F1

Power Rankings

Power Rankings 2022: Verstappen, más líder con un 10 en Spa

El de Red Bull se lleva la puntuación perfecta tras un fin de semana muy dominante
Fernando Alonso acaba en el podio de este GP y ya es cuarto en la general
verstappen-gp-spa-2022-soymotor.jpg
34
31 Ago 2022 - 14:34

Max Verstappen se ha llevado un diez por parte de los jueces de los Power Rankings tras el GP de Bélgica. El vigente campeón del mundo extiende su ventaja en lo más alto de la clasificación general, en la que Fernando Alonso ya está cuarto, empatado a puntos con Lewis Hamilton. Carlos Sainz se mantiene séptimo tras una actuación sólida en Spa.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BÉLGICA

1. Max Verstappen: 10

"Verstappen no se equivocó en ningún momento este pasado fin de semana y pese a salir desde la séptima fila, nadie pudo parar el camino del vigente campeón del mundo hasta la primera posición. Fue el más rápido a una vuelta el sábado y rápidamente llegó con un buen trabajo a las posiciones de podio, cuando sólo llevábamos ocho vueltas".

"Desde ese momento, no había ninguna duda de que el piloto de Red Bull iba a hacerse con el liderato, como dijeron, era inevitable. Un diez para el ganador, puntuación perfecta para el piloto del día y el hombre que se llevó también el punto extra de la vuelta rápida".

2. Alexander Albon: 8,8

"Albon dijo que lo estaba dando todo y más para aguantar esa décima posición en Bélgica y aunque reconoció que lo pasó mal con el agarre en las curvas, no parecía así. El tailandés llegó a Q3 por primera vez este año y fue recompensado con una sexta posición de salida gracias a las sanciones. Superó a pilotos como Gasly y Norris para llevarse el último punto en un coche que no era ni mucho menos el mejor el domingo".

3. Fernando Alonso: 8,6

"Alonso fue uno de los pocos pilotos que no tuvo una sanción en Bélgica y acabó tercero en parrilla, por delante de los dos Mercedes. El bicampeón tuvo un toque inicial con Hamilton y llegó sexto a meta tras 44 vueltas. Tras ello, ganó una posición después de que Leclerc recibiese una sanción de cinco segundos".

4. Sebastian Vettel: 8,4

"Vettel pudo llegar gracias a las sanciones a la décima posición en parrilla, pero estaba por detrás de su compañero de equipo. Eso sí, el domingo, él le ganó la partida a Stroll y acabó la carrera en un sólido octavo lugar por detrás de los Alpine. El alemán demostró que pueden estar en la lucha en la zona media y Aston Martin sumó puntos por tercer domingo consecutivo".

5. George Russell: 8,2

"Russell continúa con su racha estelar de haber acabado entre los cinco primeros en todas las carreras que ha visto la bandera a cuadros. Sainz, que llegó al podio, admitió que Mercedes quizá podría haberles dado caza en las últimas vueltas. Nueva actuación sólida del jóven británico, que se lleva una buena puntuación este fin de semana".

6. Esteban Ocon: 8,2

"Ocon acabó séptimo, detrás de Leclerc, para asegurarse de que Alpine se marchaba con otro buen puñado de puntos en Bélgica. El francés recibió una sanción en parrilla, pero trabajó muy duro como Leclerc y Verstappen para conseguir un resultado sólido".

7. Pierre Gasly: 8,0

"Gasly quizá clasificó octavo, pero tuvo que salir desde el pit-lane después de que su coche fallase a la hora de arrancar camino a la parrilla. El francés dejó atrás ese inicio complicado y llegó a posiciones de puntos para acabar noveno, muy por delante de Albon. Este resultado de Pierre además pone fin a la racha de cinco carreras sin puntuar de AlphaTauri".

8. Carlos Sainz: 7,8

"Sainz heredó la Pole cuando Verstappen se llevó una sanción en parrilla y su gran salida se fue a menos por la salida del coche de seguridad. Hizo todo lo posible para seguir delante de los Red Bull, pero eran demasiado rápidos para Ferrari. El español aguantó la última posición del podio pese a la presión final de Russell, salvando los muebles en un fin de semana decepcionante para la Scuderia".

9. Sergio Pérez: 7,6

"Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo, Verstappen, ni en clasificación ni en carrera, pero lo bueno es que salió segundo, sólo por detrás de Sainz. Igualmente, no mejoró su posición de salida y acabó en esa misma posición, completando el doblete de Red Bull. El mexicano reconoció tras la carrera necesitar cambios en la puesta a punto para volver a su mejor nivel".

10. Charles Leclerc: 6,6

"Leclerc remontó desde la octava fila, pero su trabajo no fue tan meteórico como el de Verstappen, pero cuando parecía que estaba de camino a un quinto puesto, perdió ese lugar con Alonso. El monegasco fue sancionado con cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane durante su última parada, en la que intentó quitarle la vuelta rápida a Verstappen, sin éxito. Finalmente, acabó sexto".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE BÉLGICA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera:

power-rankings-belgica2-soymotor.jpg

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Sep 2022 - 04:24
Comment

10 de max esta perfecto, tambien que se destaque a albon y vettel, pero le hubiese dado algo de nota a sainz

Default user picture
01 Sep 2022 - 04:15
Comment

Este power ranking es una auténtica farsa y conforne avanza la temporada lo confirma.es más....APESTA!!!

Default user picture
01 Sep 2022 - 00:35
Comment
#31 @#16 yo-errari (así sin hache) le dan puntos al Mexicano nada más para que te arda el asterisco Ver comentario
y le arde mucho
Default user picture
31 Ago 2022 - 22:52
Comment
#16 No entiendo por qué le dan puntuación al piloto mejicano cuando ni se le acerca a la sombra de su ... Ver comentario
yo-errari (así sin hache) le dan puntos al Mexicano nada más para que te arda el asterisco
Default user picture
PasabaPorAquí
31 Ago 2022 - 21:40
Comment
#29 Aquí hay Chequistas y anti Checo, yo les confieso que soy fans de RB y que Max esta por encima de C ... Ver comentario
completamente de acuerdo salvo en una cosa,, anti-checos hay uno y medio. Por cierto, era uno de los mejores pagados hasta que se bajó el sueldo para pilotar un RBR, pero es entendible porque el equipo que es. Vamos Checo!
31 Ago 2022 - 21:07
Comment

Aquí hay Chequistas y anti Checo, yo les confieso que soy fans de RB y que Max esta por encima de Checo, es un piloto de la academia, es campeón del mundo y RB hará todo lo posible para que rompa todos los récords. Pero siendo objetivos, esta última carrera los autos no eran los mismos, así como el de Botas no era el mismo del Sir en Brasil. Ya expliqué porqué a mi
Parecer Checo no clasificó mejor y porqué Max lo pasó, eso era el plan de RB. Debía ganar Max cueste lo que cueste

31 Ago 2022 - 20:46
Comment
#26 Los autores de este Ranking están tan dementes como Lobato y Alonso. Ver comentario
pues juntate con elles tron
31 Ago 2022 - 20:46
Comment
#26 Los autores de este Ranking están tan dementes como Lobato y Alonso. Ver comentario
pues juntate con elles tron
Default user picture
31 Ago 2022 - 17:55
Comment

Los autores de este Ranking están tan dementes como Lobato y Alonso.

Default user picture
31 Ago 2022 - 17:34
Comment
#16 No entiendo por qué le dan puntuación al piloto mejicano cuando ni se le acerca a la sombra de su ... Ver comentario
YA payaso....
31 Ago 2022 - 17:11
Comment
#21 @#18 pero si utilizas ese criterio alonso deberia estar en el grupo de vettel ya que perdió en qual ... Ver comentario
Sí pero a diferencia de Lewis y Stroll, Ocon llevaba motor a estrenar con todo lo que eso conlleva en un circuito como Spa (7km longitud, largas rectas, gran % de la vuelta realizada a fondo...), por eso he separado a Alonso respecto a Seb y Russell pese a que los 3 quedaran por detrás de sus compas en clasificación. Aunque si quieres bájale también al segundo peldaño, total como he dicho a la hora de la verdad en carrera ambos grupos maximizaron sus opciones sin fallar en ningún momento. De 9.5-10 todos esos
31 Ago 2022 - 17:09
Comment

Muy de acuerdo con las valoraciones hoy la verdad es que Vettel y Albon sacan petroleo de sus coches y bueno Mclaren desastroso parece ser que les van mas los circuitos con menos rectas y menos zonas de alta velocidad

31 Ago 2022 - 16:58
Comment
#17 Lo de Checo a mi entender se debió a que RB planeó todo para que ganara Max, si Checo tendría un ... Ver comentario
Echa el curriculum, pero en el club de la comedia, seguro que hasta ahí se ríen de tu comentario. Aquí hablamos de F1, no de chistes malos. Saludos.
Default user picture
31 Ago 2022 - 16:57
Comment
#18 La disparidad entre notas es increíble. Si realmente se pasa del factor coche, de este top 10 para ... Ver comentario
pero si utilizas ese criterio alonso deberia estar en el grupo de vettel ya que perdió en qualy con ocon.... mas alla de que este haya penalizado....
31 Ago 2022 - 16:45
Comment
#19 @#18 Coincido. Lo único en lo que no, es lo de que Pérez se salvó por el accidente entre Hamilton ... Ver comentario
Bueno sí, más que "salvado" debería haber dicho "tapado" o algo por el estilo. Salió de Les Combes 2º como si no hubiera pasado nada, como si su nefasta salida cayendo hasta el 5º puesto tras la primera curva no hubiera existido. Pero sí, aun sin ese incidente a las pocas vueltas habría recuperado su posición inicial.
31 Ago 2022 - 16:36
Comment
#18 La disparidad entre notas es increíble. Si realmente se pasa del factor coche, de este top 10 para ... Ver comentario
Coincido. Lo único en lo que no, es lo de que Pérez se salvó por el accidente entre Hamilton y Alonso. Porque con el coche que tenía ese finde Red Bull, creo que Pérez los hubiera pasado en un par de vueltas, 99% seguro. Un saludo :)
31 Ago 2022 - 16:32
Comment

La disparidad entre notas es increíble. Si realmente se pasa del factor coche, de este top 10 para mí Max, Albon, Carlos, Alonso, Ocon y Gasly estuvieron igual de perfectos. Luego un escalón por debajo Seb y Russell, más que nada para diferenciarles con los anteriores debido a que el sábado perdieron ante sus compañeros, pues sus carreras fueron también impolutas. Y luego en el último peldaño a Checo y Leclerc por sus errores durante la carrera, la pésima salida del mexicano (salvada por el incidente entre Hamilton-Alonso) y el exceso de velocidad en boxes del monegasco.

31 Ago 2022 - 16:16
Comment

Lo de Checo a mi entender se debió a que RB planeó todo para que ganara Max, si Checo tendría un coche tan solo 2 décimas más lento Max no lo alcanza y se hubieran tenido que comer las disculpas y aclaraciones pos carrera de haberlo obligado a esperar y dejar pasar a Max. Le dieron un auto lo suficientemente rápido para ganar en caso de que pasara un imprevisto y así sucedió. Checo no está a 6 décimas de Max! Es la política de RB y no se puede discutir. Lo de Marco es de terror! Después lo critica sabiendo lo que estaba pasando, no querían que haga la pol!

31 Ago 2022 - 16:02
Comment

No entiendo por qué le dan puntuación al piloto mejicano cuando ni se le acerca a la sombra de su compañero con el mismo coche. Creo que hay otros pilotos que se la merecen más pero debe ser por lástima.

Default user picture
PasabaPorAquí
31 Ago 2022 - 15:45
Comment

2 haters en esta noticia y tengo dos negativos en todos mis comentarios. Me habéis alargado la tarde (llorando de la risa)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25