Power Rankings

Power Rankings 2022: Verstappen sigue líder tras Miami; Albon, segundo

El de Red Bull vuelve a ser el mejor, aunque esta vez sin puntuación perfecta

Sainz acaba sexto y Alonso décimo, pero ambos aún están fuera del 'Top 10' general

AmpliarPower Rankings 2022: Verstappen sigue líder tras Miami; Albon, segundo - SoyMotor.comEl equipo Red Bull celebra la victoria de Verstappen en Miami

Max Verstappen continúa como líder de los Power Rankings de la Fórmula 1 después de ser el piloto mejor valorado en Miami. El vigente campeón del mundo ha superado a Alexander Albon, segundo, y a su máximo rival, Charles Leclerc. Carlos Sainz y Fernando Alonso vuelven a estar entre los diez primeros del fin de semana, pero ambos aún siguen fuera de esos lugares en la clasificación general.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE MIAMI

1. Max Verstappen: 9,2

"Max Verstappen no tuvo el mejor inicio de su vida en el estado del sol brillante, con un problema hidráulico que le provocó un fallo el sábado y unos Libres 2 cortos que le impidieron probar tandas largas. Eso sí, el de Países Bajos lo bordó el domingo, con una gran salida con la que se puso segundo y poco después, adelantó a Charles Leclerc. El coche de seguridad no le inquietó".

2. Alexander Albon: 9,0

"Alexander Albon realizó su mejor actuación de la temporada y una de las mejores de su carrera, la cual queda reflejada en su puntuación de los Power Rankings. El tailandés salió 18º y llegó a meta en décima posición. Ese premio de un único punto pasó a ser de dos cuando Fernando Alonso fue penalizado tras la carrera. Buena recompensa para Albon en un día en el que no hizo nada mal".

3. Charles Leclerc: 8,8

"Charles Leclerc se llevó la Pole el sábado después de un error de Verstappen y el líder del Mundial tenía la confianza en que la velocidad de su Ferrari iba a ser suficiente para mantener a Red Bull detrás del domingo. No obstante, no fue así".

"El monegasco fue adelantado por Verstappen en los primeros compases de la carrera y acabó segundo. Tras ello, admitió que su defensa pudo haber sido más dura. El coche de seguridad  le dio una segunda oportunidad, pero Leclerc no pudo arrebatarle el liderato a su máximo rival".

4. Lewis Hamilton: 7,8

"Lewis Hamilton se marchó de Miami tras un fin de semana desafortunado. El piloto de Mercedes clasificó en un sexto lugar, claramente por delante de su compañero de equipo, pero al día siguiente acabó en la misma posición y detrás de George Russell. Hamilton se sintió desafortunado después de no parar bajo el coche de seguridad, como sí hizo su compatriota".

5. Esteban Ocon: 7,6

"Esteban Ocon midió mal la entrada de la chicane en la curva 14 en los Libres 3 y desde ese momento, parecía que el fin de semana del piloto de Alpine había terminado. Salió último, aunque ganó dos posiciones por los problemas de Aston Martin. Tras ello, Ocon realizó una gran remontada, en la que arrancó con el neumático duro y esquivó los incidentes de las últimas vueltas para conseguir un brillante octavo lugar".

6. Carlos Sainz: 7,4

"El accidente de Carlos Sainz en Libres 2 parecía una continuación de su mala racha reciente, pero el español se recompuso rápido y clasificó segundo, detrás de Leclerc tras el error de Verstappen. El vigente campeón del mundo lo adelantó fácil en la salida, e incluso él llegó a pensar que le podría haber aguantado más. Eso sí, en las últimas vueltas aguantó a un duro Sergio Pérez para hacerse con la tercera posición del podio".

7. Valtteri Bottas: 7,4

"Bottas fue uno de los pilotos que tuvo un accidente el viernes durante los entrenamientos libres, pero no perdió la concentración. Firmó su mejor clasificación de la temporada con un quinto puesto y parecía que iba a acabar la carrera en esa posición, hasta la parada final de Russell para poner neumáticos nuevos. En las últimas vueltas, se salió de pista y tuvo que conformarse con cruzar la meta en séptimo lugar".

