F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Power Rankings 2022: Hamilton, el mejor en Silverstone; Sainz y Alonso, en el 'Top 4'

El británico bate al madrileño por dos décimas y por primera vez, es el mejor de un GP
Alonso empata con Leclerc en cuarto lugar y asciende al séptimo puesto en la general
hamilton-silverstone-soymotor.jpg
37
06 Jul 2022 - 20:15

Lewis Hamilton ha sido valorado por los jueces de los 'Power Rankings' como el mejor de un GP por primera vez esta temporada. La actuación del británico en la carrera de casa ha sido merecedora de un sobresaliente, seguida muy de cerca por la de Carlos Sainz y Mick Schumacher. Fernando Alonso ha sido cuarto y Max Verstappen se mantiene como el líder general.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE GRAN BRETAÑA

1. Lewis Hamilton: 9,2

"Hamilton clasificó el sábado en quinto lugar, su peor clasificación en Silverstone desde hace ocho años. Eso sí, lo que vimos el domingo fue una actuación propia de un piloto que es siete veces campeón del mundo. Su ritmo con los neumáticos medios fue mucho mejor que el de los dos pilotos de Ferrari".

"Cuando salió el coche de seguridad, el héroe local dio un gran espectáculo en su lucha cuerpo a cuerpo con Sergio Pérez y Charles Leclerc para subirse al tercer escalón del podio en su carrera de casa".

2. Carlos Sainz: 9,0

"Su primera Pole y su primera victoria, pero no una puntuación perfecta en clasificación. El español parecía estar fuera de la lucha por ganar la carrera cuando cambió posiciones con su compañero de equipo, Charles Leclerc. Un Hamilton rápido lo estaba dando caza con neumáticos duros mucho más nuevos".

"El coche de seguridad salvó a Sainz y le dio una nueva oportunidad con neumáticos blandos. Después de quedarse a las puertas en Canadá, el piloto de Ferrari logró su primera victoria en Gran Bretaña y se lleva una puntuación muy alta de nuestros jueces".

3. Mick Schumacher: 9,0

"Fue un fin de semana de primeras veces, y esto fue también en el caso de Schumacher, que logró sus primeros puntos en Fórmula 1 con un octavo puesto. Salía desde la última fila, pero ganó más de diez posiciones en la carrera y tuvo una lucha intensa con Verstappen en la carrera. Mick dejó claro de todo lo que es capaz cuando tiene el día".

4. Fernando Alonso: 8,2

"Cuando pasaron tantas cosas en Silverstone, es fácil pasar por encima la quinta posición de Alonso, en otra buena actuación que ha tenido el español en los últimos meses. Clasificó séptimo y el Alpine esperaba pensar un podio en el tramo final, junto a sus quejas por los movimientos en recta del piloto de delante, Leclerc".

"Eso no le valió para ganar una posición y avanzar al cuarto lugar, pero fue una muy buena actuación, con la que comandó la zona media para Alpine. Nueva muestra del potencial de Alonso en Silverstone".

5. Charles Leclerc: 8,2

"Leclerc perdió sus oportunidades de lograr la Pole el sábado e incluso le costó a otros, como a Verstappen, la oportunidad también. El monegasco, pese a ello, lo hizo muy bien el sábado y lideró la carrera tras un intercambio de posiciones con Sainz. Desafortunadamente para él, no pudo aguantar a los pilotos con neumático blando al final y acabó cuarto, pero lo dio todo ante Hamilton y Pérez".

6. Max Verstappen: 7,8

"No hay dudas de que Verstappen no tuvo un buen día el domingo, tras golpear una pieza de carbono, perdió una cantidad considerable de rendimiento. Había clasificado segundo y perdió sus opciones de Pole por el trompo de Leclerc. En carrera estaba líder hasta que esos daños le obligaron a caer a la séptima plaza tras una buena lucha con Schumacher. Buena lección de minimizar daños".

7. Sergio Pérez: 7,8

"Pérez no pudo mantener el ritmo de su compañero de equipo en una clasificación sobre mojado, mientras que en la segunda salida cayó al fondo de la parrilla tras daños en su alerón delantero. El mexicano no se rindió y lo dio todo para llegar al cuarto puesto cuando salió el coche de seguridad, lo que lo metió de nuevo en la carrera para ganar una lucha ante Leclerc y Hamilton para acabar segundo".

8. Lando Norris: 7,2

"Otro piloto, que quizá en otro día, habría recibido más puntuación. Norris hizo un trabajo brillante al acabar sexto con McLaren, misma posición en la que clasificó. El británico ni ganó ni perdió posiciones y disfrutó de un ritmo decente. No pudo coger a Alonso al final, pero tuvo un día sólido que ha gustado a nuestros jueces".

9. Guanyu Zhou: 7,0

"Segunda Q3 consecutiva para Zhou, que buscaba los puntos este fin de semana. El piloto de Alfa Romeo destacó el sábado, pero su carrera duró muy poco después de un accidente escalofriante a alta velocidad que le hizo hasta sobrepasar las barreras tras ser golpeado en la primera curva".

10. Nicholas Latifi: 7,0

"Latifi fue otro piloto que impresionó en la Q3, no sólo al clasificar por delante de su compañero de equipo en Williams, Alexander Albon, sin mejoras. Llegó hasta el décimo puesto en la parrilla,a la Q3. El canadiense no sabía si podría aguantar esa décima posición, pero lo dio todo y cruzó la meta en duodécimo lugar".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE GRAN BRETAÑA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-silverstone2-soymotor.jpg

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2022 - 19:42
Comment
#22 @#20 el RB era mejor en carrera y sin el SC hubiera ganado Hamilton, que demostró con esos neumáti ... Ver comentario
debes de calificar en función a los hechos no a las suposiciones así que eso de si no hubiera salido no va, salio y esos son los resultados
Default user picture
07 Jul 2022 - 17:57
Comment
#20 @#11 La de burradas que tienen que escribir algunos para golpetear a Pérez...si Red Bull tenia el m ... Ver comentario
Por que no gano la Pole Max? porque se encontro la bandera amarilla de Leclerc, Ademas es una clasificacion en mojado y pueden pasar muchas cosas como la lluvia hacia el fina de la Q3. Y si Hamilton tiene el 3er mejor coche, pero que es bastante inferior a redbull y ferrari sobre todo en velocidad punta.
Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 17:13
Comment

Hermosa ofendes y humillas a los pilotos como si fueran tus súbditos o esclavos en especial agarraste de bajada a perez, sabemos perfectamente que tu eres el einstein de las carreras utiliza mejor tus conocimientos iluminanos con tu sabiduría.

Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 17:05
Comment

Los pilotos buenos están en equipos buenos así de simple y los puntos obtenidos son los que definen la posición en el mundial o no ?

Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 17:01
Comment

Muñequita (yo-ferrari) tu no eres mejicana ? Entonces que hacías ofreciendo tus servicios en sullivan ?

Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 16:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Jul 2022 - 16:50
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vaaaa!!! si no eres más que otra de las cuentas del mejicano multi-cuentas. No vale la pena contestarte pero como echas humo por las orejas lo hago :))
07 Jul 2022 - 16:47
Comment
#28 Querída yo-ferrari las clasificaciones oficiales de pilotos y constructores son basura para ti y en ... Ver comentario
Eso explícaselo a las mejicanas que tanto lloran en esta nota imponiendo su gusto a la realidad de lo sucedido. . Que tú sólo quieras ver los resultados en puntos dice mucho de ti, que no distingues entre un buen piloto y uno malo, un buen coche y otro malo. Hay pilotos que apenas consiguen puntos y son muy buenos como es el caso de Hamilton , Alonso, etc y otros que tienen el mejor coche y consiguen puntos o incluso podios gracias a los errores y abandonos de los demás, como es el caso de Sergio :)) . Un saludo y poquito a poco irás aprendiendo sobre F1, tranquila guapetona!! :))
Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 16:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 16:41
Comment

Querída yo-ferrari las clasificaciones oficiales de pilotos y constructores son basura para ti y en tu mundo no tienen validez, deberías iniciar un juicio ante las autoridades correspondientes en contra de la FIA y F1 para que sea oficial y premiada tu propia clasificación, lo que más me extraña es que una persona como tu no esté en los altos mandos de la FIA, F1 o seas jefe de una escuderia, con la gran capacidad y conocimientos tuyos por fin la f1 seria una verdadera competencia obtendríamos una clasificación real y asi no tendríamos gente improvisada como un tal domenicali o un desconocido ben sulayem.

Default user picture
07 Jul 2022 - 13:50
Comment

Stop inventing....bola de....

Default user picture
07 Jul 2022 - 12:11
Comment

Y se dicen los expertos en F1? OMG!!

07 Jul 2022 - 11:29
Comment
#21 Los únicos rankings válidos son la clasificación oficial de pilotos y constructores donde en base ... Ver comentario
Te equivocas, ahí es donde se ve el mejor coche :))
07 Jul 2022 - 11:26
Comment
#11 @#6 Checo tiene el auto mas rapido de la parrilla pero la caga en la salida se toca con Leclerc y ar ... Ver comentario
Mejor explicado imposible pero esa no es la F1 que ven los mejicanos, ellos ven otra clase de F1 :))
07 Jul 2022 - 11:20
Comment

No entiendo las críticas tan duras al ranking hay posiciones modificables pero tampoco las veo tan mal...

07 Jul 2022 - 09:24
Comment
#20 @#11 La de burradas que tienen que escribir algunos para golpetear a Pérez...si Red Bull tenia el m ... Ver comentario
el RB era mejor en carrera y sin el SC hubiera ganado Hamilton, que demostró con esos neumáticos que el Mercedes está de vuelta. Clasificar bien no te da buen ritmo en carrera.
Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 07:45
Comment

Los únicos rankings válidos son la clasificación oficial de pilotos y constructores donde en base a resultados los pilotos y equipos se encuentran en el lugar que les corresponde.

Default user picture
07 Jul 2022 - 05:25
Comment
#11 @#6 Checo tiene el auto mas rapido de la parrilla pero la caga en la salida se toca con Leclerc y ar ... Ver comentario
La de burradas que tienen que escribir algunos para golpetear a Pérez...si Red Bull tenia el mejor coche porque no ganó la pole Verstappen ? Pobrecito Hamilton con un coche bastante inferior jajajajaja Oye. Y con ese coche bastante inferior le gano a todos los que quedaron detrás de él , entonces , como llamarías a los pilotos que no pudieron contra hamilton,, si el pobre pilota una carreta y los demás que pilotan ? Explícanos por favor, si ?
Default user picture
07 Jul 2022 - 05:18
Comment

Como siempre los analistas británicos inflando las calificaciones de sus pilotos . Que hizo Hamilton para estar arriba de las puntuaciones de Sainz , Pérez y Leclerc ? Ellos lo hicieron mejor y Pérez ni aparece , como siempre...discriminación total ... Ya me imagino si Hamilton , Russell o Norris hace la carrera que hizo Checo , les ponen un 15 y los tratarian de dioses y genios .

Por otro lado , cada día me convenzo mas que al coche de ricciardo lo estan saboteando o , no es el mismo coche que usa Norris y esto lo hacen para inflar a Norris y así justificar que en el futuro inmediato sea el dominador de la F1 junto a Russell , lo vuelvo a repetir. La F1 es de los británicos y quieren todo el.pastel para ellos .

Default user picture
07 Jul 2022 - 02:25
Comment

Ya lo comenté en otra oportunidad; este tal "Power Rankings" es de risa en verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25