GP DE MÉXICO F1 2022

Power Rankings 2022: Verstappen bate a Hamilton en México

El neerlandés se mantiene como líder de la general

Fernando Alonso, empatado con Russell en México

AmpliarPower Rankings 2022: Verstappen bate a Hamilton en México - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en México

Max Verstappen ha vuelto a ser el mejor valorado por los jueces de los 'Power Rankings' en el GP de México F1 2022. El neerlandés no sólo batió a los Mercedes en la pista, sino también en esta faceta. Fernando Alonso ha sido el quinto mejor valorado, empatado con George Russell, y peleará en Brasil y Abu Dabi por ser el tercer mejor valorado de la temporada; Carlos Sainz, fuera del 'top 10' en México y en la octava plaza general.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE MÉXICO

1. Max Verstappen: 9,5

"Max Verstappen logró una 14ª victoria de récord en México y, según nuestros jueces, estuvo casi impecable. El neerlandés no estaba en la pelea en los entrenamientos del viernes, pero aceleró en la clasificación para vencer a los pilotos de Mercedes por tres décimas, antes de liderar 61 vueltas, manteniendo el ritmo y los neumáticos para hacer una parada, y dominar el Gran Premio del domingo. La cima de las listas, para el campeón".

 

2. Lewis Hamilton: 9,0

"Segundo en la carrera, segundo en nuestro Power Ranking. Lewis Hamilton estuvo a punto de lograr la Pole y la victoria en la Ciudad de México. El heptacampeón encabezó la Q1 y la Q2, pero se perdió la posición de privilegio por un problema en el motor que lo llevó a conformarse con el tercer lugar. Comenzando con medios, superó a su compañero de equipo George Russell, pero no pudo competir por el liderato y, en última instancia, el uso inteligente de los neumáticos de Verstappen y su ritmo superior sellaron una cómoda victoria sobre el británico el domingo".

 

3. Daniel Ricciardo: 8,5

"Daniel Ricciardo ganó los honores de Piloto del Día por su ascenso a la séptima posición en la Ciudad de México. El australiano clasificó undécimo y parecía estar en la cúspide de los puntos cuando realizó un impresionante primer 'stint' con neumáticos medios y después los cambió por blandos después de 44 vueltas. A partir de ahí, Ricciardo hizo caso omiso de una penalización de diez segundos por un movimiento inoportuno sobre Yuki Tsunoda para pasar a Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas y encabezar el grupo medio".

 

4. Valtteri Bottas: 8,3

"Es posible que Valtteri Bottas haya tenido que conformarse con el último punto este domingo, pero su rendimiento del fin de semana no pasó desapercibido para los jueces. El finlandés clasificó sexto el sábado para dividir a los Ferrari, y apenas dio un paso en falso el domingo, pero un 'stint' con neumáticos duros resultó ser su (ligera) perdición".

 

5. George Russell: 8,0

"Cuando Hamilton quedó fuera de la pelea por la Pole, George Russell dio un paso al frente y aseguró un inicio en la primera fila, aunque erró en la lucha por la Pole. El comienzo del piloto de Mercedes fue demasiado vacilante para mantener a raya al héroe local Sergio Pérez, pero Russell superó a los Ferrari para conseguir el cuarto lugar en la Ciudad de México".

 

5. Fernando Alonso: 8,0

"Fernando Alonso podría haber pasado desapercibido esta semana, ya que un desafortunado problema en la unidad de potencia detuvo su progreso en México. El español clasificó noveno, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, y parecía estar en disputa por la séptima posición antes de caer en el orden y finalmente detenerse fuera de la pista. Sin embargo, nuestros jueces notaron la calidad".

 

7. Sergio Pérez: 7,8

"Sergio Pérez tiene al compañero de equipo más duro en Verstappen. En la clasificación, el favorito de casa terminó a 0,353 segundos del neerlandés y se conformó con la cuarta posición en la parrilla. Iluminó el Foro Sol con una brillante primera vuelta en la que superó a Russell, pero a partir de ahí el progreso fue limitado para Pérez, aunque terminó más de 30 segundos por delante del piloto de Mercedes, en cuarto lugar, y logró un segundo podio".

 

8. Alexander Albon: 7,7

"Como se indica en los puntos anteriores, la maquinaria es crucial cuando se consideran las puntuaciones de los Power Rankings y el rendimiento de Alex Albon en Williams una vez más justifica una puntuación entre los diez primeros. El piloto tailandés clasificó 17º, tres décimas por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, y logró superar a los Aston Martin y a Guanyu Zhou por la P12 el domingo, a sólo dos segundos del AlphaTauri de Pierre Gasly".

 

9. Lando Norris: 7,5

"Lando Norris no pudo dar una clase magistral al estilo de Bottas en la clasificación, pero el piloto de McLaren terminó octavo en la parrilla con su compañero de equipo Daniel Ricciardo en el undécimo. Perdiendo posiciones en la salida, Norris corrió décimo durante gran parte de su primer stint y no pudo aumentar el ritmo en su segundo relevo, que lo llevó a conformarse con el noveno lugar".

 

10. Esteban Ocon: 7,4

"Esteban Ocon clasificó décimo, detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso, con el francés ganando un lugar en la primera vuelta. La octava fue la posición final de Ocon... y el consuelo de Alpine, ya que Alonso tuvo que abandonar".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

clasificacion-power-rankings-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Pachulara

#13 Después de las derrotas con Sainz en McLaren, el lobby ingles tiene que hacerle un buen lavado de cara a su compatriota..

  • 0
  • 1
Imagen de F1passion

No entiendo que hace Landó Norris en el ranking de este fin de semana... Si se dedicó a estar toda la carrera ahí sin hacer nada, también podrían haber puesto a Sainz o Leclerc que sus carreras fueron básicamente la misma.

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

#4 Te debe dinero o algo? Se ha tirado a tu novia, novio, mujer o marido? Menuda obsesión macho, háztelo mirar. Eres muy pesado. Hace 10 millones de mensajes que nos dimos cuenta que no te gusta. Menuda pesadilla.

  • 8
  • 2
Imagen de BrawnGP

Riciardo 8,5?, quizas en general hizo una buena carrera pero lo de Tsunoda a mi gusto fue un total despropisto digno de un piloto sin experiencia

  • 4
  • 2
Imagen de Tetra

lo de siempre este ranking, mierda Inglesa…

  • 3
  • 2
Imagen de Thor GT

#8 mas ritmo que leclerc sabado y domingo.

  • 2
  • 0
Imagen de Zombicat

#1 pero que me estás contando hulio, mejor fin de semana dice...

  • 2
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

#4 Se apareció el payaso!! Jajajaja

  • 7
  • 4
Imagen de jumper

Resultó razonable que los máximos protagonista volvieran a ser Verstappen y Hamilton, en esta oportunidad.

  • 5
  • 3
Imagen de jumper

Los pilotos de Ferrari realizaron una labor muy pobre no avanzaron casi nada y no dieron batalla con nadie, terminaron con poca diferencia entre ellos pero muy lejos de la punta, en una carrera mediocre. Con el coche que tenían no destacaron, otros pilotos con menos hicieron más. No fue sorpresa que quedaran afuera de los mejores del fin de semana en México,

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP