F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Power Rankings 2022: Leclerc, primero en Yeda; Sainz y Alonso, sextos

Los jueces dan una puntuación mayor a Leclerc respecto a Verstappen
Un ocho para Sainz, Alonso y Ocon, que empatan
sainz-leclerc-alonso-yeda-2022-soymotor.jpg
47
30 Mar 2022 - 16:03

Charles Leclerc fue el mejor del Gran Premio de Arabia Saudí. Los jueces han aplaudido el sólido rendimiento del monegasco, por delante de Max Verstappen. Los expertos del ranking también han aplaudido a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Esteban Ocon con una buena puntuación.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ARABIA SAUDÍ

leclerc-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Charles Leclerc fue el piloto mejor valorado por nuestros jueces, con una puntuación ligeramente superior a la de Max Verstappen a pesar de terminar por detrás de su rival de Red Bull. El mongasco clasificó segundo y lideró 30 de las 50 vueltas de la carrera, pero acabó perdiendo la victoria en una batalla final, en la que acabó sólo medio segundo por detrás de Max".

verstappen-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Verstappen realizó una actuación increíble el domingo para ganar el GP de Arabia Saudí. Eso sí, el sábado clasificó en un decepcionante cuarto lugar, por detrás de los dos Ferrari. El vigente campeón del mundo se aprovechó del coche de seguridad para parar en la vuelta 16, al igual que Leclerc. También mantuvo la velocidad correcta en el coche de seguridad virtual. El RB18 es un coche duro de batir".

russell-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"George Russell se marcha con la tercera mejor puntuación de los Power Rankings de Arabia Saudí. El de Mercedes superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en clasificación para llegar al sexto lugar. El británico acabó quinto en la carrera, en un solitario quinto lugar, 24 segundos por delante de Esteban Ocon".

perez-power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"El hombre de la Pole, Sergio Pérez, tuvo para muchos, la mala suerte de no acabar mejor que cuarto esta carrera. El mexicano dio una vuelta magnífica el sábado, mientras que Verstappen sólo pudo ser cuarto. No obstante, los dos intercambiaron las posiciones el domingo después de que saliese un coche de seguridad nada más parar él. Además, tuvo que ceder la tercera plaza ante Carlos Sainz en la resalida".

norris-power-rankings-2022-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

"Lando Norris logró un buen séptimo lugar después de beneficiarse de una carrera muy alocada. El piloto de McLaren clasificó undécimo, por delante de su compañero de equipo y acabó por delante de pilotos como Pierre Gasly, Kevin Magnussen o Lewis Hamilton. Norris no pudo con el Alpine de Ocon, pero se quedó a una décima de poder ganarle la partida".

sainz-power-rankings-2022-arabia-saudi-soymotor.jpg

"Sainz clasificó y acabó la carrera en una sólida tercera posición para Ferrari, tras aprovechar el coche de seguridad de la vuelta 16. El español salió de boxes por delante de Pérez y el mexicano tuvo que cederle la posición en la resalida. Tras ello, lo tuvo bajo control, aunque acabó a menos de tres segundos al final".

fernando-alonso-alpine-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Fernando Alonso estaba hambriento después de no haber acabado más arriba del séptimo puesto el sábado en clasificación. El español tuvo una lucha con su compañero de equipo nada más empezar la carrera y los dos pilotos de Alpine dieron espectáculo bajo las luces de Yeda, de forma limpia. El bicampeón estaba dos posiciones por delante cuando se vio obligado a parar su coche tras un problema de motor".

ocon-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Ocon ha sumado los mismos puntos que Alonso en los Power Rankings, pero el francés sí que pudo ver la bandera a cuadros en sexto lugar el domingo. Eso sí, perdió ante su compañero de equipo una batalla a inicios de carrera, aunque sí que le ganó la partida a Norris en una intensa lucha final".

magnussen-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Otra gran actuación de Magnussen, con el piloto danés volviendo a sumar puntos en su segunda carrera tras su regreso a la Fórmula 1. Clasificó décimo, pero su estrategia de salir con los neumáticos duros falló después de que saliese el coche de seguridad. Lo bueno es que pudo acabar delante de Hamilton con mucho dolor de cuello para sumar otros dos puntos para Haas".

ricciardo-arabia-saudi-2022-power-rankings-soymotor.jpg

"Ricciardo suma los mismos puntos que Gasly y Valtteri Bottas en los Power Rankings, pero se queda décimo después de tener un fin de semana muy intenso. Clasificó duodécimo, aunque una sanción de tres posiciones le mandó más atrás para la carrera. El australiano ganó posiciones tras abandonos de sus rivales, pero él tampoco pudo ver la bandera a cuadros tras un contratiempo en la vuelta 35".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ARABIA SAUDÍ

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2022 - 04:22
Comment

Esta tontería funciona así si eres inglés ya tienes 7 puntos, si eres europeo( no español)ya tienes 5 puntos, si eres español o fuera de europa(expeto latino) tienes 2 puntos pero si eres latino tienes menos 1

01 Abr 2022 - 01:53
Comment
#43 ¿Pero qué hace Ocon con la misma puntuación que Alonso si este le dio en el hocico? Ver comentario
¿Quién le dio en el hocico a quién? ¿Ocón a Alonso, cierto? Tal vez debas ver la carrera con relatores neutrales.
31 Mar 2022 - 14:26
Comment

A ver si se entiende, no se evalúa solo los domingos, Alonso perdió la clasificación con Ocon. Además el que llevó los puntos a casa fue el francés.

