Sorteo Woonkly
Power Rankings

Power Rankings Estiria 2021: los jueces saben ver a Russell, Sainz y Alonso

Verstappen amplía su ventaja en la general ante Norris y Hamilton

Carlos Sainz recibe la cuarta mejor puntuación, justo por delante de Leclerc

Alonso vuelve al Top 10 general después de un fin de semana sólido en Estiria

AmpliarPower Rankings Estiria 2021: los jueces saben ver a Russell, Sainz y Alonso - SoyMotor.comAlonso, Russell y Sainz en Estiria

Max Verstappen ha repetido en lo más alto de los Power Rankings tras el GP de Estiria. El piloto de Red Bull sigue líder en la clasificación general después de un fin de semana muy bueno que ha rozado la perfección. Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelven a estar entre los diez primeros gracias a dos grandes carreras que no han pasado desapercibidas.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ESTIRIA

1. Max Verstappen: 9,8

"Muchos dicen que la victoria de Max Verstappen en el GP de Estiria fue al más puro estilo Hamilton. Entendemos lo que quieren decir. El triunfo número 14 de la carrera de Max llegó tras dominar la carrera de principio a fin. El de Países Bajos salió en Pole y tuvo el ritmo necesario para controlar la ventaja ante Lewis Hamilton. Por primera vez logró dos victorias consecutivas y la tercera en el Red Bull Ring. Una actuación prácticamente perfecta".

2. Lando Norris: 9,3

"A Lando Norris le encanta Red Bull Ring y lo demostró en el GP de Estiria. El británico se clasificó en un gran cuarto lugar y el domingo igualó el resultado de su GP de Estiria de 2020 después de una carrera fácil y solitaria Si vuelve a repetir su tercer puesto de Austria 2020, un tercer lugar, este fin de semana, Lando se marchará muy feliz. El piloto de McLaren sigue con su gran racha esta temporada".

3. George Russell: 9,2

"Todos llegamos a pensar que lo podría conseguir o eso parecía. Después de dos años y medio duros con Williams, George Russell tenía en la mano sus primeros puntos para el equipo. Desafortunadamente, no pudo ser así, pues Williams descubrió un problema muy raro en la unidad de potencia, que le obligó a retirarse. Hasta ese momento, había rodado en octavo lugar, después de haber arrancado desde la décima posición".

4. Carlos Sainz: 8,3

"Después de una gran clasificación en Francia, el 12º lugar de salida para Carlos Sainz en Red Bull Ring no era lo ideal. Eso sí, a partir de ahí su carrera fue ejemplar. Sainz aprovechó el gran ritmo de carrera de su SF21 para ganar posiciones en la parrilla y cruzar la meta en un gran sexto lugar".

5. Charles Leclerc: 8,2

"Charles Leclerc está detrás de su compañero de equipo, después de acabar en séptima posición y 12 segundos por detrás de Sainz. Eso sí, Leclerc hizo un gran trabajo para llegar allí, ya que un toque con Pierre Gasly en la primera vuelta le obligó a parar para cambiar su alerón delantero".

"El monegasco cayó al último lugar pero aprovechó su gran ritmo de carrera para volver al séptimo puesto en un día en el que muchos pilotos sufrieron para adelantar en pista".

6. Lewis Hamilton: 8,0

"No había mucho más que Lewis Hamilton pudiera hacer para evitar la victoria de Max Verstappen en Estiria. Lewis se tuvo que conformar con estar detrás del piloto de Red Bull durante toda la carrera. Él lo hizo bien, pero clasificar por detrás de su compañero de equipo el sábado le resta puntos a su fin de semana".

7. Lance Stroll: 8,0

"Lance Stroll estaba contento cuando atendió a los medios tras la carrera, y claramente se puede ver el porqué. El canadiense tuvo una carrera sólida el domingo, salió desde la novena posición y llegó al sexto lugar en la primera vuelta, gracias a un gran adelantamiento por fuera a Fernando Alonso. Tras ello, perdió la posición con los dos Ferrari, pero acabó octavo, en uno de sus fines de semana más competitivos del año".

8. Fernando Alonso: 7,8

"En un fin de semana en el que Esteban Ocon no pudo ni tan siquiera pasar de la Q1, Alpine tenía la confianza puesta en Fernando Alonso para que sumara puntos en un circuito que nunca se le ha dado bien al equipo. Eso sí, el español fue a por todas y llegó a la Q3. El domingo cruzó la meta en novena posición y salió con dos puntos de un GP en el que Alpine no tenía potencial para acabar entre los diez primeros".

9. Pierre Gasly: 7,4

"Pierre Gasly ha hecho un gran trabajo los sábados y clasificó sexto y fue la sexta vez que se metió entre los seis primeros este año. Fue una lástima el incidente que tuvo con Leclerc antes de llegar a la curva tres, que le provocó un pinchazo y le obligó a abandonar en la primera vuelta, por culpa de daños terminales en su suspensión trasera".

10. Sergio Pérez: 7,2

"Red Bull Ring no es el circuito favorito de Sergio Pérez y ya quedó claro el fin de semana, en el que estuvo siempre muy lejos de Max Verstappen. No obstante, no podemos echarle a él toda la culpa, ya que perdió sus opciones de podio después de una extraña y mala parada del equipo. Eso permitió a Bottas y Mercedes ganarle la partida. El mexicano lo dio todo y tras una segunda parada acabó a medio segundo de Bottas en la última vuelta".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ESTIRIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de cmejiag

en este ranking solo falta Pedro de la Rosa y Alguersari

  • 1
  • 4
Imagen de lerk91

Verstappen queda 1 con el mejor coche de lejos. 1 posición en el ranking. Hamilton queda 2 con el segundo mejor coche de lejos. 6 posición en el ranking.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#20 Sí, probablemente era más rápido Ricardo, era un talento natural. Pedro era un piloto muy aguerrido y veloz, pero no de la proyección y dimensiones que podría alcanzar Ricardo. Aclaro, tampoco soy la persona más idónea para opinar de este tema.

  • 1
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

#19 Una vez vi una entrevista muy buena por cierto, con Jo Ramirez en donde comentaba que Pedro se quedó con la espina de que Ricardo era mas rápido. Ya que tiempo despues de la muerte de Ricardo, Pedro le seguía preguntando a Jo si todavía pensaba que Ricardo era mas rápido.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

SÍ, Ricardo se fue contra las defensas en la curva peraltada, que momento más amargo y triste debió ser, lo que iba a resultar una fiesta en su tierra, terminó en una increíble tragedia, pero aquellos tiempos eran así. Recuerdo, por ejemplo, la congoja que produjo la pérdida de Cevert a fines de 1973.

  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB

#16 En Portimao, Barcelona y Paul Ricard el Mercedes era superior. La dificultad para poner en temperatura los neumáticos les dificulta ser mejores en clasificación. Pero en carrera tenían más ritmo.

  • 3
  • 1
Imagen de Luisgbrch

#14 Claro y Ricardo tienes razón, se me fue,
el tambien estuvo en Ferrari tambien en el 60 o 61.
el accidente fue en la peraltada,

  • 1
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

#11 Mi punto es el siguiente, si Mclaren es claramente el 3er mejor auto el techo de Lando sería ser quinto en todos los GP, sin embargo no sólo ha logrado no bajarse del quinto puesto, ha conseguido podios. Verstapen es un Crack y con ese auto debería haber ganado todas las carreras a mi juicio.

  • 2
  • 3
Imagen de batimovil

No se en que se basan esos jueces, supongo que son unas eminencias viendo algo que no se ve al 100% en la pista y seguro tiene una bola de cristal para ver el futuro, lo cierto que que cada semana se fuman un churro y hacen una lista que sirve para dos cosas....PARA NADA y PARA NADA!!!

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#13 Y Ricardo Rodríguez, que falleció muy joven en un accidente en carrera que no otorgaba puntos del G P de México 1962, pero no fue con Ferrari, aunque corría para ellos, fue con un Lotus Climax del equipo particular de Rob Wolker, heredro de Johnnie Walker - marca del wisky escocés- que participó en F1 hasta 1970, aunque recién dejó de existir en este milenio.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP