F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Power Rankings 2022: Verstappen vuelve al liderato tras Canadá

El neerlandés ha sido el mejor valorado por los jueces
Sainz y Alonso, entre los cinco mejores en Canadá
verstappen-canada-soymotor.jpg
25
22 Jun 2022 - 21:14

Max Verstappen se ha llevado la máxima puntuación por parte de los jueces de los 'Power Rankings' en un GP de Canadá F1 2022 que ha visto cómo Carlos Sainz y Fernando Alonso se colaban entre las cinco mejores valoraciones. En la clasificación general, el neerlandés de Red Bull vuelve a lo más alto en lugar de Charles Leclerc.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DE CANADÁ

max_1.jpg

"Verstappen hizo una buena –bueno, más que buena– demostración desde la Pole hasta la victoria en el Gran Premio de Canadá. El neerlandés dominó en condiciones de mojado el sábado, clasificando más de seis décimas por delante del siguiente mejor piloto, Alonso, y lideró más de 50 vueltas en su camino hacia su primera victoria en Montreal. No es de extrañar que nuestros jueces quedaran tan impresionados, al igual que su director de equipo de Red Bull".

lewis.jpg

"Hamilton se situó en la segunda posición de los Power Rankings al terminar tercero en la carrera. El siete veces campeón se clasificó en una impresionante cuarta posición por detrás de Sainz y terminó tercero tras el abandono de Pérez. Los jueces también le otorgaron una puntuación ligeramente superior a la del piloto de Ferrari. El director del equipo, Toto Wolff, sin embargo, juró no dejarse llevar por la tercera posición de Hamilton".

sainz.jpg

"Sainz estuvo impresionante el domingo. Sí, fue superado por Alonso y se quedó a siete décimas de Verstappen el sábado, pero el piloto de Ferrari no puso un pie en falso el día de la carrera y lo dio todo para arrebatarle el liderato a Verstappen. Esos esfuerzos fueron en vano, pero Sainz aún impresionó a nuestros jueces y se colocó tercero en la clasificación de esta semana".

zhou.jpg

"Otra magnífica actuación del novato Zhou este fin de semana. El piloto de Alfa Romeo llegó a la Q3 con la décima plaza en la clasificación –por delante de su compañero de equipo Bottas– y recuperó dos puestos en la carrera. Zhou terminó por detrás de Bottas el domingo, ya que el finlandés se benefició del coche de seguridad, pero obtuvo una puntuación más alta en la clasificación de esta semana".

russell_0.jpg

"El piloto de Mercedes ha mantenido su racha con una cuarta posición en la línea de meta en Canadá. Sin embargo, Russell obtuvo una pobre octava posición en la clasificación, al hacer un trompo cuando la apuesta por los neumáticos de seco no dio resultado en la lluvia. Una tardía parada en boxes impidió a Russell luchar por el último puesto del podio, pero los jueces le dieron una alta puntuación".

alonso_1.jpg

"La segunda posición de Alonso en la clasificación hizo soñar a Alpine, pero el bicampeón no pudo mantenerlo el domingo, quedando por detrás de los coches más rápidos y perdiendo mucho al no estar 'sincronizado' con los coches de seguridad virtuales. Una penalización de cinco segundos hizo que Alonso pasara de la séptima a la novena posición en la tabla de tiempos, pero mantuvo la quinta posición en la clasificación de esta semana".

bottas_1.jpg

"Bottas no pudo llegar a la Q3 el sábado, pero desde la undécima posición de la parrilla comenzó con el compuesto duro y, tras un largo primer stint que le ayudó a parar bajo coche de seguridad y a superar a su compañero de equipo Zhou, fue séptimo. También fue séptimo en la clasificación de esta semana, ya que el ritmo del domingo compensó un sábado ligeramente decepcionante".

leclerc_0.jpg

"El fantasma de las penalizaciones en la parrilla de salida hizo que Leclerc se quedara fuera en la Q2 el sábado y no pudimos ver de qué era capaz el piloto de Ferrari durante el resto de la clasificación. El domingo, perdió tiempo en los boxes y también detrás de Ocon, pero logró remontar hasta la quinta posición, obteniendo los honores de Piloto del Día y la octava posición en nuestro ranking".

ocon.jpg

"Aunque no está al nivel de la segunda plaza de Alonso, Ocon se hizo con la séptima en la parrilla y terminó un puesto mejor el domingo. El francés terminó por detrás de Leclerc, tras haberle retenido durante varias vueltas, pero superó a Alonso gracias a una parada bajo el Safety Car. Mantuvo a Bottas a raya por un par de segundos para conseguir unos valiosos puntos para Alpine, ya que Alonso recibió una penalización después de la carrera".

kevin_0.jpg

"Magnussen fue el último en llegar a la meta el domingo, pero el sábado logró una impresionante quinta posición en la clasificación en mojado. El piloto de Haas se peleó con Hamilton en la primera vuelta y dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro y no pudo remontar desde el fondo del pelotón. Los jueces quizás consideraron al danés desafortunado, y quedaron definitivamente impresionados por su actuación en la clasificación, ya que lo colocaron entre los diez primeros esta semana".

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

clasificacion-power-rankings-soymotor.jpg

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2022 - 08:32
Comment

Sinceramente que Hamilton esté delante de Sainz no tiene ningún sentido. Hamilton no hizo nada de nada en carrera, mientras que Sainz estuvo dando espectáculo y presionando al lider del mundial durante una docena de vueltas ... en fin que se nota la nacionalidad de este "jurado"

23 Jun 2022 - 16:59
Comment

El piloto mejicano con el mejor coche va 5º. A este paso le va a pasar Hamilton y luego Bottas si continua contra los muros.

23 Jun 2022 - 14:43
Comment
#21 @#14 @Ñol Es lo que tiene la libertad de expresión y, es tan buena, que te permite rebatirle, pe ... Ver comentario
Exacto. Como la libertad de expresion es maravillosa, tambien afirmo en el mal lugar que te deja a ti, por plastoso @guachunoseque
23 Jun 2022 - 10:56
Comment

Pues a mi tampoco me parece tan erróneo este ranking, quizá subiria un poco a Alonso y quitaría a Magnussen y pondría a Mick que estuvo esta vez si mejor que el danés

Default user picture
23 Jun 2022 - 09:58
Comment
#14 Que pesado el pachulara este, uno viene a leer comentarios y el 70% son de el Ver comentario
@Ñol Es lo que tiene la libertad de expresión y, es tan buena, que te permite rebatirle, pero, simplemente decirle que es muy pesado, pues no te deja en muy buen lugar, estimado @ÑOLito.
SeiyaSagitario
23 Jun 2022 - 05:42
Comment

coincido con las notas en gran parte , solo que le hubiera dado mas nota alonso , que el equipo le joda la carrera no es su culpa, teniendo en cuenta que evaluan todo el finde merecia mas nota, mick lo mismo merecia algo mas

23 Jun 2022 - 02:01
Comment
#3 'El siete veces campeón se clasificó en una impresionante cuarta posición por detrás de Sainz y ... Ver comentario
Si es cierto, es lamentable como van a decir ¿IMPRESIONANTE 4to?? con un Mercedes, Lewis multiple campeon y ser cuarto es impresionante??? Que viles, Que Bajeza.
Default user picture
22 Jun 2022 - 23:34
Comment

Ésto del ranking es una farsa, tomenlo como algo irrisorio.

Default user picture
22 Jun 2022 - 23:10
Comment
#1 Solo voy a hablar de uno, y como supondreis ese es Vettel, que nooo, pobrecico si ya parece que no ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con Pachulara. Justamente por eso he expresado anteriormente mi disconformidad con los famosos "jueces" de este ranking, y no es porque yo sea hincha del madrileño, sino, como dice el amigo comentarista, hizo todo mejor que Hamilton. Es verdad que todos tenemos derecho de opinar según nuestro criterio, y los jueces también, pero la mayoría de las veces su opinión, como la de ahoram está equivocada.
Pachulara
22 Jun 2022 - 22:56
Comment
#14 Que pesado el pachulara este, uno viene a leer comentarios y el 70% son de el Ver comentario
se me olvidaba, XD dedicao pa ti.
Pachulara
22 Jun 2022 - 22:53
Comment
#14 Que pesado el pachulara este, uno viene a leer comentarios y el 70% son de el Ver comentario
y el 29% restante sera mio, el resto es todo tuyo, haz buen uso de el.
Ñolesllorones
22 Jun 2022 - 22:46
Comment

Que pesado el pachulara este, uno viene a leer comentarios y el 70% son de el

Pachulara
22 Jun 2022 - 22:45
Comment
#12 es leer la descripción de alonso y ver como se le restan puntos por causas ajenas a él. ni me mole ... Ver comentario
y lo mejor es la ultima frase, no te quejes que le ponemos 5° pues quedo 9°. XD Ultimamente uso el XD mucho, debo estar inmunizado de tanto hijoputa, XD.
22 Jun 2022 - 22:37
Comment

es leer la descripción de alonso y ver como se le restan puntos por causas ajenas a él. ni me molesto en mirar mas nada.

Pachulara
22 Jun 2022 - 22:36
Comment
#9 @#8 Pero Sainz tenía coche para ganar, con gomas más nuevas que Verstappen, estuvo más de una doc ... Ver comentario
le habras visto a Hamilton hacer mas, XD. Quien te iba a decir a ti, cuando te levantaste esta mañana, que ibas a acabar defendiendo al morocho, eh? XD
Default user picture
22 Jun 2022 - 22:21
Comment

Que extraño que no estén Latiffi y Stroll.

22 Jun 2022 - 22:08
Comment
#8 @#7 carlos sainz no fue sancionado, y vettel tampoco Ver comentario
Pero Sainz tenía coche para ganar, con gomas más nuevas que Verstappen, estuvo más de una docena de vueltas detrás y no le vimos hacer una...
Pachulara
22 Jun 2022 - 22:03
Comment
#7 @#2 Lo que ocurre es que Alonso fue sancionado, no puede quedar adelante de Hamilton, que realizó u ... Ver comentario
carlos sainz no fue sancionado, y vettel tampoco
22 Jun 2022 - 22:01
Comment
#2 Puntuaciones desvirtuadas, Mick debería estar en el lugar de Magnussen. Hamilton 2°, por delante d ... Ver comentario
Lo que ocurre es que Alonso fue sancionado, no puede quedar adelante de Hamilton, que realizó una carrera sin objeciones.
Pachulara
22 Jun 2022 - 21:53
Comment
#5 @#4 en cambio los alonsistas... mira como estamos siempre, XD https://soymotor.com/noticias/alpin ... Ver comentario
esto era, XD https://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/alonso-alpine-podio-soymotor.jpg?itok=W-zKoqet
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41