8. George Russell: 7,2

"El mismo Russell admitió que tuvo mucha fortuna al poder hacer su parada cuando salió un tardío coche de seguridad. El británico hizo un trabajo admirable para recuperarse de un complicado inicio de fin de semana. El ‘porpoising’ limitó su confianza el sábado, pero tras un gran stint con los neumáticos duros, llegó a los diez primeros y pasó en pista a Bottas y Hamilton para ser quinto".

9. Sergio Pérez: 7,0

"Pérez se tuvo que conformar con salir cuarto pese a ser el más rápido en los Libres 3. El mexicano parecía que iba a ser capaz de conseguir el tercer lugar en la carrera, hasta que se encontró con problemas de motor y perdió terreno. Tras ello, sufrió para estar a la altura de Sainz e hizo todo lo posible para adelantarlo, pero en la vuelta 52 tuvo su última oportunidad y bloqueó los neumáticos. Él esperaba mucho más".

10. Fernando Alonso: 6,8

"Alonso tuvo la mala fortuna de quedarse fuera en la Q3, pero lo dio todo, incluso más de lo previsto, el domingo. El español acabó octavo pero finalmente cayó fuera de zona de puntos tras dos sanciones en la carrera. Una fue tras un toque con Gasly y la otra tras sobrepasar más tarde los límites de la pista. Fue una carrera consistente del bicampeón, la cual ha impresionado lo suficiente a nuestros jueces para ser décimo".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE MIAMI

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-miami-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de RayhFitti

#30 Tu insultas mucho más escribiendo mexicano con J

Así que no esperes flores en tu cumpleaños

  • 3
  • 2
Imagen de RayhFitti

#9 Te propongo algo. Denuncia al o a los multicuentas y que la administración los depure.Si no es la misma persona, cómo presumes, te largas tú. Pero con que dejes de decir estupideces muchos seremos felices

  • 3
  • 2
Imagen de batimovil

Esta Power Ranking son una pasada....
Es la expresión de unos tipos que quieren dictar quien es el piloto que ellos adoran.

Es una chupada de pija!!!

  • 1
  • 2
Imagen de Kuiwivo

#27 no lee ¿que no es obvio?

  • 0
  • 1
Imagen de Kuiwivo

#31 "precisamente"... es lo malo de tener dedos grandes

  • 0
  • 1
Imagen de Kuiwivo

#30 lo dice quien ha tenido más comentarios censurados que cualquier otro ponente en este foro.
Como ya te comenté, con que te estés calladito y solo aprietes los dientes cuando Checo te pase pisando y rompiendo bastará, te prometo no bulearte preci9por estar ausente ;)

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#6 cmejiag y #15 Kuiwivo de verdad que os va bien la vida insultando así? Venga, a la escuela que estareis mejor, luego os quejais cuando os tratan de tercermundistas pero vuestros actos dejan a vuestro país a la altura.

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#27 Tú las ves pero no te enteras: minuto 31:50 aprox. te dice que apagaron el sensor para no perder potencia https://www.youtube.com/watch?v=pztA-Y09hbM

  • 1
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Os recomiendo mirar la notas que dan en Marca... Adivinad que nota le dan a Alonso? Es para flipar jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de fiorenz

#3 Creo que tu no lees la noticias de F1-
Red Bull pide perdón a Checo Pérez por el "desastre total"
Un fallo en el motor hacía que perdiera "medio segundo por vuelta"
Red Bull, se disculpó con él ya por radio nada más cruzar la bandera a cuadros. "Impresionante trabajo Checo, lo siento por esa falta de potencia que tuviste. Habría sido un doble podio", le dijo Christian Horner. A lo que Checo replicó: "Tenemos que solucionar ese problemas, chicos".
https://www.marca.com/motor/formula1/2022/05/10/627a21ba22601d5d7e8b4581...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP