido una puntuación mayor de 40 en dos de seis carreras".

"Tras haber logrado un 39 en México, después de un 39 en Rusia y un 35 en Japón, el holandés pierde el primer lugar en el Power Ranking que tenía desde Austria; sin duda, su penalización en clasificación no ayudó. Al menos consiguió ser el Piloto del Día por su remontada".

 

3. = Carlos Sainz 37-41,5

"Un pequeño contratiempo en el buen estado de forma reciente de Sainz, un día de carrera en México que simplemente no funcionó para el piloto de McLaren, que se vio a sí mismo en una posición inusual –tras haber comenzado en una excelente séptima posición y con un gran cuarto puesto en las primeras vueltas– después de un cambio erróneo al neumático duro".

"Sin embargo, ha logrado una puntuación todavía respetable de 37 y tiene una buena ventaja de seguridad respecto a los pilotos que están por detrás en el ranking".

 

4. (+1) Charles Leclerc 39-40,1

"Después de heredar inesperadamente la Pole de Verstappen el sábado –tras ser el más lento de los dos Ferrari en equilibrio durante el fin de semana–, la carrera de Leclerc se vio perjudicada por la decisión de Ferrari de hacer una estrategia a dos paradas, como Alex Albon; también sus mecánicos tardaron 6,2 segundos en su segunda parada".

"Buena remontada del monegasco para terminar sólo tres segundos por detrás de Valtteri Bottas, que ve a Leclerc conseguir un 39 y escalar de nuevo de la quinta posición a una cuarta compartida".

 

4. = Lando Norris 35-40,1

"Norris, con una solitaria aparición en los Libres 1 de México el año pasado, hizo un gran trabajo para clasificarse en la octava posición, por detrás de su compañero Sainz. Sin embargo, todo se fue a pique en la carrera, tras su gran trabajo en el primer stint, en el que estaba sexto, antes de que McLaren fallara al colocar su neumático delantero izquierdo incorrectamente en su parada".

"Al final, se retiró en la vuelta 48. Nuestros jueces, sin embargo, aprecian los esfuerzos de Lando hasta entonces y le entregan una puntuación de 35, que no es horrible, aunque ha permitido a Leclerc escalar una posición".

 

6. = Alex Albon 39-39,1

"Después de recuperarse de su accidente en los Libres 2, Albon declaró que su ritmo de carrera en México fue el mejor desde que está en Red Bull. El piloto tailandés corrió en la tercera posición desde el principio de carrera, pero la opción de Red Bull de hacer dos paradas fue la opción más débil, ya que terminó quinto y a 15 segundos de Charles Leclerc con la misma estrategia. Un 39 es suficiente para que Albon mantenga la sexta plaza".

 

7. = Valtteri Bottas 37-38,7

"El accidente de Bottas en clasificación fue decepcionante, dado que hasta entonces parecía ser el más fuerte de los dos pilotos de Mercedes. Copió la estrategia de Vettel en carrera para conseguir su 14º podio de la temporada –un récord para el finlandés–, pero ni él ni Vettel tuvieron respuesta para la experta gestión de neumáticos de Hamilton. El ganador del Gran Premio de Japón obtiene un merecido 37 por su fin de semana".

 

8. (+2) Sebastian Vettel 42-37,5

"El cambio de Vettel sigue a buen ritmo, con el alemán impresionante durante todo el fin de semana del Gran Premio de México. Igual que Bottas, fue una pena que no hubiera tenido suficiente ritmo al final de la carrera para desafiar a Hamilton, no obstante, otra actuación de Vettel que le ve escalar desde la décima hasta una compartida octava posición en el ranking".

 

8. –Entrada nueva– Sergio Pérez 46-37,5

"De vuelta al Top 10, después de haberlo abandonado tras Japón, actuación clásica y elegante de Pérez, que hace que su 11ª posición en la parrilla y su libre elección de neumáticos funcionen para cruzar la línea de meta en la séptima posición, resistiendo los esfuerzos de Daniel Ricciardo con unos neumáticos mucho más nuevos".

"México fue un cuento de hadas para 'Checo' y él estará encantado cuando vea que ha escalado inmediatamente a una octava posición compartida en el Power Rankings".

 

10. (-2) Daniil Kvyat 35-37,4

"Ha sido una gran actuación de Daniil Kvyat en México. El piloto de Toro Rosso impresionó en los entrenamientos libres, antes de llegar a la Q3 y superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, para comenzar en la novena posición, pero su desesperada embestida a Nico Hülkeneberg en la última vuelta en la lucha por el noveno puesto de la carrera ensució el ambiente, ya que nuestros jueces le dieron al ruso un 35 por su infracción y los comisarios, diez segundos de penalización que le relegaron a la 11ª posición".

"Kvyat ahora está en riesgo de abandonar el ránking, con una media de sólo 34 puntos en las últimas cuatro carreras".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2019 - 22:06
Comment

El trabajo de Albon supera las expectativas. Bravo.

30 Oct 2019 - 20:29
Comment

Normal que haya perdido el primer puesto... lleva una segunda mitad de temporada bastante regular. Un dato, desde que Albon está en RedBull, ha conseguido más puntos para el equipo que Max, y ha mejorado los resultados de Max en 4 de las 6 carreras que llevan como compañeros. Pero bueno... ahora se viene la mejor parte del año para Red Bull... según Marko, se vienen tres victorias seguidas para los hombres de Red Bull!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11