F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Power Rankings 2022: Pérez, el mejor en Singapur

Verstappen y Hamilton, fuera del 'top 10' en esta ocasión
El piloto neerlandés se mantiene como líder de la general
power-rankings-perez-singapur-soymotor.jpg
7
05 Oct 2022 - 20:21

Sergio Pérez se ha llevado la mejor nota en los ‘Power Rankings’ de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Singapur. El mexicano ha obtenido una puntuación de 9,4 por parte de los jueces tras llevarse la victoria, mientras que Lewis Hamilton y Max Verstappen han quedado fuera del ‘top 10’. Verstappen, eso sí, se mantiene líder de una general en la que Fernando Alonso está quinto, Carlos Sainz séptimo y Sergio Pérez octavo.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE SINGAPUR

perez_2.jpg

"Sergio Pérez no se equivocó en su defensa ante Charles Leclerc y el piloto mexicano dominó unas condiciones muy difíciles para lo que él y su jefe de equipo, Christian Horner, consideran la mejor victoria de su carrera. Sin embargo, la clasificación no fue perfecta para Pérez, ya que terminó segundo en la parrilla de salida tras Leclerc, y recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por la infracción del coche de seguridad".

norris_0.jpg

"Norris tuvo suerte al aprovechar el coche de seguridad provocado por Yuki Tsunoda para hacer una parada en boxes gratuita y terminar cuarto por detrás de Sainz, pero el piloto de McLaren se puso en posición de sacar provecho tras haber sido sólido durante todo el fin de semana. Clasificó sexto, detrás de Alonso, mientras que su compañero de equipo Ricciardo fue 17º, y la conducción de Norris hasta la cuarta posición estuvo libre de errores".

leclerc_1.jpg

"Leclerc, que salió desde la Pole, obtuvo una puntuación mixta por parte de los jueces, ya que, si bien fue el mejor en la sesión de clasificación, el piloto de Ferrari derrapó en la salida y no pudo alcanzar a Pérez en la carrera. Las bloqueadas tardías del piloto monegasco en la persecución del Red Bull le hizo salir del rango de DRS y terminar a 7,5 segundos de la cabeza, lo que significó que Pérez retuvo su victoria a pesar de una penalización posterior a la carrera de cinco segundos".

stroll.jpg

"Stroll superó a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y luego aprovechó los errores de Verstappen y Hamilton para dar un golpe de efecto con su Aston Martin y terminar sexto en la carrera, consolidando aún más su reputación como especialista en mojado".

alonso_2.jpg

"El abandono de Alonso en la vuelta 20 le impidió sumar lo que habrían sido unos puntos muy útiles para Alpine, que cayeron por detrás de McLaren en el Campeonato de Constructores en Marina Bay. El bicampeón clasificó en una brillante quinta posición, por detrás de su compatriota Sainz, y parecía seguro que al menos sería sexto al llegar a la bandera a cuadros, antes de que su motor cediera. Aunque no fue su culpa, el abandono de Alonso redujo su puntuación en los Power Rankings, ya que nuestros jueces no pudieron ver lo que el español fue capaz de hacer el domingo".

ricciardo_0.jpg

"Puede que Ricciardo terminara en un sorprendente quinto puesto el domingo, pero los jueces tuvieron en cuenta el pobre espectáculo de la clasificación del australiano, que le hizo salir 17º en la parrilla. Eso no quiere decir que el piloto de McLaren no ejecutara bien la carrera; remontó por el grupo medio y luego tuvo suerte con una parada en boxes bajo coche de seguridad para conseguir su mejor resultado de la temporada".

gasly.jpg

"Gasly quizás pasó desapercibido en Singapur. El piloto de AlphaTauri clasificó en la séptima posición con un coche que no ha estado a la altura del resto del grupo medio en 2022, y estuvo rodando en séptima posición durante gran parte de la carrera antes de que una parada temprana (vuelta 33) para poner neumáticos de seco le hiciera caer hasta la décima posición final, por detrás de los pilotos de McLaren y Aston Martin".

vettel_0.jpg

"El rendimiento de Vettel en la clasificación no fue muy bueno, ya que el cinco veces ganador del Gran Premio de Singapur terminó en la decimotercera posición frente a la undécima de su compañero de equipo. Sin embargo, le permitió estar en la lucha por los puntos, y Vettel se las arregló para adelantar a cinco coches con una salida impresionante en condiciones resbaladizas. Entrando en boxes en la vuelta 34, Vettel salió séptimo después de la reanudación tras el coche de seguridad y conservó esa posición cuando Hamilton le perseguía al final, pero Verstappen resultó ser demasiado duro de roer y Vettel terminó octavo al final de la carrera".

sainz_0.jpg

"Sainz no dejó que el hecho de clasificar cuarto, por detrás del Mercedes de Hamilton, le desanimara en la salida; el español se limitó a superar al siete veces campeón en la primera curva y luego continuó en la tercera posición durante el resto de la carrera. Admitió que no se sentía del todo cómodo en las duras condiciones de Singapur, y jugó a lo seguro para ofrecer a Ferrari un muy necesario doble podio bajo las luces, con la tercera posición frente a la segunda de su compañero de equipo".

magnussen.jpg

"El noveno puesto de Magnussen impresionó a nuestros jueces, ya que el piloto de Haas llegó a la Q3 el sábado y tuvo la mala suerte de sufrir daños en el alerón en la primera vuelta de la carrera; daños que le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo y a terminar duodécimo en un día en el que tanto él como su compañero de equipo, Mick Schumacher, parecían tener posibilidades de puntuar".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

general-power-rankings-singapur-soymotor.jpg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2022 - 08:04
Comment

Por ahí perez tenia que estar cuarto por ahi gano tres carrera pro bueno por ahi miran otra cosa

05 Oct 2022 - 22:24
Comment

Algo perfecto no existe, pero queda claro que el ranking coloca bastante bien a cada uno en su lugar por la labor hecha en el fin de semana pasado. Verstappen ni figuró entre los mejores.

Default user picture
05 Oct 2022 - 22:23
Comment

Se confirma que los del Power Rankings tienen un fetiche con Norris.

05 Oct 2022 - 22:01
Comment

Pero que les pasó a estos? bueno yo si sé lo tuvieron que aceptar y les dio una cagalera mayúscula.

Default user picture
05 Oct 2022 - 21:30
Comment

Al fin. Est basura del power ranking hizo justicia o mejor dicho ya no tuvieron argumentos para menospreciar a perez

05 Oct 2022 - 21:23
Comment

Muy bien Norris…. No McLaren ojo….

05 Oct 2022 - 20:36
Comment

Ja ja este "Rasking" es un mal chiste. Ricciardo y Stroll tuvieron como gran mérito meterse justo en el momento oportuno al pitstop. Norris le metió casi 20 segundos a Sonrisitas. Vettel adelanta a 5, CINCO, autos en la largada, aguanta a Hamilton con A.M. y tiene menos nota que Gasly y Stroll....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11