F1

GP DE BRASIL F1 2022

Power Rankings 2022: Russell, matrícula de honor en Brasil

Mercedes también ha hecho doblete en este apartado
Sainz se lleva la tercera mejor puntuación; Alonso, la cuarta
power-rankings-2022-russell-brasil-soymotor.jpg
3
16 Nov 2022 - 19:01

George Russell se ha llevado la matrícula de honor por parte de los jueces de los 'Power Rankings' en el GP de Brasil F1 2022. Además, Mercedes también ha hecho doblete en este apartado, ya que Lewis Hamilton ha sido segundo. Carlos Sainz se ha llevado la tercera mejor puntuación, Fernando Alonso la cuarta... y Max Verstappen se ha quedado fuera del 'top 10' esta vez, aunque sigue líder de la general.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE MÉXICO

1. George Russell: 10

"George Russell tuvo un fin de semana trascendental en Sao Paulo. Clasificó tercero y luego ganó el Sprint del sábado después de una breve pelea con Max Verstappen, quien defendió admirablemente pero no pudo hacer que esos neumáticos medios funcionaran tan bien en la carrera de 100 kilómetros. El domingo, Russell comenzó desde la Pole en la parrilla, lideró todas las vueltas menos cinco y marcó la vuelta rápida en su camino hacia su primera victoria en un Gran Premio y la primera del equipo en 2022. Los jueces le dieron una puntuación perfecta".

 

2. Lewis Hamilton: 8,8

"Lewis Hamilton clasificó octavo el viernes cuando las condiciones afectaron a gran parte de la parrilla, pero al siete veces campeón le fue mucho mejor en el Sprint, donde terminó tercero, detrás del sancionado Carlos Sainz, para asegurar la primera fila para Mercedes el domingo. En el Gran Premio, Hamilton lideró cinco vueltas y se encogió de hombros tras la colisión con Verstappen para respaldar a su compañero de equipo en un sensacional doblete".

 

3. Carlos Sainz: 8,6

"Sainz no era el piloto más feliz al comenzar el fin de semana, ya que tenía una penalización de cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio, lo que significaba que su P5 en la clasificación y P2 en el Sprint se convertirían en P7 en la parrilla del domingo. Pero el español llegó a estar tercero en las primeras 10 vueltas, en una demostración de ritmo, y aunque tuvo que luchar para mantener su lugar en el podio –cediendo ante el Mercedes pero manteniéndose por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc–, Sainz sintió que finalmente había tenido el fin de semana tranquilo que esperaba".

 

4. Fernando Alonso: 8,4

"Si Sainz estaba molesto, Fernando Alonso estaba igualmente descontento de cara al Gran Premio. Una colisión con su compañero de equipo Esteban Ocon provocó que Alonso recibiera una penalización de cinco segundos en el Sprint, en el que comenzó séptimo, pero desde el puesto 17 avanzó gradualmente hasta el top 10 el domingo. A partir de ahí, quedó claro que el ritmo del dos veces campeón fue suficiente para mucho más que unos pocos puntos y se le permitió pasar a Ocon al final de la carrera para vencer a los Red Bull y ser quinto bajo la bandera".

 

5. Valtteri Bottas: 8,2

"La actuación de Valtteri Bottas no pasó desapercibida para nuestros jueces, a pesar del drama que se desarrolló en torno al piloto de Alfa Romeo. Bottas clasificó en un decepcionante 18° y terminó 14° en el Sprint, pero tenía mucho más. Corriendo hasta rodar quinto en el Gran Premio, el finlandés no pudo aferrarse a los Alpine y Red Bull al final de la carrera, pero terminó noveno en un día en el que los puntos parecían una posibilidad remota".

 

6. Kevin Magnussen: 8

"Kevin Magnussen fue noticia cuando logró su primera Pole en la dramática sesión de clasificación del viernes, y eso ayudó a colocarlo entre los diez primeros en nuestro Power Ranking. El piloto danés no pudo aferrarse al liderato y se conformó con la octava posición y un punto en el Sprint. El domingo fue mucho menos afortunado para el piloto de Haas, ya que recibió un golpe y quedó fuera de la carrera en la primera vuelta".

 

7. Charles Leclerc: 7,6

"Leclerc clasificó décimo el viernes, pero llegó a sexto en un Sprint difícil, con el monegasco tratando de evitar riesgos innecesarios. Del quinto en la parrilla, cayó al 18 después de que una colisión con Lando Norris casi lo sacase de la carrera, pero siguió adelante y casi superó a su compañero de equipo Sainz en el último reinicio del coche de seguridad. La cuarta posición puso a Leclerc empatado con Pérez en la clasificación del Mundial".

 

8. Sebastian Vettel: 7,4

"El decimotercero fue el lugar de Sebastian Vettel en la clasificación y perdió un punto en el Sprint después de ser noveno el sábado, un resultado que demostró que tenía el ritmo de carrera para luchar por un puesto entre los diez primeros el domingo. El cuatro veces campeón lo dio todo, llegando hasta el tercer lugar con una estrategia diferente a la de la mayoría de los corredores, y llegó al séptimo lugar antes de que el coche de seguridad arruinara sus esperanzas de puntos en el Gran Premio, ya que cayó de vuelta al undécimo con neumáticos medios".

 

9. Esteban Ocon: 7,2

"Ocon clasificó sexto el viernes y no asumió la culpa por la colisión de Alonso en el Sprint, que dejó a su compañero de equipo con una penalización de cinco segundos. Sin embargo, el francés comenzó la carrera en el puesto 16 y se abrió camino entre los diez primeros, pero el reinicio tardío de la carrera lo dejó rezagado y terminó octavo bajo la bandera a cuadros".

 

10. Lando Norris: 7

"A pesar de sufrir una intoxicación alimentaria, Norris clasificó en una brillante cuarta posición el viernes, aunque luego cayó al séptimo en el Sprint y admitió que su objetivo era pasar a Magnussen. Misión cumplida, pero desde el sexto lugar en el Gran Premio se enredó con Leclerc desde el principio y recibió una penalización de cinco segundos por esa colisión. El británico subió hasta el octavo lugar después de eso, pero su progreso se vio truncado por una pérdida de potencia que terminó su carrera en la vuelta 52".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

general-power-rankings-brasil-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 09:40
Comment

¿Russell un 10 después de causar una bandera roja perjudicando al resto de pilotos y obteniendo así un 3º en clasificación?
El inglés es un agraciado.

Default user picture
17 Nov 2022 - 04:01
Comment

Lo dije antes y lo repetiré una y otra vez: esto apesta. No hay un ápice de objetividad en la valoración y casa semana se contradicen. Que asco@!

BaronRojo
16 Nov 2022 - 21:21
Comment

Y los pilotos de RB? Qué pasa? que cuando no hay coche para ganar no aparecen ni en carrera ni en PowerRanking.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11