F1

GP de España F1 2022

Power Rankings 2022: Russell, el mejor valorado en España

Los jueces consideran que George logró un brillante podio en Barcelona
Fernando Alonso se 'cuela' en el Top 10 por su espectacular remontada
power-rankings-russell-soymotor.jpg
20
25 Mayo 2022 - 19:45

Red Bull firmó el segundo doblete de la temporada en el Gran Premio de España, aunque los jueces del 'Power Rankings' consideran que el piloto que más brilló fue George Russell. El británico se benefició de las mejoras que introdujo Mercedes para subir al tercer escalón del podio. Fernando Alonso también se ha 'colado' en el Top 10 del ranking tras una fantástica remontada que le dio sus primeros puntos desde Baréin.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ESPAÑA

"Russell ha sacado el máximo partido de la actualización del Mercedes W13 este fin de semana. Saliendo tercero, terminó liderando después de que Carlos Sainz y Max Verstappen se salieran en la Curva 4, pero inevitablemente perdió ante Verstappen después de una impresionante batalla rueda a rueda".

"Los problemas de refrigeración obligaron a Russell a aflojar al final de la carrera, pero aun así consiguió un brillante podio en España. Como resultado, nuestros jueces le han dado la puntuación más alta".

"Leclerc trompeó y se recuperó con una vuelta sensacional para llevarse la Pole en España y parecía tenerlo todo bajo control, rechazando un desafío de Verstappen en la salida para lo que parecía un liderato insuperable. Hasta que su motor Ferrari envió a Leclerc al garaje. El piloto monegasco lo había hecho prácticamente todo bien hasta ese momento".

"A pesar de que Hamilton fue votado como el Piloto del Día, los jueces no le dieron el puesto número uno en el ranking. Aun así, el heptacampeón recibió una elevada puntuación al haber remontado desde la parte trasera después de una pequeña colisión con Magnussen. Hamilton iba a por la cuarta posición, pero tuvo que aflojar al final de la carrera, terminando quinto a pesar de su contratiempo. Un pilotaje digno de un campeón".

"Otra gran actuación de Verstappen, pero que no fue considerada la mejor de la temporada por los jueces. El DRS del neerlandés falló tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo, lo que le hizo retroceder, pero Red Bull le dio carta blanca para atacar a Russell y terminó ganando la carrera con una cómoda ventaja de 13 segundos para hacerse con el liderato del campeonato".

"Pérez terminó por detrás de Verstappen, pero estaba convencido de que el domingo tenía ritmo para ganar. A pesar de clasificar por detrás de su compañero de equipo, Pérez terminó por delante cuando Verstappen cometió un error en la Curva 4 y el mexicano quiso atacar a Russell para ganar, pero tuvo que intercambiar posiciones con el vigente campeón".

"Las órdenes de equipo entraron en juego el domingo, pero el mexicano mantuvo la cabeza alta para respaldar un doblete muy útil de Red Bull".

"Norris fue superado por Ricciardo en la clasificación, pero el ritmo del británico fue muy superior, ya que el piloto de McLaren empezó undécimo y terminó octavo, a pesar de una desagradable amigdalitis, mientras que el australiano fue duodécimo. Teniendo en cuenta la máquina, como es habitual, Norris recibió una puntuación favorable de los jueces".

"Al igual que Norris, Ocon superó a su experimentado ccompañero de equipo -Fernando Alonso se clasificó decimoséptimo, pero salió en la parte trasera- y el francés de Alpine consiguió terminar séptimo desde la duodécima posición de la parrilla. Otra sólida actuación de Ocon y otra sólida puntuación también".

"Bottas ha hecho un fantástico trabajo este fin de semana. El piloto de Alfa Romeo clasificó séptimo y llegó a rodar tercero. No pudo mantenerse en la cuarta posición por el estado de sus neumáticos, pero el piloto finlandés logró la sexta posición para liderar la zona media de nuevo".

"Alonso se asombró cuando cayó eliminado en la Q1 en la decimoséptima posición, pero Alpine aprovechó la oportunidad para montar una nueva unidad de potencia. El español, maestro de las remontadas los domingos, volvió a dar un espectáculo al pasar del último al noveno puesto. Una gran e importante recuperación. Alonso consiguió sus primeros puntos desde el inicio de la temporada".

"Décimo en la carrera, décimo en la clasificación: Tsunoda clasificó decimotercero, pero adelantó a algunos rivales para conseguir el último punto en España. El piloto de AlphaTauri fue retenido por Schumacher durante un momento al final de la carrera, lo que le impidió enfrentarse a Alonso".

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2022 - 09:10
Comment

Russell tiene ese plus que tienen los grandes campeones.

26 Mayo 2022 - 09:10
Comment

Russell hizo un CARRERON. Verstappen, lecrerc , hamilton y alonso también muy buena carrera. El orden es muy subjetivo, por las preferencias de cada uno y por el coche, que engrandece y ensombrece las actuaciones de los pilotos.

26 Mayo 2022 - 01:04
Comment
#17 @#12 saludos Jobae, ni te molestes en pelear con algunos compañeros del foro, enaltecer a Verstappe ... Ver comentario
¿Si?,, pues deja que te diga que la persona a la que nombra Jobae ni siquiera es español, lleva años defendiendo a Honda, RB y Verstappen, y además numerosas veces se ha referido a Sainz como "Paquetin Junior", y si en esta web no recibe muchos halagos, ya los recibe en la prensa de su país, en la que ni Sainz ni Alonso tampoco reciben muchos halagos.
26 Mayo 2022 - 00:20
Comment
#12 @#4 si no es por el fallo del motor del Ferrari y las ordenes a Checo, no quedaba primero. Vuelvo a ... Ver comentario
saludos Jobae, ni te molestes en pelear con algunos compañeros del foro, enaltecer a Verstappen y a Russell es el nuevo modus operandi para tapar las pobres actuaciones del Español, quien está siendo humillado por el Príncipe de la Fórmula 1. Leclerc no recibirá muchos halagos de esta web, no tiene caso discutir amigo.
26 Mayo 2022 - 00:08
Comment
#10 @#5 Leclerc cometió un error en Q3 que le restó puntaje, si sobre el final hubiera sucedido algún ... Ver comentario
quizás tengas razón, pero en la manera que ha conseguido la pole se le debió premiar con el puntaje perfecto, venía quedándose con todo, menos la Q2 por que ha guardado goma, era un super Grand Chelem cantado.
26 Mayo 2022 - 00:02
Comment
#9 @#5 Leclerc el principito) Estoy de acuerdo compañero. Dominar todas las pràcticas libres, hacer l ... Ver comentario
saludos Guses, ni modo, los jueces se contradicen con las reglas del Ranking, que le hacemos.
Pachulara
25 Mayo 2022 - 23:54
Comment

Por lo demas la lista no sirve ni para limpiarse el culo.

Pachulara
25 Mayo 2022 - 23:49
Comment

En españa y en todo el mundo. Ya os dije que tengo una cafetera Russell? Eso si es un hammertime, a los 8 minutos exactos tengo el cafe hecho, y no falla como...los relojes XD

Default user picture
Jobae
25 Mayo 2022 - 23:03
Comment
#4 Vaya basura!! Verstappen cuarto??.... Segundo en clasificación con una sola vuelta en Q3 y gana ... Ver comentario
si no es por el fallo del motor del Ferrari y las ordenes a Checo, no quedaba primero. Vuelvo a repetir, como estarian acá si Leclerc hubiese ganado de esa forma?
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 22:58
Comment

Leclerc merecia ser el mejor calificado , verstappen y hamilton misma nota ambos cometieron un errro que debieron recuperar , y bottas merecia mas nota , y alonso mas nota que ocon

25 Mayo 2022 - 22:35
Comment
#5 Una de las pocas veces que no estoy de acuerdo. Se supone que el ranking es solo evaluación del p ... Ver comentario
Leclerc cometió un error en Q3 que le restó puntaje, si sobre el final hubiera sucedido algún incidente clasificaba décimo, de modo que tenía su importancia. Esto le bajo levemente el puntaje.
25 Mayo 2022 - 22:19
Comment
#5 Una de las pocas veces que no estoy de acuerdo. Se supone que el ranking es solo evaluación del p ... Ver comentario
Leclerc el principito) Estoy de acuerdo compañero. Dominar todas las pràcticas libres, hacer la Pole y abandonar por causas ajenas a su voluntad. Es injusto. Bueno, esto no tiene realmente importancia.
25 Mayo 2022 - 22:06
Comment
#4 Vaya basura!! Verstappen cuarto??.... Segundo en clasificación con una sola vuelta en Q3 y gana ... Ver comentario
Primero con una salida de pista... No sé yo si debería ser así, RedBull también se lo pone muy fácil.
25 Mayo 2022 - 21:22
Comment

De los 10 primeros de la carrera de Barcelona, solo Sainz no está entre los 10 mejores del Power Rankings, esto habla de lo floja de su actuación en su tierra. Imagínense la prensa italiana, ocultada por el sitio cuando en otra época con infortunios de otros pilotos de Ferrari era lo primero que exponían los lunes después de las carreras.......

25 Mayo 2022 - 21:16
Comment

Perro Sánchez, le sigue..

25 Mayo 2022 - 21:07
Comment

Una de las pocas veces que no estoy de acuerdo.
Se supone que el ranking es solo evaluación del piloto durante el fin de semana completo sin tomar en cuenta el auto, le han quitado la puntuación perfecta al príncipe por un problema ajeno a su actuación, no se me hace justo.

The Mechanic
25 Mayo 2022 - 21:03
Comment

Vaya basura!! Verstappen cuarto??.... Segundo en clasificación con una sola vuelta en Q3 y gana la carrera com salida de pista y tres cambios de neumáticos....Debería ser primero en la lista de Barcelona

Default user picture
25 Mayo 2022 - 20:54
Comment

Alonso en la lista...... las personas que califican este ranking están igual de descerebrados que él.

Default user picture
25 Mayo 2022 - 20:46
Comment

Tener el mejor coche y no estar ni en los 10...eso es para preocuparse

Default user picture
25 Mayo 2022 - 20:33
Comment

risa jajaja,power ranking

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41