31 Mar 2022 - 14:06
Comment

Alonso igual que ocon? Un saludo!

31 Mar 2022 - 08:34
Comment

¿Pero qué hace Ocon con la misma puntuación que Alonso si este le dio en el hocico?

Default user picture
30 Mar 2022 - 23:29
Comment

Sinceramente los Power Rankings se me hacen muy subjetivos, pero leyendo a Jumper le daré el beneficio de la duda y seguiré su comportamiento en este año.

La subjetividad que pongo sobre la mesa es lo que le dieron a Checo en Agustín 8.4 la temporada pasada, quedando 3 en calificación y carrera y Leclerc 4to le dan 9.2

Default user picture
30 Mar 2022 - 21:26
Comment

Leclerc, Verstapen y Rusell. Esos van a aser los 3 primeros del ránking a final de año. Los 3 niños bonitos no se van a mover ya de los 3 primeros. Ham 4°y Sainz 5°.

30 Mar 2022 - 21:22
Comment
#39 @#32 si es así pido disculpas, el error de interpretación fue mío. Saludos. Ver comentario
No hombre, no es necesario, estás debatiendo de buena fe, me consta, saludos.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 21:12
Comment
#32 @#30 No, seguramente no lo expliqué bien, se puntúa a todos, pero se da a conocer los diez mejores ... Ver comentario
si es así pido disculpas, el error de interpretación fue mío. Saludos.
30 Mar 2022 - 20:25
Comment
#30 Pues mínimo hay dos cosas mal, que no se puntúa a todos los pilotos de forma subjetiva y dado esto ... Ver comentario
se les da puntos a todos, pero sólo publican los mejores 10 de cada carrera y los mejores 10 promedios de la temporada, por ejemplo Hamilton en Barhein tuvo 8.6, si mi cerebro que no es tan bueno para la aritmética me dice que en la carrera l de AS le dieron 7.2 puntos, le permite seguir dentro del ranking general.
30 Mar 2022 - 20:12
Comment

Pues a mi me parecen correctas todas las notas la verdad... si tuviera que cambiar una le daría mas nota a Verstappen por saber reponerse al engaño de Leclerc... pero entiendo que se le baje por la "mala" qualy que hizo

Teibolero
30 Mar 2022 - 20:10
Comment

Puro imbecil inglés redactando chorradas.

Default user picture
PELOTUDO
30 Mar 2022 - 20:06
Comment
#31 Los cinco expertos que puntúan para ' DESCOJONO RANKING'... - Charlot - Puting - Groucho Marx - ... Ver comentario
Tock., tock: Hola cómicos; - Charlot - Puting - Groucho Marx - Gila - Cantinflas , Soy " DESCOJONO RANKING", Cada uno de vosotros vais a elegir a los dos mejores pilotos de la carrera. Después haremos el ranking , poniéndolos en el orden de los que más risa nos causan. / Ánimo , cómicos.
30 Mar 2022 - 19:55
Comment
#31 Los cinco expertos que puntúan para ' DESCOJONO RANKING'... - Charlot - Puting - Groucho Marx - ... Ver comentario
Qué está mal un 8 a Sainz, le pondrías un 10 o 9,50, por dar un ejemplo cercano a muchos??
30 Mar 2022 - 19:52
Comment
#30 Pues mínimo hay dos cosas mal, que no se puntúa a todos los pilotos de forma subjetiva y dado esto ... Ver comentario
No, seguramente no lo expliqué bien, se puntúa a todos, pero se da a conocer los diez mejores de cada ocasión.
Default user picture
PELOTUDO
30 Mar 2022 - 19:51
Comment

Los cinco expertos que puntúan para " DESCOJONO RANKING"...
- Charlot
- Puting
- Groucho Marx
- Gila
- Cantinflas
/
/
SoyMotor, porque no cambiáis este artículo cómico tras cada carrera, por alguna `película de Charlot , chistes de Gila,etc..
/
Vamos hombre XXXDDD.

Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 19:33
Comment

Pues mínimo hay dos cosas mal, que no se puntúa a todos los pilotos de forma subjetiva y dado esto último que no se haga las medias de todos los Gp. Ahi tienes a Hamilton con un 7,9 de su carrera anterior. Pero como en esta no ha puntuado, sigue con esa nota. Si las 20 carreras restantes hiciera carreras de mierda como esta última seguiría teniendo un 7,9? Eso no refleja toda la temporada, solo las carreras donde han puntuado en el ranking. Me equivoco?

30 Mar 2022 - 19:24
Comment

Nadie dice que el ranking sea perfecto, porque la subjetividad no se puede soslayar, pero dados los parámetros con que se hace, resulta razonable y explicable.

30 Mar 2022 - 19:19
Comment
#27 @#25 vale para unas cosas te veo muy criticón y para otras muy conformista. A mi no me convence est ... Ver comentario
No, no, trato que la razón no me abandone, si algo me parece bien, no me dedico a criticarlo por gusto. No critico todo y siempre tengo en cuenta que lo que hace la diferencia es la argumentación de lo que se dice.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33