F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Power Rankings 2020: Hamilton arrasa en Gran Bretaña; Sainz 6º

El británico lidera la clasificación general de esta 'competición'
Sainz, valorado con la sexta plaza y también es sexto en la general
power-rankings-hamilton-gran-bretana-soymotor.jpg
14
05 Ago 2020 - 21:27

La cuarta entrega del Power Rankings de la temporada 2020 ha vuelto a tener como protagonista a Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha arrasado en esta ocasión gracias a su épica victoria en el GP de Gran Bretaña F1 2020 y continúa al frente de la clasificación general. Carlos Sainz, por su parte, pese al pinchazo en los compases finales, ha sido valorado con la sexta posición y también marcha sexto en la general.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE GRAN BRETAÑA

1. Lewis Hamilton: 9,8

Lewis Hamilton es un hombre difícil de vencer. Es un piloto que puede hacer un trompo en Q2 y luego hacer dos vueltas en Q3 lo suficientemente buenas para hacer la Pole. Y un piloto que lideró cómodamente el 99.9% de la carrera y logró ganar a pesar de que un neumático pinchó cuando aún faltaban más de tres kilómetros de Silverstone por recorrer. Hamilton juzgó su ritmo a la perfección para obtener su tercera victoria consecutiva. Ésta también es la tercera carrera consecutiva de Hamilton en lo más alto del ranking.

 

2. Charles Leclerc: 9,6

'Sacar el coche fuera de la ecuación' es la frase clave que subraya nuestro ranking y, sobre esa base, el rendimiento de Charles Leclerc en Silverstone, en un Ferrari SF1000 que parecía extremadamente difícil de pilotar en manos de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel, puede haber sido uno de sus mejores en la Fórmula 1, ya que el monegasco aseguró su segundo podio de 2020.

 

3. Daniel Ricciardo: 9,4

Daniel Ricciardo sentía que se avecinaban grandes puntos en algún momento en 2020, y los consiguió en Silverstone. Hubiera sido agradable ver a Ricciardo ser un poco 'más Ricciardo' para adelantar al Haas de Romain Grosjean un poco más rápido. Pero después de eso se acercó a los McLaren y los obligó a usar sus neumáticos, lo que después significó poder adelantar a Lando Norris y heredar el cuarto lugar cuando la goma de Carlos Sainz pinchó. Una carrera bien juzgada por parte del australiano.

 

4. Pierre Gasly: 9,2

Hay un sabor agridulce en lo bien que está pilotando Pierre Gasly en 2020, dadas cosas que sufrió el año pasado. Pero en Silverstone, una pista en la que suele prosperar y donde tuvo su rendimiento más convincente como piloto de Red Bull en 2019, estaba realmente en buena forma. Adelantó a un Ferrari y un Racing Point para terminar en una gran séptima posición.

 

5. Max Verstappen: 9,0

Realmente no hay mucho más que Max Verstappen podría haber extraído del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Él mismo dijo que el tercero era lo mejor que podía obtener en la clasificación, y lo consiguió. Luego, en la carrera, fue capaz de abrir un hueco con Leclerc sin dejar que la brecha con Mercedes creciera a más de 10 segundos hasta su última parada en boxes. Mientras tanto, cualquiera que diga que Red Bull tiró una victoria fácil para el neerlandés claramente no comprobó dónde Valtteri Bottas o Carlos Sainz terminaron la carrera...

 

6. Carlos Sainz: 8,4

Si su neumático hubiera aguantado algunas vueltas más, Carlos Sainz probablemente habría disfrutado de su mejor resultado de la temporada en Silverstone. Tal como estaba, lo que parecían ser los mismos problemas que le sucedieron a Hamilton y Bottas también los sufrió Carlos, lo que significó terminar en 13ª posición. Sin embargo, antes de eso, había sido una gran actuación del español y compensó el haber superado en clasificación por su compañero de equipo Lando Norris al pasarlo en la vuelta uno.

 

7. Valtteri Bottas: 8,2

Cada vez que hay mala suerte en Mercedes, parece que Valtteri Bottas se lleva lo peor, mientras que su compañero de equipo de alguna manera se las arregla para encontrar la manera de obtener un buen resultado. Pero dejando de lado los problemas con los neumáticos, el rendimiento de Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña fue completamente digno, el finlandés nunca permitió que Hamilton construyera una brecha significativa en la carrera. A pesar de los mejores esfuerzos de Bottas, Hamilton ahora disfruta de una ventaja de 30 puntos en la clasificación de pilotos sobre el finlandés, que está llegando a la idea de que la Fórmula 1 puede ser un deporte bastante cruel...

 

8. Lando Norris: 8,0

Lando Norris parece ser un poco mágico el sábado, ya que obtuvo el quinto lugar en la parrilla con una vuelta que describió como una de sus mejores en la F1. Adornado con su casco diseñado por una aficionada, tal vez estuvo un pequeño paso por detrás de Sainz en la carrera, pero aun así lo hizo bien para ser quinto al final, lo que significa que sólo una vez en 2020 ha terminado fuera de los cinco primeros.

 

9. George Russell: 7,8

Russell, al igual que Norris, parece tener las cosas correctas en la clasificación, ya que consiguió su tercera aparición consecutiva en Q2 en 2020. Y a pesar de una penalización en la parrilla que significó salir en último lugar, Russell terminó 12º, dejando la sensación de que Williams está comenzando a alcanzar un ritmo de carrera parecido a su ritmo de clasificación. Los puntos seguramente no pueden estar muy lejos para George Russell... ¿o sí?

 

10. Esteban Ocon: 7,6

Todavía hay una ligera sensación de que Esteban Ocon se está poniendo al día en su año de regreso a la F1, pero el Gran Premio de Gran Bretaña fue definitivamente un paso en la dirección correcta. El francés disfrutó de una larga batalla con el Racing Point de Lance Stroll antes de asegurar su mejor resultado de 2020, y nuestros jueces le entregaron debidamente su mejor puntuación de la temporada también.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL RANKING TRAS GRAN BRETAÑA

power_rankings.jpg

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2020 - 09:46
Comment

Pilotazo Norris. Pintanto de morado a su compañero. Bien por Lando!

Default user picture
06 Ago 2020 - 06:31
Comment

Creo que las notas están bien. Sainz estaba siendo mejor que Norris el domingo hasta lo del neumático. Creo que en las 4 carreras que llevan han estado parejos, ligeramente mejor Norris a una vuelta y ligeramente mejor Sainz el dgo.
Hamiltom hizo todo bien, Leclerc y Ricc muy muy bien. Max lo mismo.

Default user picture
KIMI
06 Ago 2020 - 02:21
Comment
#3 @#1 Sainz top 5? Se puede saber qué ha hecho a parte de ser humillado sistemáticamente en clasific ... Ver comentario
pero si en estiria fue 3⁰!! Y de no ser por el pinchazo en Silverstone y la mala parada en Stiria (que no tienen nada que ver con él, son factores externos) pues estaría muy por encima de Norris en la general
Default user picture
KIMI
06 Ago 2020 - 02:19
Comment
#2 @#1 Te aguantas, ahi no valen los gustos, Hamilton fue el mejor y hay que aceptarlo . GANO CON 3 R ... Ver comentario
que gustos fanático? Hamilton la lío en la 1ª carrera. Dime dónde la lío Verstappen? Porque el tío hizo podio en las 3 carreras donde acabó, la que no acabó fue culpa del coche no de él. Pero el de los gustos soy yo. Y luego, por qué le das tanto mérito a lo de Hamilton, acaso Bottas no hizo lo mismo? Claro como uno fue a meta y otro a boxes no se le da la misma importancia, pero no es nada del otro mundo llevar un coche pinchado por un circuito. Los Ferrari pincharon en 2017 y tb llevaron el coche a boxes, no vi ahí que dijesen: ohh que grandes llevando el coche pinchado a boxes
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 01:52
Comment
#5 @#3 Si según dices Sainz 'está siendo humillado sistemáticamente en clasificación por Norris', e ... Ver comentario
Creo que Norris es de los mejores clasificando en la parrilla almenos en seco pero Sainz aun sigue un poco superior en ritmo , pero igual la brecha se acorto, tiene buena proyección Lando
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 01:50
Comment

Un poco mas coherentes las notas esta vez

Default user picture
06 Ago 2020 - 01:45
Comment

Claro claro, ahora resulta que Norris está al mismo nivel que Leclerc o mejor. Si no es sólo Norris, ya perdió también con Hulkenberg.Sainz no es bueno a una vuelta y ya está, no cuesta nada reconocerlo. Y en cuanto a ritmo de carrera, efectivamente es mejor Sainz, pero OJO, también es porque tiene más experiencia, veremos este año que tal está Norris en carrera.

Default user picture
06 Ago 2020 - 01:26
Comment
#5 @#3 Si según dices Sainz 'está siendo humillado sistemáticamente en clasificación por Norris', e ... Ver comentario
Creo que Norris es un poco más veloz en clasificación y Carlos le sigue superando en carrera, aunque menos que el año pasado porque Norris es muy bueno y aprende. Con respecto a las poles de Leclerc hay que verlas con cuidado ya que las hizo con un motor adulterado.
06 Ago 2020 - 01:01
Comment
#5 @#3 Si según dices Sainz 'está siendo humillado sistemáticamente en clasificación por Norris', e ... Ver comentario
Considero a Leclerc más completo que Norris, pero no mejor clasificando, los dos están en un nivel muy alto clasificando.
06 Ago 2020 - 00:28
Comment
#3 @#1 Sainz top 5? Se puede saber qué ha hecho a parte de ser humillado sistemáticamente en clasific ... Ver comentario
Si según dices Sainz "está siendo humillado sistemáticamente en clasificación por Norris", en carrera sucede lo mismo pero a la inversa. En Austria2 por delante y con mejor ritmo hasta el desastre de la parada. En Hungría se lo comió en la salida y ale por delante suya hasta el final. Y en Silverstone nuevamente le sobrepasa en la salida y por delante durante toda la carrera hasta el reventón final. Y se está infravalorando mucho a Norris en clasificación porque en vez de hablar de su velocidad muchos os centráis en lo "mal" que lo está haciendo Sainz. Como la propia F1 menciona en su descripción "parece ser un poco mágico en los sábados". Quien sabe si Norris es más duro en clasificación que Leclerc a pesar de las 7 poles que este hizo el año pasado y Sainz lo va a tener menos complicado en Ferrari que ahora en Mclaren
05 Ago 2020 - 23:23
Comment

Sinceramente estoy de acuerdo con el ranking, siempre he coincidido mucho con sus apreciaciones, es gente que sabe del tema.

Default user picture
05 Ago 2020 - 23:19
Comment
#1 Muy incoherente este ranking. Verstappen tendría que estar, sino top 1, top 2. Pero bueno, la maní ... Ver comentario
Sainz top 5? Se puede saber qué ha hecho a parte de ser humillado sistemáticamente en clasificación por Norris? Lo que tiene que hacer espabilar que Norris le está comiendo la tostada, con este nivel no durará demasiado en Ferrari.
Diesel
05 Ago 2020 - 23:01
Comment
#1 Muy incoherente este ranking. Verstappen tendría que estar, sino top 1, top 2. Pero bueno, la maní ... Ver comentario
Te aguantas, ahi no valen los gustos, Hamilton fue el mejor y hay que aceptarlo . GANO CON 3 RUEDAS , TE PARECE POCO PONER UN COCHE A 235 KM POR HORA EN LA Recta de Silverstone, ESO ES TENER COJONES. CUALQUIERA se habría salido como Bottas ..
Default user picture
KIMI
05 Ago 2020 - 22:50
Comment

Muy incoherente este ranking. Verstappen tendría que estar, sino top 1, top 2. Pero bueno, la manía que tienen de poner siempre líder al líder del mundial no la quita nadie. Top 3 podría a ricciardo que está cumpliendo cada finde. Luego entre Russell y Leclerc (que recordemos que por su culpa hizo un 0 Ferrari) y luego habría que debatir con más calma el resto teniendo en cuenta rendimiento de coche y piloto. Por ejemplo Sainz sería top 5 para mí, tuvo mala suerte pero cumplía siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25